27 febrero 2010

Recursos audiovisuales

Abajo hay algunos recursos que ustedes pueden usar en su clase para enseñar las historias a los niños de una manera mas divertida.
Marionetas: Existe variedad de modelos.  Escoja los nuñecos con más detalles y movimientos.
Hecho por la EBI de Tecamac.
Franelografo: Basicamente se trata de una flanela bien estirada y figuras en cuyo reverso también se coloca flanela, para que una se pegue en la otra.
Hecho por la EBI de Neza 1

Album: Es una variedad de carteles.  Solo pueden ser usadas figuras.
Hecho por la EBI de Ecatepec
TV de papel: Despierta bastante interés; pero no podemos olvidar que el tiempo de atención es limitada.
Hecho por la EBI de Naucalpan
Muñecos: Un recurso que llama mucho la atención de los niños.
Hecho por la EBI de Mag. contreras
Recorte: Un recurso muy facil de hacer. Recorte dibujos de la historia del dia y haga un cuadro, asi los niños prestan mas atención.
Hecho por la EBI de Texcoco
Pintura a dedo: Un recurso muy padre para hacer en su clase, haga un dibujo grande y después dejen que los niños pinten con sus deditos.  Algo diferente que les van a encantar.
Hecho por la EBI de Izcalli
Música: Algo muy divertido de hacer en la clase, junte con las maestras y escojan una musica bien linda y apresente para los niños.  
Hecho por la EBI de Tacubaya
Reactions:

15 comments:

Claudia dijo...

Gracias por todas estas ideas, son muy especiales para nosotras por que fueron hechas por amor para los niños, Gracias por la dedicación que ponen para hacer cada una de esta ideas y por compartirlas con nosostras, que Dios las bendiga abudantemente y les de más sabiduría para que sigan compartiendola con todas nosotras.

Fabiana dijo...

Linda idea, a mi me gustó!
Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Me encanto las ideas, muy bonitas!
Y tambien muy facil de hacer, y a los niños les encanta y aprenden mas.
Dios las bendiga. y gracias por compartir.

LIZY dijo...

Tías gracias por compartir sus ideas, son muy creativas. El amor que sienten por Dios y los pequeños, se ve reflejado en cada una de estas presentaciones; les felicito. Dios les bendiga mucho. Un abrazo.

ROSA dijo...

¡GRACIAS! A TODAS POR LAS IDEAS EN TODOS ESTOS RECURSOS Y MEDIOS PARA ENSEÑAR DE MEJOR FORMA A LOS NIÑOS, Y PRINCIPALMENTE POR PODER REUNIRNOS Y CONOCERNOS MAS(FUE MUY DIVERTIDA E INTERESANTE LA REUNION DE TIAS), ADEMAS DE APRENDER DE TODAS COSAS NUEVAS CON ESTA NUEVA FORMA DE LA CUAL SE HAN DADO GRANDES FRUTOS Y EL GRAN CRECIMIENTO DE LA EBI, DIOS LAS BENDIGA! Y PRINCIPALMENTE QUE LES DE MUCHAS FUERZAS, AMOR Y SABIDURIA PARA SEGUIR DANDO MAS A LA OBRA DE DIOS =)

Anónimo dijo...

SON RECURSO MUY BUENO PARA SEREN APLICADOS EN LA EBI. ES UNA MANERA MUY FACIL PARA LOS NINOS APRENDER MAS DE DIOS

GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS
TODO ESTA MUY LINDO

stephanie dijo...

De verdad que cada idea fue muy buena, me gusto mucho, y eso sirve para que cada una de nosotras haga en sus escuelitas,para que nuestros niños,aprendan mejor....ya espero las del proximo mes,jaja, que Dios bendiga a todas.

Silvia (IURD Sede Regional Naucalpan) dijo...

Este sábado fue una lluvia de ideas. Gracias Tías por la dedicación y amor para los niños. Estoy segura que todos estos recursos son de bendición y que dejara huella en los pequeños ya que sentiran el amor que les tenemos al hacer estas actividades con ellos. Caundo nos estaban presentando los recursos ya queria tambien ponerme a bailar, actuar, cantar, etc. fue muy divertido Felicidades a todas y esperamos la próxima reunión de tías para seguir compartiendo. Dios las bendiga

Anónimo dijo...

Estuvo muy divertida la reunion, aprendimos mucho con cada idea. Muchas gracias a todas las maestras de la EBI por la dedicacion. Saludos a todas, ahora vamos a poner en pratica para bendecir nuestros ninos!

Anónimo dijo...

Hola, felicitos a todas las tias, los recursos estan todos muy bonitos.

sigan asi de criativas.

Dany - colombia

Anónimo dijo...

ES VERDAD, TODO ESTA MUY LINDO!
SIGAN ASI DE DEDICADAS, QUE DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE, NOS DANDO CADA DIA MAS IDEAS PARA BENDECIR A LOS NINOS

SALUDOS A LAS TIAS

janaina de almeida dijo...

ESTA MUCHO LINDO ESAS IDEAS DEL BLOG, AJUDA A NOSOTRAS MUCHO! FALTA CONOCERMOS LA QUE CRIO EL BLOG, PONGA UNA FOTO! QUE DIOS LE BENDIGA MUCHO!

Anónimo dijo...

Todas las ideas son muy buenas y muy creativas, gracias por compartirlas y por esforzarse tanto.... Saludos!

Anónimo dijo...

MUY LINDAS TODAS LAS IDEAS... LAS TIAS SE ESFORZARON MUCHO Y QUE BUEN RESULTADO!!

Ivonne dijo...

TODAS LAS IDEAS FUERON MUY BUENAS,PERO LA QUE MAS ME GUSTÓ Y YA ESTOY HACIENDO FUE ESE GRAN LIBRO DE ECATEPEC!!! ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL APOYO VISUAL ES MUY BUENO Y UTIL PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN PERO IGUALMENTE IMPORTANTE ES NUESTRO LENGUAJE PARA CON LOS NIÑOS DEBEMOS ESTUDIAR LA LECCION AUNQUE YA SEPAMOS EL TEMA Y CUIDAR NUESTRAS PALABRAS PARA NO CONFUNDIR A LOS NIÑOS. UN BESO