29 enero 2010

Parábola: El trigo y la cizaña

Para esta lección de esta semana, siguiendo el plan de aula "la parábola del trigo y cizaña" haremos un recurso visual super padre, que con seguridad llamara la atención de los niños.

Entonces, ¿preparadas? manos a la obra.

Vamos a necesitar de los moldes de abajo, retazos de fomi o papel de colores, dos palitos de elote (corte en tres pedazos), retazos de tela, silicón, marcador para tela en color verde y café, marcador permanente en color negro, crayola café y rojo, pedazos de contactel, tijeras, ojos movibles y un delantel.

Pase los moldes al fomi o al papel de color y monte las caritas, haga 6 pequeñas y una grande.

Ahora, con el marcador negro haga las expresiones de las caritas, haga tres malvadas, una feliz, una asustada y una durmiendo; la carita mayor haga feliz.
Para las semillas haga un sombreado y los detalles usando la crayola café.

Ahora vamos a hacer los ramos de trigo y para eso use el papel crepe; corte una tira delgada y haga unos cortes y enrolle en el palito, haga dos bolsitas y pegue tres ramos adentro.

Ahora pegue las tres caritas malvadas junto con las semillas y después pegue el contactel en el delantal.
Por ultimo pegue la otra parte del contactel en el delantal, para dar mas vida al delantal píntele el escenario de un campo con el plumón para la tela, y nuestro lindo delantal ya esta listo.
Reactions:

2 comments:

ROSA dijo...

UNA GRAN ACTIVIDAD (E IDEA) PARA LAS TÍAS DE LAS CUALES DEMOSTRARAN LA GRAN CREATIVIDAD QUE TIENEN Y QUE MAS EN ESTA PARÁBOLA PARA QUE ESOS PEQUEÑOS SE ANIMEN MAS A SEGUIR CONOCIENDO DEL SEÑOR JESÚS Y VER MAS DE CERCA EL AMOR QUE LAS TÍAS DEMUESTRAN A DIOS Y A SU OBRA.
SALUDOS A TODAS =)
DIOS LES BENDIGA!

Cecy T dijo...

quiero que sepas que me encanto tu pagina salu2 desde la ciudad de Mexico
visita mi blog
http://www.ganaralmas.blogspot.com/