25 octubre 2010

Halloween: obra de teatro

¿Porque cambió Fernanda?

Personajes:

FAMILIA: Fernanda, Papá (Ricardo), Mamá (Cristina)

AMIGOS DE LA ESCUELA: Mireya, Saúl, Karla, José

ESCUELITA: Tia de la escuelita, y varioa niños.

Historia:
Fernanda era una niña, que era muy estudiosa, respetaba a sus padres, le gustaba mucho ir con sus amigos a jugar, pero sin duda el día que mas le Gustaba era el Halloween. Sus papas siempre compraban su disfraz el mas bonito, y la llevaban a pedir sus dulces… ¿quieres saber mas de Fernanda?.. ..Entonces pon atención.

1° acto EN LA CASA DE FERNANDA

Fernanda: Que bien!!! Ya falta poco para que llegue el Halloween.. espero que mis papás no se olviden de comprarme mi disfraz..
Mamá: que tanto piensas Fernanda?
Fernanda: Estoy pensando de que me disfrazo este año mami..el año pasado fue de diablita…pero este año tiene que ser especial, recuerdas que Karla me invitó a su fiesta de Halloween…tengo que impactar con mi disfraz..
Papá: Si hijita!! Después te lo compro.
Mamá: Claro! Cuenta con tu disfraz…serás la más linda.
Fernanda: que bueno que tengo los papás mas buenos del mundo!!
Narradora: Fernanda estaba muy contenta no??... al otro día en la escuela, estaba con sus amigos…y vean lo que pasó.

2°acto EN LA ESCUELA

Karla: Hola fer! Ya pensaste en tu disfraz…el sábado es la fiesta.
Fernanda: si mi mamá prometió comprármelo…
Saúl: Hola chicas!! Ya listas para el sábado.
Fernanda: si ya pedimos permiso para la fiesta y de ahí pedir nuestra calaverita….
Karla: Si va a estar genial!!
Mireya: Hola. Como están?
Todos: bien!!
Mireya: que paso fer si te dieron permiso tus papás de salir con nosotros?, porque como tu eres la mas aplicada del salón, pensamos que no querías salir a pedir calaverita.
Fernanda: claro que me dieron permiso, este año saldré con ustedes…
Mireya: Yo todos los años salgo…pero mis papás me castigaron con no salir…pero no me importa me voy a escapar.
Karla : si.. Mireya escápate…en fin tus papás son bien enojones..
Saúl: Si…Vámonos todos…y ahora también va Fernanda.
Fernanda: (con cara de preocupación…) esta bien.
Narradora: Como que sus amigos de Karla son muy rebeldes no creen!!... pero en fin llego el gran día que Fernanda esperaba….el dia del Halloween había llegado, todo estaba listo su disfraz, su calavera todo..y llego a la fiesta de karla.

3° acto EN LA FIESTA DE KARLA


Saúl: oye Karla esta bien padre tu fiesta!!
Karla: gracias!!!...pero que les parece si mejor salimos a pedir calverita!
Todos: Si ya es hora.
(Todos se alistan para salir) en la calle…piden dulces a todo mundo.
Narradora: Parece…que a están pasando bien!! Sus disfrazes están impresionantes..pero después de que ellos pidieron calverita durante horas..legaron nuevamente a la casa de karla.
Fernanda: Creo que hemos juntado muchos dulces…es el año en que mejor me ha ido.
Mireya: ya viste fer, júntate con nosotros..
Saúl: si nosotros somos muy buenos para ir a pedir calverita.
Karla : si ya es hora de regresar, es muy tarde.
Fernanda: sii yo quiero llegar a comerme todos mis dulces!!
Narrador: Saben que paso después de eso? La vida de Fernanda nunca fue la misma, ella se hizo una chica muy rebelde, cambio mucho, ya no sacaba buenas calificaciones…. Vean un poquito lo que paso.


4° acto EN LA CASA DE FERNANDA

Papá: hija como te fue en la escuela?
Fernanda: pues… mas o menos.. mira aquí esta la boleta, la maestra me dijo que tenías que ir a verla.
Papá: que es eso? un 5, nunca habías sacado uno, pero que es eso, sacaste tan malas calificaciones.
Fernanda: Ayyy!! Ya vas a empezar… mejor me voy, me molesta que me regañes.
Mamá: Que paso? Por que tanto grito??
Papá: ve las calificaciones de Fer…
Mamá: No puede ser!!
Fernanda: bueno..ya me voy a mi cuarto..porque me chocan cuando me regañan.
Papá y Mamá: ¿Por qué cambio nuestra hija?
Narrador: Fernanda cambio mucho verdad…porque habría cambiado, si era tan buena niña, sus papás quedaron muy tristes con su actitud…Fernanda no veía que estaba mal. Pero al otro dia en la escuela, se encontró con una gran sorpresa..algo que cambio su vida.


5° acto EN LA ESCUELA

José: Hola fer!
Fernanda: Hola.
José: Por que ya no me hablas, has cambiado mucho…y creo que fue desde la fiesta de Karla
Fernanda: no estas loco.
José: Si y yo creo que ya se porque cambiaste.
Fernanda: Sii… José y según tu porque cambie?
José: Porque hiciste algo, que no es bueno…tu sabes que es Halloween?
Fernanda: Pues sii, es la fiesta de los disfraces y los dulces.
José: no fer.. es una celebración, que hacen para el diablo, y todos esos dulces que te comiste son consagrados a el para que cuando los niños se los coman, se hagan rebeldes…asi como tu.
Fernanda: como explicame mas..
José: Sii, esa celebración, tiene muchos años, es como su cumpleaños del diablo, por eso que son disfraces, feos, sangrientos, eso le agrada, y aparte esos dulces se los presentan a el, para que los niños que se los coman, se hagan desobedientes, se enfermen y cosas asi.
Fernanda: ayy noo.. yo pensé que eso era bueno..
Saúl: no todo es un engaño de el diablo.
Fernanda: y tu como te enteraste…de eso.
Saúl: Pues yo voy a una escuelita, ahí nos enseñan la palabra de Dios, y la maestra me enseño que eso no es agradable a Dios.
Fernanda: Si yo hubiera sabido que era malo no lo hubiera hecho, ahora ya no voy a poder cambiar.
Saúl: claro! Que puedes el Señor Jesús es la vida…y te va a dar una nueva..quieres ir conmigo a la Escuelita?
Fernanda: claro!
José: el domingo vas conmigo ehh.
Fernanda: sale! Nos vemos.
Narrador: Ya vieron niños que esa fiesta no agrada a Dios, que lo que hacemos no esta bien…esas fiestas no son sanas, y el diablo quiere que nosotros nos disfracemos como Fernanda…tú quieres???...yo creo que no..Verdad, recuerda que Jesús es vida y no le agradan esas fiestas….quieres ver como le fue a Fernanda en la escuelita.

6°acto EN LA EBI

Maestra: Hola niños!!. ¿Cómo están?
Todos: Bien.
José: Tía se acuerda que le dije que iba a invitar a una amiga.
Maestra: si claro!...ella vino hoy?
José: SI venga se la voy a presentar.
Maestra: Hola Fernanda ¿como estas?
Fernanda: Bien..Maestra..
Maestra: José me platica mucho de ti, me dijo que tu cambiaste mucho…
Fernanda: Si, me hice muy desobediente, pero José me dijo que fue porque me comí los dulces del Halloween..eso es verdad?
Maestra: Si Fernanda, esos dulces son consagrados para eso, para que los niños sean desobedientes.
José : Si tia yo le explique eso, le dije que eso no agrada a Dios
Fernanda: Y como le puedo hacer para cambiar??
Maestra: Pues tienes que entregar tu corazón a El Señor Jesús, obedecer su palabra, el te va ayudar a cambiar todo lo malo que entro en tu vida.
Fernanda: Si yo quiero cambiar…estoy de acuerdo.
Maestra: entonces yo voy a hacer una oración por ti.
( hacer pequeña oración)
Fernanda: Tía ya me siento mucho mejor, voy a traer a mi familia, y contarles que el Señor Jesús, puede cambiar nuestra vida
Tia abraza a Fernanda y a José.
Narradora: Niños vieron lo que pasó a Fernanda, porque pensaba que el Halloween era algo bueno, entonces nosotros no podemos participar de eso. Fernada pensó que era bueno, porque veía a todos hacer eso..pero no sabia la realidad. Cada uno de ustedes tiene la gran bendición de saber la verdad… no la desaproveches… les damos las gracias…por poner atención que Dios los bendiga.
Reactions:

1 comments:

Sandra Trejos dijo...

Me gusto, con ella muchos ninos.conoceran a Dios y seran sellados por el...