10 febrero 2010

¿Como enseñar la palabra de Dios a los pre-adolescente?


Hola educadoras! En la primera parte de este tema hice un pequeño comentario y quedaron 2 tips de como enseñar a los pre adolescentes. Abajo estan otros tips, que en conjunto con ayuno, oración, compromiso y dependencia del Espiritu Santo, ayudarán a ustedes en este trabajo.

3ª Use un lenguaje sencillo: O sea, hable con ellos de una forma menos formal. Basta apenas hacer uso de un vocabulario conocido de ellos, con el objetivo de comunicarse con ellos mas claramente.

4ª - No se presente a ellos como quien sabe todo: hablar con adolescentes como si fuera el total conocedor de la veradad, solamente los hará apartarse mas. Ellos necesitan saber que somos seres humanos sujetos a errores y fallos asi como ellos. Cuente a ellos sus malas experiencias vividas en su pre adolescencia y que a usted le gustaria mucho haber conocido el Señor Jesus cuando adolescente. Muestreles que hasta hoy usted comete errores y fallos y que necesita de la ayuda del Espiritu Santo para conducirlo. Enseñe a ellos que lo que es diferente en nuestra vida con el Señor Jesus, es que reconocemos nuestros errores y no insistimos en ellos, apartandonos del pecado.

Por el momento es todo... Los tips seguirán en el proximo artículo. Hasta pronto y que Dios les bendiga en este bellísimo ministerio!

"Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen". 1Timoteo 4:16
Reactions:

1 comments:

Anónimo dijo...

Es muy importante enseñar la palabra de Dios a los pre adolescente ellos son los futuros hombres y mujeres de Dios, los futuros obreros de la iglesia del Señor Jesus

saludos a todas las maestras