18 enero 2010

Búsqueda del tesoro

¿Que les parece si hacemos esta semana una búsqueda del tesoro?
Nuestra sugerencia es que el tesoro sea una biblia hecha de caja y a dentro colocar dulces con versículos. Los niños deben ser divididos en dos grupos, ellos mismos pueden escoger el nombre para su equipo.

hecho esto la maestra da una hoja con orientaciones básicas y las primeras tareas, como por ejemplo:
Atención soldadidos del reino hoy nosotros vamos a buscar el tesoro precioso, y ustedes necesitan seguir las siguientes pistas:


1. De 5 vueltas en su lugar
2. De 3 saltos con un solo pie
3. Abrazar el amigo del lado
4. Tomar la pista que esta detrás de la puerta.

En este momento la tendendia es que ellos se salten las fases y quieran ir directo para la pista que esta atrás de la puerta, en este momento la maestra interviene y orienta que tenemos que ser obedientes en todo. De esta forma aún siendo un juego, orientamos los valores orientados en la palabra de Dios y que traerán resultados de personas de bien y competitivas.

Y se sigue algunas pistas donde una lleva a la otra hasta encontrar el tesoro precioso. Cuando el primer grupo encontre el tesoro diga para no abrir aún, y esperen a que el segundo grupo encuentre el tesoro, entonces ambos grupos podrán abrir juntos la cajita. Entonces la maestra hará la siguiente pergunta:

¿Cual es el tesoro más precioso que ixiste?
Espere las respuesta...
una orientación: La palabra de Dios es la que debe permanecer siempre en nosotros.



Reactions:

1 comments:

Anónimo dijo...

muy bien !!!!!!!!!!