17 abril 2010

Advertencia sobre la vigilancia

¿Ustedes ya pararon para observar los árboles? Ellos normalmente se modifican de acuerdo con las diferentes estaciones del año. En la primavera, por ejemplo, ellos se ponen lindos y con muchas flores. En el otoño, sus hojas comienzan a caer para dar lugar a las nuevas hojas. Cuando esos cambios acontecen, ya nos damos cuenta que esta llegando la nueva estación. Que bonito eso, no es así niños. Cuando Jesús estaba en este mundo, El uso un ejemplo parecido como este para enseñar a las personas sobre las señales de su venida, pues El sabía que iba a morir, resucitar y volver para buscar a todos aquellos que estuvieran obedeciendo su Palabra. 

¿Saben para que? Para vivir con Él en el cielo. Cierta vez, Jesús estaba rodeado por personas en un lugar donde había muchas higueras y apuntando para una de ellas, dijo: cuando las ramas de la higuera se renuevan y las hojas brotan, ustedes saben que el verano esta llegando. Pues esta es la señal que el árbol da. Y Él prosiguió diciendo: así también algunas señales acontecerán antes de mi venida. ¿Niños ustedes sabían que están señales ya están aconteciendo? Los terremotos, El hambre, la miseria, y todas las cosas malas que están aconteciendo son los avisos de los que Jesús hablo. Muchas personas no creen, mas Él volverá y ese día esta llegando. No solo no sabemos cuando será, mas sabemos que ese día no esta muy lejos por todos la señales. Jesús todavía alerto diciendo que ese día será como el día del diluvio. 

Todos comían, bebían, se casaban, hasta el momento que Noé entro en el Arca. Ellos estaban tan despreocupados pensando que el diluvio nunca iba acontecer, solo creyeron cuando se los llevo a todos. Así también va ser en la vuelta de Jesús. Después de dar este ejemplo para las 
personas, Jesús completo diciendo para ellas que mantuvieran su corazón limpio y que no practicaran cosas malas, porque cuando menos imaginamos El volverá. Ustedes saben como podemos hacer eso. (Espere que ellos participen) No dejando la rabia y el odio en sus corazones. Cuando un amigo sea malo, no deje ese mal en su corazón, hable siempre solamente la verdad y obedezca a sus papás.
Reactions: