22 octubre 2010

4 Unidad: Como se debe dar donativos


Había una niña llamada Priscila. Ella era muy amable y le gustaba ayudar a los demás. Jesús había bendecido a sus padres y, por eso, ellos podían dar todo lo que ella necesitaba: ropas, calzados, juguetes, todo y nada le faltaba. Priscila no se importaba en donar lo que tenía. Siempre que ayudaba a alguien, le decía a todos lo que había hecho.

Cierta vez, algunas personas que vivían cerca de ella resolvieron recoger donaciones. Las pertenencias que ellos consiguiesen serian entregues a los necesitados; Entonces la niña decidió contribuir también y, junto con su madre, D. María, separó ropas, zapatos, muñecas y alimentos para donación. Un día, Priscila estaba jugando en la vereda de su casa cuando vio una niña con la ropa que había donado.

Ella llamó la niña y le dijo a sus amigas: "¿Están viendo esta ropa y esta sandalia? Eran mías, y las doné, pues ella necesita más que yo". La niña se quedó avergonzada salió corriendo de aquel lugar. Priscila continuó contando sobre las veces que había ayudado a los demás; mientras eso, el señor Víctor, su padre se quedó observando el comportamiento de su hija.

Cuando Priscila entró en su casa, el señor Víctor la llamó y le dijo: Hija mía, tu comportamiento de hoy no fue correcto, pues en la Biblia está escrito que cuando damos alguna cosa a alguien, no debemos contar lo que hicimos solo para recibir elogios, pues Dios está viendo lo que hacemos y Él nos va a bendecir. Después de aquel día, Priscila aprendió que lo importante era ser recordada por Dios, y nunca más quedó comentando que ayudó a alguien.

Reactions:

4 comments:

pris_caballero0741 dijo...

MMMMMM...... QUE BONITO NOMBRE EL DE LA NIÑA..JAJAJA GRACIAS A DIOS QUE LOS NIÑOS APRENDERAN ESTA LECCION. QUE DIOS BENDIGA NUESTRAS CLASES

LETY dijo...

MUY BONITA LECCION ADEMAS DE QUE CON ELLO LOS NIÑOS APRENDERAN A QUE NO HAY QUE AGRADARLE A LAS DEMAS PERSONAS NI HACER BUENAS OBRAS PARA QUE TODO MUNDO SE AGRADE DE NOSOTROS SINO QUE LA OPINION MAS IMPORTANTE SOLO ES LA DE DIOS PUES EL ES EL UNICO QUE LO VA A TOMAR EN CUENTA SIEMPRE Y CUANDO LO HAGAMOS DE CORAZON, PUES EL AMA AL DADOR ALEGRE, SALUDOS DESDE EBI AEROPUERTO Y DIOS BENDIGA A CADA UNA DE LAS TIAS DE LA EBI QUE LES DE MAS SABIDURIA Y DIRECCION A CADA UNA DE NOSOTRAS PARA PODER DAR SU PALABRA A LOS NIÑOS. DIOS LES BENDIGA Y BONITA SEMANA

ROSA dijo...

DIOS Q HABLA CON LOS NIÑOS Y CON CADA UNA DE NOSOTRAS,SIEMPRE PARA HONRA Y GLORIA DE DIOS...
SALUDOS A TODAS LAS TÍAS.
A REVENTAR ESTA SEMANA CON ESTA HISTORIA Q YA ESTA SIENDO DE GRAN AGRADO PARA LOS NIÑOS.
=_)

berenice_caballero_3 dijo...

esta historia es muy bonita ya que les enseña algo muy bueno a los niños