06 mayo 2010

Usted y el lápiz

El niño miraba a su abuelo escribiendo una carta. En cierto momento, preguntó:
- ¿Estás escribiendo una historia que nos sucedió a nosotros? ¿Y por si acaso, es una historia sobre mí? El abuelo detuvo la carta, sonrió, y le comentó a su nieto:
- Estoy escribiendo sobre vos, es verdad. Mientras tanto, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tu seas como él cuando crezcas. El nene miró el lápiz, intrigado, y no vio nada en especial.
- ¡Pero es igual a todos los lápices que vi en mi vida!
- Todo depende de la forma en la que tu mires las cosas. Hay cinco cualidades en él que, si conseguís mantener, serás siempre una persona que marcará la diferencia.

Primera cualidad: Puedes hacer cosas grandes, pero no debes olvidar nunca que existe una Mano que guía tus pasos. Esta mano es la de Dios, y él debe siempre conducirlo en dirección a Su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en vez necesito parar en lo que estoy escribiendo, y usar el anotador. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, está más afilado. Por lo tanto, sepa soportar dolores, porque ellos lo harán ser una mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar lo que estaba mal. Entiende que corregir una cosa que hicimos no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz, no es la madera o su forma exterior, sino el grafito que está dentro. Por lo tanto, siempre cuida lo que está en tu interior.

Quinta cualidad:
Él siempre deja una marca. De la misma manera, sepa que todo lo que usted haga en la vida, dejará marcas, y busca ser consciente de cada acción.
Reactions:

3 comments:

Anónimo dijo...

QUE LINDA HISTORIA. ES PARA NOSOTRAS PARAR Y PENSAR SI DE VERDAD HEMOS SIDO UN LAPIZ.

QUE DIOS BENDIGA A TODAS SIEMPRE.

LIZY dijo...

Linda reflexión, gracias por compartila con nosotras. Un abarazo.

Mary dijo...

WOW MARIANA ME ACUERDO DE ESTOS NINOS, ESTAN GRANDES!!!