15 febrero 2010

¿Como enseñar la palabra de Dios a los pre-adolescente?


5ª - Escuchalos: Cundo nos detenemos para escucharlos aun las cosas que parecen sin importancia, abrimos una puerta para que se sientan seguros en contarnos sus mas grandes dificultades y secretos. No haga cara de espanto cuando ellos cuenten cosas serias que ni sus papas saben. Usted debe orientarlos de manera natural usando como base la Palabra de Dios.

6ª - No ignore la capacidad de percepción de ellos: En el momento que esté enseñando a ellos la Palabra de Dios, muestre seriedad y seguridad. Cuando no sepa algo que pregunten, sea sincero. Digales que irá informarse para traerles la respuesta, eso hará que confien mas en usted.

7ª - Amalos de manera incondicional: no haga diferencia de uno y otro, ni vealos con ojos de sensura, aun que algunos se porten mal y le de ganas de regañarlos. Vealos como almas que necesitan ayuda, cariño y atención. Acuerdese que es muy probable que la mayoria de los adolecentes, que estan a sus cuidados, solamente tengan usted como ejemplo positivo. Su forma de ser y actuar puede influenciar a ellos de manera positiva o negativa.

Usted es siervo de Dios, elegido por Él para conducir ese redil, crea en eso.
Espero que esos tips puedan ayudarlo en la enseñanza a los pre-adolecentes.
Reactions:

1 comments:

Paola dijo...

Estos puntos que se han estado presentando, para saber como enseñar la Palabra de Dios a loa preadolescentes nos han ayudado mucho, este ministerio no es facil, ellos atraviesan una etapa dificil en su crecimiento y nosotras como sus maestras debemos estar preparadas para poder ayudarles y poder enfrentar con ellos las pruebeas que vengan.
Gracias por su ayuda.
Saludos y que el Señor la bendiga.