29 enero 2010

El trigo y la cizaña

Objetivo de la lección: Enseñar a los niños en las iglesias que hay dos tipos de personas: los que son verdaderos y tienen un compromiso con Dios y los falsos que fingen estar siguiendo a Jesús.

El trigo y la cizaña

Un video hecho con mucho amor para que usted maestra pueda hacer de su clase una grande bendición, enseñando a los niños la parabola del trigo y la cizaña.

Parábola: El trigo y la cizaña

Para esta lección de esta semana, siguiendo el plan de aula "la parábola del trigo y cizaña" haremos un recurso visual super padre, que con seguridad llamara la atención de los niños.

Entonces, ¿preparadas? manos a la obra.

Vamos a necesitar de los moldes de abajo, retazos de fomi o papel de colores, dos palitos de elote (corte en tres pedazos), retazos de tela, silicón, marcador para tela en color verde y café, marcador permanente en color negro, crayola café y rojo, pedazos de contactel, tijeras, ojos movibles y un delantel.

Pase los moldes al fomi o al papel de color y monte las caritas, haga 6 pequeñas y una grande.

Ahora, con el marcador negro haga las expresiones de las caritas, haga tres malvadas, una feliz, una asustada y una durmiendo; la carita mayor haga feliz.
Para las semillas haga un sombreado y los detalles usando la crayola café.

Ahora vamos a hacer los ramos de trigo y para eso use el papel crepe; corte una tira delgada y haga unos cortes y enrolle en el palito, haga dos bolsitas y pegue tres ramos adentro.

Ahora pegue las tres caritas malvadas junto con las semillas y después pegue el contactel en el delantal.
Por ultimo pegue la otra parte del contactel en el delantal, para dar mas vida al delantal píntele el escenario de un campo con el plumón para la tela, y nuestro lindo delantal ya esta listo.

25 enero 2010

23 enero 2010

Mural de la perseverancia

En esta semana el plan de aula nos enseña la parábola del amigo perseverante.  Como en la iglesia estamos viviendo el propósito de la humillación, vamos a unir los dos, pues el amigo tuvo que si humillar y ser perseverante.
Vamos a hacer un mural de la perseverancia y humillación, donde los niños van a hacer una carta y poner en el mural, para orar todo los días.

Una linda casita

Hola Maestras,

Que les parece si hacemos un escenario para conta la parábola del "amigo perseverante".
Para hacer esta casita solo necesita de una caja y después es solo decorar a su gusto.
Tengo certeza que será una bendición su clase. Los niños van a aprende mucho.
Diviértanse haciendo su casita. Abajo hay algunos ejemplos.


*Colaboración: EBI de Brasil

*Colaboración: EBI de Tacubaya


*Colaboración: EBI de California
¿Muy linda las ideas no?

21 enero 2010

La importancia de ser una maestra

La Palabra de Dios dice: Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.(Proverbios 22.6); vea que responsabilidad tan grande el Señor Jesús nos ha confiado.
Cierta vez El dijó: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (San Lucas 18.16). Todo niño cuando nace es puro, y como dice el versículo de arriba, pertenece al Reino de Dios. Sin embargo, a medida que va creciendo, si el no es enseñado a andar en el Camino (Jesús), las cosas de este mundo van a contaminar su corazoncito y apartalo de la Salvación. Por eso, el trabajo de la E.B.I. (Escuelita Bíblica Infantil) es fundamental, pues ella se dedica a cuidar de los pequeñitos llevando el mensaje de Salvación, porque no es de la voluntad de Dios que un sólo niño se pierda. Y usted maestra recuerde que es el instrumento de Dios para esto, por lo tanto, ...se tu una bendición! (Gn. 12.2).
Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.(San Mateo 18.5)

¡Que padre! DEDOCHE

Hola maestras, mira que idea genial para hacer en nuestra siguiente clase. Un personaje de la lección (El amigo perseverante).
Para hacer un titere, vamos a utilizar tela de color, o entonces fomi, silicon caliente y estambre para el cabello.


Recorte la base del titere, midiendo su dedo índice, haga dos partes y pege una con la otra, despúes pege la cabeza y las manos, diseñe el rostro y pege el cabello. Y no se olvide de las mejillas rosadas.
¡Ahhh! esta faltando una cosa... el cesto con los panes.




Entonces vamos hacerlo con fomi y palito. Es muy fácil.


18 enero 2010

Búsqueda del tesoro

¿Que les parece si hacemos esta semana una búsqueda del tesoro?
Nuestra sugerencia es que el tesoro sea una biblia hecha de caja y a dentro colocar dulces con versículos. Los niños deben ser divididos en dos grupos, ellos mismos pueden escoger el nombre para su equipo.

hecho esto la maestra da una hoja con orientaciones básicas y las primeras tareas, como por ejemplo:
Atención soldadidos del reino hoy nosotros vamos a buscar el tesoro precioso, y ustedes necesitan seguir las siguientes pistas:


1. De 5 vueltas en su lugar
2. De 3 saltos con un solo pie
3. Abrazar el amigo del lado
4. Tomar la pista que esta detrás de la puerta.

En este momento la tendendia es que ellos se salten las fases y quieran ir directo para la pista que esta atrás de la puerta, en este momento la maestra interviene y orienta que tenemos que ser obedientes en todo. De esta forma aún siendo un juego, orientamos los valores orientados en la palabra de Dios y que traerán resultados de personas de bien y competitivas.

Y se sigue algunas pistas donde una lleva a la otra hasta encontrar el tesoro precioso. Cuando el primer grupo encontre el tesoro diga para no abrir aún, y esperen a que el segundo grupo encuentre el tesoro, entonces ambos grupos podrán abrir juntos la cajita. Entonces la maestra hará la siguiente pergunta:

¿Cual es el tesoro más precioso que ixiste?
Espere las respuesta...
una orientación: La palabra de Dios es la que debe permanecer siempre en nosotros.



15 enero 2010

Muñequito con caja de leche o jugo

Para completar la parabola del "tesoro precioso" que tal, si hacemos un personaje?

Es muy fácil

Solo necesita de: una caja de leche o jugo de fondo cuadrado, retazos de tela, una bolita de unicel, pintura vinci lavable, un color piel para pintar la bolita, y un color rojo para las mejillas, un pedazo de estambre para el cabello, plumón permanente, silicón caliente y tijeras.
1. Para comenzar, pinte la bolita de unicel (varias veces si es necesario).
2. Forre la caja con la tela dejándola un poco holgada.  Despúes haga un cinturón con un pedazo de tela.
3. Ahora, haga los bracitos con fomi y péguelos en las laterales de la caja.
4. Para hacer el cabello, de algunas vueltas con el estambre alrededor de sus dedos y amarre por la mitad.  Pegue sobre la cabeza del muñequito y luego pegue la cabeza en la parte superior de la caja.  Haga una bufanda con una tira de tela y pegue entre la cabeza y la caja, haga también un pañuelo para la cabeza.
5. Ahora solo decore el rosto usando el plumón permanente.
Listas para contar la parábola del tesoro precioso para los niños?




14 enero 2010

Vamos a orar por Haiti

Queridas seguidoras del blog EBI Mexico, vamos a orar por Hiati. Gracias a Dios los pastores y esposas de nuestra iglesia Universal estan bien, pero el pueblo, los niños de Haiti necesitan de nuestra oración.  
Vamos a orar.

Baúl del tesoro

Para reforzar la enseñanza de la parábola del "Tesoro precioso" que comenzaremos a contar para los niños a partir del día 17 de enero, traémos como sugerencia el (Baúl del tesoro).



Pero, cómo hacerlo? penso que yo me olvidaría de un detalle tan importante? De ninguna manera.  Siga abajo el molde para la confección del baúl. Puedes hacer con fomi o con papel.