03 junio 2010

Dios libera a su pueblo p.3

He descendido…

Moisés regresa a Egipto

¿Se acuerdan de la plática que tuvo Dios con Moisés en el Monte Sinai? Dios escogió a Moisés para ir a Egipto y decir a Faraón que dejarse ir a Su pueblo y así hizo él. Regresó Moisés a Egipto junto con Aarón y pidió a Faraón que dejase al pueblo de Israel ir adorar a Dios en el desierto. Pero ¿saben que pasó cuando Moisés habló con él? Él quedó furioso y dijo: “¿Quién es ese Dios? yo no lo conozco y ni voy a dejar que salga el pueblo, no molesten su trabajo”.
Después que Moisés y Aarón salieron de delante de Faraón ¿saben lo que hizo?
A causa del pedido de Moisés, él ordenó a los soldados que diesen mucho mas trabajo al pueblo y los que no lo lograsen hacerlo, deberian ser castigados. ¡Como era cruel ese Faraón! El pueblo quedó muy triste cuando supo que por causa del pedido de Moisés ellos deberían trabajar mucho más. Se iraron con Moisés y ya no querian confiar en él. Moisés quedó muy triste al ver el pueblo sufriendo aun más y fue hablar con Dios. Él dijo “Oh Señor ¿por qué está afigiendo a este pueblo? ¿Y por que el Señor me envió? Dijo Dios a Moisés: “Ahora versa lo que voy hacer a ese Faraón. Con mi mano poderosa voy a obligarlo liberar a mi pueblo de Egipto”. Saben niños, a veces cuando estamos pasando por algun problema y pedimos la ayuda de Dios, el Diablo hace con que pensemos que todo quedó peor, pero en realidad él está intentando resistir. Pero Dios con Manos poderosas o expulsa de nuestras vidas y nos deja libres. Dios mandó Moisés hablar nuevamente con Faraón y decirle que deberia dejar al pueblo ir. Pero ¿se acuérdan que Dios había dicho que forzaría a Faraón mandar al pueblo marchar? ¿Cómo será que Él haría eso? ¿Saben qué hizo Dios? Él endureció el corazón de Faraón para no oir lo que Moisés decía y así Dios usaría Sus señales y enseñaría a él lo cuanto es Poderoso y quién es Dios de verdad. Envió Dios a Egipto diez plagas para mostrar a Faraón que Él mandaba en todas las cosas. Él hizo las aguas del Rio Nilose transformaren en sangre; envió muchas ranas. ¡Qué asco! Transformó el polvo de la tierra en piojos, hubo plaga de moscas; enfermidad en los animales; heridas en los egpcios; granizo; langostas; tres dias de oscuridad sin que saliera el sol. Pero nada de eso hizo que Faraón dejase salir al pueblo de Israel. Entonces Dios decidió anunciar la décima plaga. Dijo Moisés a Faraón que Dios enviaría un angel para herir a todos los hijos mayores de los egipcios, o sea, ellos serian muertos. Pero Faraón no creyó que eso pasaria. Pero Dios mandó que el pueblo de Israel se preparase para no ser tocado por esa plaga. Ellos deberían matar un cordero sin defecto, comer de la carne asada con pan sin levadura, traer puestas las sandalias para estaren listos para el viaje y marcar con la sangre del cordero, la parte de arriba de las puertas para que sus hijos mayores no fueses muertos. ¿Uds. se acuérdan qué nombre dió Dios para esa preparación? ¿Quién se acuerda? A esa preparación Dios dió el nombre de Páscoa y fue en esa época que la primer Páscoa a conteció. El pueblo de Israel se preparó como Dios había ordenado.

Conclusión:
Dios sabía que despues de la décima plaga, Faraón dejaría el pueblo marcharse. Él pidió que se alistasen para el viaje. En aquella noche, todos los hijos mayores de Egipto, murieron, incluso el hijo de Faraón. Dios es poderoso y para Él no hay nada imposíble. En aquella misma noche, mandó Faraón llamar a Moisés y a Aarón y les dijo: “Salgan de en medio de mi pueblo, uds. y los hijos de Israel. Vayan a servir al Señor como uds. habían dicho”. Dios probó a Faraón y a todo el pueblo que Él es el Dios de lo imposíble y que siempre cumple Sus promesas. Él dijo que Faraón mandaría al pueblo marcharse y así fue. Dios, a través de Moisés libró al pueblo de la esclavitud del egipto y, en esta Hoguera Santa, Él lo librará de todo dolor y sufrimiento, basta que ud. confíe en Él de todo corazón.

Reactions: