16 julio 2010

Recursos para contar las historias

Marioneta: Los muñecos deben poseer líneas exageradas; tipo caricaturas. Sus características, deben diferenciarse de la figura humana para que se puedan comunicar con el público y posibilitar el clima de imaginación. Usted puede usar un muñeco con un nombre para recibir a los niños, conversar con ellos y con otras marionetas, enseñar música, versículos, hacer anuncios y hasta para dramatizar las historias bíblicas. Por su puesto, cuando los muñecos estuvieren representando personajes, no deberán conversar con el público.

El muñeco es un óptimo recurso, pero, tiene límites; por el hecho de ser irreal, se debe usar con mucho cuidado en cuanto a la educación cristiana de los niños, observando algunas reglas:

- No haga oración con ellos; el muñeco no es una persona, por lo tanto el no necesita de salvación.

- Por no ser una persona (ser humano), el muñeco (marioneta) no acepta al Señor Jesús en su corazón.

- Use un lenguaje apropiado, evitando palabras feas, apodos y el uso del nombre del Señor Jesús en vano.

Hay varios modelos de marionetas, y, Usted puede aprovecharlos todos para que los niños puedan confeccionarlos y manipularlos, vea algunos tipos de marionetas:

Bolsa de papel, vara, media, guante, plato de papel, palo de escoba, rollo de papel higienico, cuchara de palo, frutas o legumbres, vasos desechables, caja de leche, vasos de yogurt, mano y mucho mas.




Reactions:

4 comments:

iurd.tultitlan2 dijo...

ola, buen Dia.

ya teniamos algunas ideas para hacer este tipo de teatro,pero con estas imagenes tenemos una mejor idea y la estaremos haciendo muy pronto para poder compartirla.muchas gracias DLB.

Anónimo dijo...

Hola a todas!

Todas las ideas estan muy lindas.
Muchas gracias por compartir con nosotras ese recurso, que es muy bueno para los niños.

Rouge dijo...

Hooo tiene mucha razón acerca de los consejos. Con sinceridad nunca había pensado hacer oración con la marioneta en mano, pero igual es algo para tener bien presente. Excelentes consejos para motivar a los peques.
Muchas felicidades a todas las que realizaron las marionetas, teatros de las imágenes, muchas gracias por su dedicación para hacerlas y así poder darnos nuevas ideas a nosotras.
^^ Dios le llene de creatividad, cada día, más y más.

Beshitos

Claudia dijo...

Estan muy padres estas ideas para las clases de cada semana, gracias por estas ideas tan fantasticas para llamar la atención de los niños, felicidades!!!