24 abril 2010

El siervo bueno y el malo

Jesús contó una historia sobre un hombre que tenia muchos siervos. Cierto día, ese hombre necesitaba hacer un viaje y no sabia cuando volvería. Por este motivo, el necesitaba dejar a alguien en su lugar para cuidar de sus negocios y orientar a sus empleados sobre el trabajo que tenían que realizar. Para esta tarea, el escogió dos siervos de su confianza para representarlo mientras el estuviera fuera. Llego el día del viaje y él se fue, dejando todos sus empleados a los cuidados de los otros dos empleados. 

El tiempo paso, paso y el dueño no volvía del viaje, uno de los dos siervos escogidos, al mirar que su jefe estaba demorando en volver, comenzó a dirigir de una manera errada y pasaba los días comiendo y bebiendo en compañía de otros borrachos sin importarse por su trabajo, y no solo eso comenzó a maltratar a los empleados que habían quedado a su cuidado. ¡Que cosa más fea! El otro siervo, al contrario, el era muy cuidadoso, y continuaba haciendo todo como su jefe le había ordenado. Él continúo cuidando bien a los empleados y trabajando fielmente. Un día, cuando ellos menos esperaban, el jefe volvió de su viaje sin avisar y encontró al mal siervo maltratando a los empleados. Él quedo furioso y muy decepcionado de este siervo y le dijo: Siervo malo, por causa de esto será castigado duramente y enviado para un lugar de sufrimiento y dolor. 

Saliendo de allí el jefe fue a buscar al otro siervo y para su alegría, lo encontró haciendo todo como él se lo había mandado. Por haber sido fiel a su jefe, el buen siervo fue recompensado. ¿Saben cual fue la recompensa de él? El jefe pasó a dejar a su mando todos sus bienes, porque sabía que podía confiar en él. Y el siervo bueno quedo muy contento. A través de esta historia, una vez mas el Seños Jesús nos enseño como será su vuelta. ¿Saben cual es la explicación de esta parábola? El hombre con muchos siervos representa Jesús; el siervo malo son aquellas personas que fingen amar a Dios cuando tienen alguien de la iglesia alrededor, pero cuando no tienen a nadie alrededor ni se preocupa en agradar a Dios. El siervo bueno bondadoso representa las personas que hacen la voluntad de Dios todo el tiempo, mismo cuando nadie la esta mirando. 
Reactions: