09 julio 2010

Felicidades IURD

Hace exactamente 33 años nació La Iglesia Universal del Reino de Dios. Creada con la intención de ayudar a los necesitados, ella está presente en más de 170 países y cuenta con un gran número de obreros(as), pastores, obispos y sus respectivas esposas para llevar la palabra de Dios a todos los lugares.

Primeramente la Iglesia recibió el nombre de “LA CRUZADA DELCAMINO ETERNO”, siendo llamada en seguida “CASA DE LA BENDICIÓN” para después recibir el nombre que tiene hasta hoy.

El local escogido para el inicio de las predicaciones fue un quiosco, en el Parque Míer, colonia carioca. En la época, el fundador de la IURD, obispo Edir Macedo, utilizaba solamente un teclado muy simple, un micrófono, una bocina y una Biblia. “Ningún sueño se realiza sin el debido sacrificio. Antes de comenzar la Iglesia Universal, tuve que dejar todas las garantías, bienes e ventajas que mis 16 años como funcionario del Estado del Rio me proporcionaron” declaró el obispo Macedo.

Curiosidades:

En 1998, fue construida la primera catedral de la Fe en Santo Amaro, San Paulo.

• En Rio de Janeiro la Catedral Mundial de la Fe fue inaugurada en 1999.

• En el exterior el primer templo fue inaugurado en 1980, en Nueva Iorque, en los Estados Unidos.

• Un destaque fue la inauguración en el 2007 del mayor templo de África del Sur en Soweto.

• La Iglesia Universal también realiza un expresivo trabajo social en Brasil y en el mundo colaborando principalmente para reintegrar a los excluidos de la sociedad.

• La IURD promueve cursos, dona alimentos, realiza actividades de Servicio Social en comunidades, en cárceles, y en situaciones de inundaciones u otras catástrofes.

• Actualmente proyectos sociales como “Fuerza Joven” y “La gente de la comunidad” son las principales iniciativas sociales de la Iglesia que junto con el grupo de Evangelización reúnen más de 500 mil voluntarios solo en Brasil.

• Podemos destacar también el trabajo social desenvuelto por la EBI- Educación Bíblica infantil-juvenil, denominado “EBI en las colonias” que realiza eventos en las comunidades, llevando para los niños necesitados alimentos, atendimiento odontológico y entretenimiento. El trabajo es realizado con la colaboración de cerca de 32.000 educadores voluntarios en todo Brasil.

Reactions:

4 comments:

Anónimo dijo...

Hoy se cumplen 33 años de Fe, Amor y Perseverancia!

Feliciades IURD!

Gracias Señor por permitirme ser parte de esta obra!

Anónimo dijo...

... El dia de hoy se cumplen 33 años en que inicio una hermosa obra.

FELICIDADES IURD
Gracias Dios mio por hacer parte de esa obra maravillosa

ROSA dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES! A TODOS Y TODAS QUE FORMAMOS PARTE DE ESTA GRAN OBRA Y DEMOS GRACIAS A DIOS POR DARNOS ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE SERVIRLE, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE Y A LUCHAR POR LO QUE DIOS TANTO QUIERE.
SALUDOS

Anónimo dijo...

es increible pertenecer a esta hermosa obra y no se preocupen pronto me conoceran predicando en una de sus iglesias