02 agosto 2010

Planeando la clase

Para un desempeño mejor de la clase, la maestra educadora, debe planearla cuidadosamente. A continuación algunos tipos que le ayudarán:


Planee la clase con antecedencia, en un ambiente traquilo, para que pueda orar y estar en espíritu. Cada lección para usted debe ser preciosa. Ore para que el Espíritu Santo la torne sensible a las enseñanzas que que contiene el texto que va a estudiar; acuerdese que El es el autor de ese Libro (la Biblia), El conoce muy bien sus necesidades y las de los niños a quienes usted enseña.

Estudie cuidadosamente los textos bíblicos, leálos varias veces y tenga en mente que es lo que usted necesita:

- Una idea general del texto.

- Conocer los personajes, lugares y otros aspectos de la historia.

- Detallar cada versículo, léalo para saber que hacer, observe su contexto y enseñanza; mire bien con que parte de la historia será relacionado.

- Tenga en mente el tiempo que dura la reunión del pastor para que pueda dar su clase dentro de este período, esto incluye, pero no se limita a: cantar, orar, la Palabra, buscar la presencia de Dios, explicar sobre los diezmos y las ofrendas; en fin, no dejar de hacer nada.

Que al final de cada clase, usted, maestra, pueda tener la certeza de que los niños aprendieron lo que les fue enseñado. Anote todo lo que debe hacer durante la clase, para que no se olvide, no sea que se le quede en casa el recurso principal.
Reactions:

1 comments:

Anónimo dijo...

Hola!

Es verdad todo lo que esta escrito!
muchas gracias!

Tenemos que planear nuestra clase para dar lo mejor para los niños de Dios.