08 febrero 2010

¿Como enseñar la palabra de Dios a los pre-adolescente?

He escuchado constantemente esta pregunta.
Lo que tengo a decir, es que no es tarea facil pero no es necesario ser expert en comunicación para hablar de Dios a personas de esa edad. És obvio que cuanto mas uno se informa, menos errará. Para tener exito, es necesario enseñar con dedicación, simpatia, creatividad, y claro, ponerse siempre en la dependencia del Espiritu Santo.
Sepa que no siempre conseguiremos un 100% de aprobación del grupo, pero, seguramente una gran parte será alcanzada. Como fue con el Señor Jesús cuando enseñaba a sus dicipulos. Eran 12, pero solamente 1 se perdió (Judas). Y eso porque, como ya sabemos, Él se dedicó totalmente en enseñálos. Vamos a traer a partir de este artículo, 8 tips importantes que deben ser observados al enseñar los pre adolecentes:

1ª - Identifiquese con ellos: esto es muy importante para que ellos aprendan mas. Es importante cuidar la forma de hablar, vestir, etc.,no sea un bloqueo para ellos y si un puente para llegar a ellos.

2ª - Empezando con lo conocido para llegar al desconocido: Este y otros tips veremos en el proximo artículo. Esperen!
Reactions:

2 comments:

Paola dijo...

Esto es de mucha ayuda, por que no es facil tratar con muchachos en estas edades, debemos ser cuidadosas, respetuosas pero directas en el momento de transmitir la palabra de Dios, gracias es de gran ayuda, Dios la bendiga y esperamos el siguente articulo.

Anónimo dijo...

ME PARECIO MUY INTERESANTE EL TEMA.SI TODOS LOS
NIÑOS Y JOVENES RECIBIERAN ENSEÑANZA BIBLICA Y CONOCIERAN EL PLAN DE SALVACION,NO HUBIERA TANTA VIOLENCIA ACTUALMENTE,APRENDAMOS TODOS A TENER TEMOR DE DIOS PORQUE EL ES MUY BUENO CON NOSOTROS Y AMA AL PECADOR,PERO NO AMA AL PECADO. QUE DIOS LE BENDIGA.