28 noviembre 2009

Enseñando con amor (EBI Mexico)

Un video preparado con mucho cariño para todas las esposas y maestras de la EBI.

27 noviembre 2009

Mas opciones de como decorar su clase...

Me gustaria compartir una idea de la EBI de Yucatan. Hoy viernes estuve alla y me gusto la idea de ellas. Les dejo para que ustedes tengan mas opciones. Gracias!

26 noviembre 2009

¿Como aprovecha usted su clase?

Las horas que los niños pasan en la EBI son preciosas y deben ser dirigidas para que ellos aprendan la enseñanza de la palabra de Dios. Si las maestras estuvieren atentas en cuanto al objetivo espiritual de la educación bíblica, y a lo que realmente ellas deben enseñar, ciertamente no habrá desperdicio de tiempo. La organización del tiempo no es fácil, por eso, como maestras cristianas, el blanco debe ser que se cumplan los objetivos del plan.
Piensen en sus experiencias que pasaron dentro del salón de clases, como usted administra el tiempo, y otro detalle: a veces usted está consiguiendo administrar el tiempo y cumplir con el plan de aula, pero en medio del camino algo acontece que desequilibra el andar del carruaje, o sea, algo pasa que los niños dejen de ponerle atención y se interesen por el “algo” que los distrae, ¿Qué usted haría para atraer la atención de ellos y no perder el tiempo?

ESTAREMOS ENTRANDO EN UN PROPOSITO


1- Debemos concentrar nuestra fe y no perder tiempo con nuestras preocupaciones cotidianas.

2- Estaremos más en contacto con el trabajo de la escuelita (E.B.I.)

3- Participaremos en las reuniones de la iglesia lo máximo que puédamos, para aumentar aún más nuestra comunión con Dios.

4- Vamos a estar en el mismo espíritu de los pastores orando de 6 en 6 horas en el altar, (6am, 12pm, 6pm, 12am) en el caso de las maestras pueden orar en sus casas. Estaremos clamando a Dios por la E.B.I.

5- Durante el periodo de la campaña, evitaremos el máximo de ver en la televisión programas seculares y nos concentraremos en los programas de la iglesia.
6- Estaremos en ayuno total y durante todo el día sacrificaremos nuestro placer en alguna cosa de nuestra alimentación, lo que más nos gusta comer o beber. Haremos eso durante todo el periodo de la Campaña.

7- Como primera actividad del día haremos un compromiso con Dios de leer La Biblia y orar por la mañana, ese propósito renovará quien está relajado en la lectura de la Biblia.

Sabemos que la mayoría de los niños y pre-adolecentes pasan por serios problemas que les causan dolor, angustia y sufrimiento. Y nosotras como mujeres de Dios, comprometidas en el ministerio de la E.B.I., tenemos la responsabilidad de llevar a los niños y pre-adolecentes a alcanzar LA VICTORIA.

El plan de Diciembre traerá en la primera semana la historia de Abraham. El será el personaje bíblico usado como ejemplo de fe para los niños y pre-adolecentes.
Estamos en esta campaña clamando, suplicando y sacrificando por el crecimiento del trabajo y con seguridad EL nos dará la recompensa tal como la dio a Abraham.
LA VICTORIA ES NUESTRA!!

24 noviembre 2009

Más ideas...




Despues podemos hacer una oración para que Dios haga de nosotros obedientes como fue Abraham...

"Mira lo que pasa cuando nosotras damos lo mejor para los niños...

Yo estoy en la iglesia desde muy chiquito, mis papás llegaron a la iglesia con muchos problemas de enfermedades, vicios y habian perdido todo lo economico.
Pero, perseverando en la presencia de Dios y sacrificando en la campaña de Israel ellos lograron muchas bendiciones.
Yo aun que llegué chiquito en la iglesia, estaba tornandome muy rebelde, sacando malas calificaciones en la escuela dejando a mis papás muy tristes. 
No les pedia permiso para nada, hacia todo lo que queria, hasta que empezé a participar de la Escuelita Biblica Infantil de la iglesia y a aprender de las cosas de Dios. Luego llegó la Campaña de Israel en diciembre de 2008 y yo participé, mandé mi petición e hice mi sacrificio. Mi vida fue transformada, hoy soy un adolecente feliz, obedezco a mis papás, saco buenas calificaciones en la escuela ( 9 y 10), mis padres estan muy felices con mi cambio, voy a las clases de la EBI para adolecentes y ayudo a las maestras, todo para la glória del Señor Jesus.

La fe de Abraham

Este video fue preparado con las maestras de Brasil, está en portugues pero creo que da para entender un poco. Una idea muy buena de como hacer nuestra clase con los niños enseñando la historia de Abraham.

20 noviembre 2009

En la fe de Abraham


Estamos viviendo una vez más la Fe de la Campaña de Israel. Este es un momento de mayor entrega de nuestras vidas en favor del pueblo y en especial de los niños y preadolescentes. Es momento de multiplicar nuestras oraciones y ayunos. Un ejemplo de Fe traído para nosotras en este momento es el de Abraham. Dios apareció para él, le hizo una propuesta y le dio una orden: De ti hare una nación grande….Sal de ahí y ve…… El acepto la propuesta, obedeció la orden y se torno GRANDE. Hoy Dios propone para cada una de nosotras que estamos en la E.B.I. esta misma GRANDEZA. En otras palabras El dice: “Haré de la E.B.I. una nación grande y engrandeceré su nombre” “A través de este trabajo serán bendecidos todos los niños de la tierra” Dios quiere hacer cosa grandes a través de su ministerio y esta Campaña de Israel es la oportunidad para alcanzar y vivir los sueños de Dios, tal como lo hizo Abraham. Vale mencionar que este hombre fue considerado como Padre de la Fe por haber superado todas las expectativas al punto de hacer a Dios gritar: Abraham, Abraham no extiendas tu mano sobre el muchacho ni la hagas nada; pues ahora sé que temes a Dios… (Gn.22.11-12) Ni Dios esperaba aquella actitud de Abraham. Queremos también superar las expectativas de Dios y que El encuentre en nosotras la misma FE que encontró en Abraham.

19 noviembre 2009

"El Mazapan"


¿Qué es lo que acontece cuando usted abre apresurado un paquetito de mazapán? Este se deshace en el papel y aunque no pierda el sabor, pierde la textura y perfección. Cuando usted abre el paquetito poco a poco y con mucho cuidado, el mazapán permanece entero y con su textura perfecta.


Es así que sucede con las bendiciones de DIOS en nuestras vidas.


Es necesario esperar la hora del Señor. Es necesario tener paciencia, “abriendo poco a poco” dejando que el Señor haga su obra. Es difícil y muy trabajoso “abrir nuestro paquete poco a poco” Es necesaria mucha renuncia hacia nosotros mismos, porque la voluntad de “comer el mazapán” es muy grande. Solo que todas nuestras voluntades, nuestros deseos, nuestros anhelos, siempre deben someterse a la voluntad del Padre, que es Buena, Perfecta y Agradable.


¿Usted abrió su “paquetito” a las prisas?


¿Ha esperado en el Señor?


¿Dejó su “mazapán” deshacerse?


¡DIOS NO TARDA Y NUNCA FALLA, SUS PROMESAS SIEMPRE SE CUMPLEN EN LA HORA CIERTA!

17 noviembre 2009

Testimonio de la maestra Marcela

Mi nombre es Marcela Romero. Llegue a la iglesia cuando tenía 3 años de edad. Por 7 años participe de la EBI aquí en Nuevo Laredo. Aprendí a ser una niña de Dios con las enseñanzas de las maestras que tuve durante mi niñez, como  la maestra Ofelia. Cuando cumplí 10 años empezó en mí el deseo de ser también una maestra de la EBI. Como no tenía la edad suficiente, empecé como maestra auxiliar. Durante 5 años estuve como auxiliar. Hoy tengo 17 años y soy una maestra y obrera, entregándome y siempre aprendiendo día con día la importancia de la EBI en la vida de los niños. Porque soy una joven que sufre con las mismas tentaciones de los jóvenes de hoy, pero la diferencia es que... aprendí de niña a defenderme. Esta es la misión de la EBI, hacer  que los niños crezcan normalmente como cualquier niño pero fortalecidos espiritualmente. 



Mi nombre es Ofelia Figueroa. Tengo 9 años como maestra en la EBI. Yo conocí a Marcela aún muy chiquita y puedo decir o cuanto ella es un ejemplo de como la EBI es importante en la iglesia. Hoy ella es una muchacha entregada y cumplidora con Dios porque de niña, la Palabra fue sembrada en su corazón.
Todos nosotros sabemos que ser joven en los días de hoy no es nada fácil pero cuando se incorpora en la educación la dirección dada por la Palabra de Dios, uno crece mas fortalecido para pelear en la vida y se librar de las tentaciones como drogas, malas amistades etc.
Para mi es un placer tener una niña que vi crecer en la EBI hoy es una maestra y obrera de la iglesia como yo.


Planeando la clase

Para un desempeño mejor de la clase, la maestra educadora, debe planearla
cuidadosamente. A continuación algunos tipos que le ayudarán:

Planee la clase con antecedencia, en un ambiente traquilo, para que pueda orar y estar en espíritu. Cada lección para usted debe ser preciosa. Ore para que el Espíritu Santo la torne sensible a las enseñanzas que que contiene el texto que va a estudiar; acuerdese que El es el autor de ese Libro (la Biblia), El conoce muy bien sus necesidades y las de los niños a quienes usted enseña. Estudie cuidadosamente los textos bíblicos, leálos varias veces y tenga en mente que es lo que usted necesita:
- Una idea general del texto.
- Conocer los personajes, lugares y otros aspectos de la historia.
- Detallar cada versículo, léalo para saber que hacer, observe su contexto y enseñanza; mire bien con que parte de la historia será relacionado.
- Tenga en mente el tiempo que dura la reunión del pastor para que pueda dar su clase dentro de este período, esto incluye, pero no se límita a: cantar, orar, la Palabra, buscar la presencia de Dios, explicar sobre los diezmos y las ofrendas; en fin, no dejar de hacer nada.

Que al final de cada clase, usted, maestra, pueda tener la certeza de que los niños aprendieron lo que les fue enseñado. Anote todo lo que debe hacer durante la clase, para que no se olvide, no sea que se le quede en casa el recurso principal.