27 diciembre 2009

Consagración de las maestras de Yucatan

Un dia muy especial, las obreras y maestras de la iglesia de Yucatan fueron consagradas en el altar. Una gran bendición!

Calendario de la EBI 2010

Ya hice el mio, quedó muy lindo en mi mesa.... y usted ya tiene el suyo?

Feliz año nuevo para todas

26 diciembre 2009

Gracias maestras...




Estaban muy felices los niños por los recuerdos que les regaló sus maestras

25 diciembre 2009

Un regalo especial para los niños






QUEDO PRECIOSO
En nuestro plan de aula deste mes de Diciembre hay el paso a paso de como hacer ese lindo regalo para dar a los niños de la EBI. Les van a encantar!

22 diciembre 2009

Un regalo de amor






Este es un juego muy divertido. Para armar su pesebre usted debe de recortar los personajes en la linea punteada y poner los soportes detrás de ellos. Para que quede aún más divertido el juego, usted puede poner los personajes con sus respectivos soportes en una cartulina.
Diviertete mucho.

20 diciembre 2009

Cajita de zapatos...


Si usted tiene una caja de zapato en su casa, no tires, podemos decorar y usar en la EBI.

15 diciembre 2009

Una idea de enseñar la historia para los niños...

( si no tienes un franelógrafo puedes usar los palitos para contar la historia)
Maria (14 B)
Jose (14 D)
El angel Gabriel (14 C)
La casa  (14 A)

La historia:

Cierto día, una jovencita llamada María estaba sola en la casa. (ponga en el franelógrafo la ayuda visual 14 A con 14 B cerca) Quizá María estava haciendo pan. (simule que amasa) A María lo iba a sorprender un visitante especial.  Alguna vez alguien de ustedes ha recibido una visita especial? Pueden adivinar quién fue el visitante especial de María? El visitante vino de parte de Dios. (señale hacia arriba) El visitante era un ángel! El ángel era Gabriel (añada 14 C) Gabriel tenia un mensaje especial para María.  El angel le dijo: "Bendita eres.  Dios está contigo." María no sabía que iba a llegar en angel.  Cuando miró y vio al ángel Gabriel se sorprendio. (muestre sorpresa) Creen que María sintió un poco de miedo? (muestre miedo) El ángel Gabriel tenía un mensage de Dios para María.  - No tengas miedo, Maria - dijo el ángel -. Dios está complacido contigo.  Vas a tener un hijo. (junte los brazos como si arrullara a un bebé) ese bebé será el hijo de Dios.  Será Rey para siempre. - Cómo puedo tener un bebé? - Perguntó María -. No estoy casada.  - Dios te va a ayudar - dijo el ángel -. Por eso tu bebé será el Hijo de Dios. - Que se haga comigo como has dicho - Dijo María.  Entonces el ángel Gabriel se fue. (quite 14 C y 14 B) José era novio de María.  María y Jose querian casarse.  Una noche José tuvo un sueño (añada 14 D) Dios envió un ángel para que visitara a José y le hablara en su sueño.  - José, no tengas miedo de casarte com María - dijo el ángel -.  Ella tendrá un hijo. (simule que arrulla un bebé) Ese bebé viene de Dios. Debes llamarlo Jesús.  El salvará a su pueblo de sus pecados. José y María estaban contentos.  Sabían que Dios cumpliría su promesa y enviaría a Jesús.  

14 diciembre 2009

11 diciembre 2009

La EBI de Nuevo laredo...

divulgando la *Hojita universal*... que bendición fue para nosotros ese trabajo maravilloso con el periodico.

09 diciembre 2009

08 diciembre 2009

Venciendo la duda...

Estamos viviendo la fe, y la fe es lo contrario de la duda. Sabemos que la mayor batalla que tenemos es contra nuestra mente.¡¡¡ Y con los niños no es diferente!!! Todos nosotros somos compuestos por una medida de fe, esa medida de fe es la capacidad que tenemos de confiar plenamente aunque los ojos físicos no pueden ver la bendición alcanzada.
La duda es una jugada del diablo para intentar imponernos pensamientos de que no somos merecedores, de que no vamos a conseguir, que no somos lo suficiente para alcanzar nuestra bendición.
El mayor deseo del diablo es controlar los pensamientos, para que el esfuerzo, dedicación y sacrificio sean paralizados solo una mente pasiva acepta tales pensamientos. Por eso necesitamos enseñar a los pequeños a tener control de sus pensamientos, para que cuando en nuestra mente vinieren pensamientos de derrota, de duda de incapacidad, usemos de la autoridad espiritual y vengamos a reprender toda duda, que no es nada más que un espíritu. Nuestro Dios es el Dios de Abraham y Abraham tenía en todo momento la seguridad de que Dios le iría a proveer. Vengamos en esa Campaña a trabajar con certeza de que Dios ya nos dio la provisión,
LA BENDICION!!

07 diciembre 2009

Reunión de Maestras

Nosotras tuvimos una reunión con las maestras este sábado pasado, el 22 de Noviembre, fue una bendición, pasamos para ellas lo que estaremos enseñando a los niños el mes de Diciembre en el plan.
También dimos algunos ejemplos de cómo podemos hacer nuestra E.B.I. más divertida y tuvimos una competición de todas las maestras. Haber quien traía más materiales para manualidades como:
Papel de colores, cartulinas, fomi, brillantina, palitos, acuarelas, etc.  Y al final gano la E.B.I. que trajo más material.
Lo hicimos con el propósito de tener bastante material para las escuelitas  y así poder dar lo mejor para los niños y que sea un trabajito más didáctico para que ellos puedan recordar y guardar lo que se les enseño en la E.B.I.
La siguiente competición será de materiales escolares como: Lápices, Colores, crayolas, resistol, tijeras, durex, reglas, etc.
VA HA SER MUY DIVERTIDA LA PROXIMA REUNION. ¡ALLÁ TE ESPERAMOS!

01 diciembre 2009

Un lapiz con versículo para los niños

Usted necesita de un lapiz, tijera, cartulina amarilla o fomi amarillo para hacer las estrellas y diamantina para decorar las estrelllas.


¡¡LISTO!!
Ahora es solo regala a los niños





Algunas ideas para la clase...

Aun tenemos dos semanas para trabajar en la fe de Abraham, entonces ¿qué tal si hacemos un propósito para que los niños vayan con frecuencia a la escuelita de la E.B.I.?

Para eso preparamos dos ideas:

La primera es una estrellita sencilla echa del material que más nos parezca, puede ser fomi, papel cartón o algún otro bien parecido, para que los domingos y miércoles que vayan a la E.B.I.se lleven para la casa un versículo escrito en la estrellita.

La segunda idea también es sencilla, es una nube para cada niño, hecha en una hoja blanca y si usted desea también puede hacerla en el material que más les guste para que esté muy linda para los niños y en esta nube colocaremos el nombre de cada niño.
Así cada día que ellos asistan a la E.B.I. usted entregará una estrellita para que el niño coloque en su nube. Con este incentivo, muchos irán frecuentando más la escuelita E.B.I.



Dios dijo a Abraham que su descendencia seria como las estrellas en el cielo...



Que te bendeciré en gran manera, y que multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena del mar. (Génesis 22:17)