27 abril 2010

Escenario hecho de bolsa

La EBI de Cuajimalpa enseño a los niños este Domingo la historia del empleado bueno y el malo. Ellas hicieron un escenario muy lindo usando una bolsa para conta la historia del dia.
Me encanto la idea, muy interesante!!!

26 abril 2010

¿Vamos a jugar?

Es un juego llamado en Mexico (Serpientes y escaleras).

Aqui pueden jugar dos o mas personas.
Cada niño tendra una ficha (distintos colores). Se lanza el dado y dependiendo del numero que caiga el niño avanza y se encuentran en las malas acciones por lo tanto retroceden a un mal resultado.
Si se encuentran con escaleras avanzaran hacia la meta, las escaleras se encuentran en acciones buenas que los llevan a ganar cosas buenas.
Y tambien en el juego hay preguntas de acuedo al tema. (El siervo bueno y el malo).
La meta es la salvacion.
Esta idea fue hecha por las maestras de Leon. Gracias por compartir con nosotras!!

25 abril 2010

El siervo bueno y el malo

Las maestras de Tacubaya tuvieron una idea de hacer un libro hecho de franelografo para contar la historia de la semana: El siervo bueno y el siervo malo.  


Para meditar

El dueño de una tienda estaba colocando un anuncio en la puerta que decía: "Cachorritos en venta".

Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:"¿Cuál es el precio de los perritos?

El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:"Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió su perra corriendo seguida por cinco perritos.

Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba. "¿Qué le pasa a ése perrito?", preguntó. El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida. El niñito se emocionó mucho y exclamó: "¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!". Y el hombre replicó: "No, tú no vas a comprar ese cachorro, si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".Y el niñito se disgustó, y mirando directo a los ojos del hombre le dijo: "Yo no quiero que usted me lo regale. El vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo". El hombre contestó: "Tú en verdad no querrás comprar ese perrito, hijo. El nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".

El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo: "Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el Perrito necesitará a alguien que lo entienda". El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y su ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo: ¨Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".

En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente. Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.

Jesus te ama!!

24 abril 2010

Versiculo de la semana


Velad y orad para que no entréis en tentación..." 

(San Marcos14.38)

El siervo bueno y el malo

Jesús contó una historia sobre un hombre que tenia muchos siervos. Cierto día, ese hombre necesitaba hacer un viaje y no sabia cuando volvería. Por este motivo, el necesitaba dejar a alguien en su lugar para cuidar de sus negocios y orientar a sus empleados sobre el trabajo que tenían que realizar. Para esta tarea, el escogió dos siervos de su confianza para representarlo mientras el estuviera fuera. Llego el día del viaje y él se fue, dejando todos sus empleados a los cuidados de los otros dos empleados. 

El tiempo paso, paso y el dueño no volvía del viaje, uno de los dos siervos escogidos, al mirar que su jefe estaba demorando en volver, comenzó a dirigir de una manera errada y pasaba los días comiendo y bebiendo en compañía de otros borrachos sin importarse por su trabajo, y no solo eso comenzó a maltratar a los empleados que habían quedado a su cuidado. ¡Que cosa más fea! El otro siervo, al contrario, el era muy cuidadoso, y continuaba haciendo todo como su jefe le había ordenado. Él continúo cuidando bien a los empleados y trabajando fielmente. Un día, cuando ellos menos esperaban, el jefe volvió de su viaje sin avisar y encontró al mal siervo maltratando a los empleados. Él quedo furioso y muy decepcionado de este siervo y le dijo: Siervo malo, por causa de esto será castigado duramente y enviado para un lugar de sufrimiento y dolor. 

Saliendo de allí el jefe fue a buscar al otro siervo y para su alegría, lo encontró haciendo todo como él se lo había mandado. Por haber sido fiel a su jefe, el buen siervo fue recompensado. ¿Saben cual fue la recompensa de él? El jefe pasó a dejar a su mando todos sus bienes, porque sabía que podía confiar en él. Y el siervo bueno quedo muy contento. A través de esta historia, una vez mas el Seños Jesús nos enseño como será su vuelta. ¿Saben cual es la explicación de esta parábola? El hombre con muchos siervos representa Jesús; el siervo malo son aquellas personas que fingen amar a Dios cuando tienen alguien de la iglesia alrededor, pero cuando no tienen a nadie alrededor ni se preocupa en agradar a Dios. El siervo bueno bondadoso representa las personas que hacen la voluntad de Dios todo el tiempo, mismo cuando nadie la esta mirando. 

23 abril 2010

Binoculares con el versiculo de la semana

Estoy compartiendo un email que recebi de las maestras de Naucalpan.
Le envio un trabajito que el día de hoy vamos a hacer con los niños, les llevaré el material para que cada niño haga el suyo. Son unos binoculares que traen el versiculo de la semana para que ellos frecuentemente lo esten mirando y se acuerden del tema de "Advertencia sobre la vigilancia"

Los materiales son muy faciles de conseguir:


Dos rollos de papel higienico
Papel crepe de colores para forrar los rollos
Adornos de papel para los binoculares (yo les puse estrellas, más pueden ser calcomanias o lentejuelas o sopa de pasta , lo que tengamos a la mano)
Resistol
Tijeras.

Lo más importante el versículo escrito para pegar en nuestros binoculares.

17 abril 2010

Advertencia sobre la vigilancia

¿Ustedes ya pararon para observar los árboles? Ellos normalmente se modifican de acuerdo con las diferentes estaciones del año. En la primavera, por ejemplo, ellos se ponen lindos y con muchas flores. En el otoño, sus hojas comienzan a caer para dar lugar a las nuevas hojas. Cuando esos cambios acontecen, ya nos damos cuenta que esta llegando la nueva estación. Que bonito eso, no es así niños. Cuando Jesús estaba en este mundo, El uso un ejemplo parecido como este para enseñar a las personas sobre las señales de su venida, pues El sabía que iba a morir, resucitar y volver para buscar a todos aquellos que estuvieran obedeciendo su Palabra. 

¿Saben para que? Para vivir con Él en el cielo. Cierta vez, Jesús estaba rodeado por personas en un lugar donde había muchas higueras y apuntando para una de ellas, dijo: cuando las ramas de la higuera se renuevan y las hojas brotan, ustedes saben que el verano esta llegando. Pues esta es la señal que el árbol da. Y Él prosiguió diciendo: así también algunas señales acontecerán antes de mi venida. ¿Niños ustedes sabían que están señales ya están aconteciendo? Los terremotos, El hambre, la miseria, y todas las cosas malas que están aconteciendo son los avisos de los que Jesús hablo. Muchas personas no creen, mas Él volverá y ese día esta llegando. No solo no sabemos cuando será, mas sabemos que ese día no esta muy lejos por todos la señales. Jesús todavía alerto diciendo que ese día será como el día del diluvio. 

Todos comían, bebían, se casaban, hasta el momento que Noé entro en el Arca. Ellos estaban tan despreocupados pensando que el diluvio nunca iba acontecer, solo creyeron cuando se los llevo a todos. Así también va ser en la vuelta de Jesús. Después de dar este ejemplo para las 
personas, Jesús completo diciendo para ellas que mantuvieran su corazón limpio y que no practicaran cosas malas, porque cuando menos imaginamos El volverá. Ustedes saben como podemos hacer eso. (Espere que ellos participen) No dejando la rabia y el odio en sus corazones. Cuando un amigo sea malo, no deje ese mal en su corazón, hable siempre solamente la verdad y obedezca a sus papás.

15 abril 2010

Día del niño

SI, SI, SI, SI....
VAMOS A CELEBRAR
En el dia 30 de Abril aqui en Mexico es el dia del niño. Como el dia 30 es un viernes, nosotras vamos a celebrar esa linda fiesta el sabado, dia 1 de Mayo.
Y ya estamos nos preparando para ese gran dia con los niños, sera un dia de mucha diverción.

14 abril 2010

Montando el versículo de la semana

Hola chicas,

Esta idea la recibi de las maestras de Tacubaya, es un juego muy divertido para hacer con los niños, ellos estaran aprendiendo y memorizando el versículo de la semana.


Realice dos racimos de uvas, el primero sin nada, porque es ahi donde ellos van a colocar el versiculo encontrado, en el otro racimos coloquen el versiculo pero todo mesclado.



Ellos van abriendo las uvas y encontrando una parte del versiculo

Cada parte del versiculo que ellos encuentren van colocando en el otro racimo de uvas.
Ellos tienen que seguir encontrando cada parte del versiculo hasta conseguir encontrar todo.
Sera muy divertido para los niños montar el versiculo de la semana.
Y quien lo logre, puede darle un dulce de regalo.

12 abril 2010

Jugando y aprendiendo

Hola educadoras,

Recebi una idea muy dinámica de las maestras de Leon para jugar con los niños en la clase.
 Es un dado, pueden hacer con una caja grande y poner algunos dibujos. En este ejemplo esta el versículo de la semana. Los niños juegan y aprenden al mismo tiempo.


"...para que seáis irreprochables y sencillos, hijos 

de Dios sin mancha..." (Filipenses 2.15)

11 abril 2010

Los dos hijos

Esta idea fue hecha por las maestras de la EBI de Irapuato


FELICIDADES
QUEDO MUY LINDO

Enseñando con amor las parábolas

Quiero compartir con todas ustedes algunas fotos de la EBI de Nuevo Laredo. Todas las maestras estan muy encantada con el trabajo del franelografo, dicen que los niños estan aprendiendo mucho, les encantan.

Maestras, prepare su clase con mucho amor, haciendo asi los niños seran muy bendecidos.




10 abril 2010

"Los dos Hijos"

Cierto día, el Señor Jesús contó una historia muy especial que nos 
dejó una gran lección. La historia habla acerca de un hombre y sus dos hijos. 
Él tenía una gran viña, y para cuidar de esa plantación de uvas necesitaba de 
mucha ayuda, pues solo no daría cuenta de todo trabajo. Él paró, pensó y 
tuvo una idea y dijo: ¡Ya sé! Voy a pedir para mis hijos que me ayuden con el 
trabajo en la viña. Y fue eso que él hizo. El hombre fue hasta su primer hijo y 
le dije: Hijo, necesito que usted me ayude en la viña hoy. El joven miró para el 
padre y... Bueno, vamos a hacer una pequeña pausa aquí. Si fuera usted, 
¿cual respuesta daría para su padre? (Espere que ellos respondan, después 
prosiga). El hijo de pronto respondió: .Sí, mi padre, yo iré a ayudarlo.. 
Pero no fue. Si él no iba a ayudar su padre, ¿porque entonces dio aquella 
respuesta? (Espere que ellos respondan) Pero, ¿saben por qué él dio aquella 
respuesta? Porque era mentiroso y no quería que el padre llamara su atención 
al decir que no iría. Él no era un joven sincero. De igual manera el padre se 
aproximó del otro hijo y le hizo el mismo pedido. ¿Y saben lo que él respondió? 
Él dijo: .No, mi padre, ¡yo no quiero ir para la viña!. Para la sorpresa de aquel 
padre, la respuesta del segundo hijo fue .no.. El hombre, sin embargo, no le 
importó con el .no. del segundo hijo, pues el primero prometió ayudarlo. 
En el mismo horario de siempre allá estaba el padre en su plantación, 
confiando y esperando por el hijo que prometió ayudarlo. Entonces él esperó, 
esperó, y el hijo no apareció. ¡Ah! Como quedó triste aquel padre, porque su 
hijo mintió para él. Y él pensó: .¿Lo que voy hacer? Voy a trabajar solo.. Pero, 
de repente, él vio aproximándose el hijo que había dicho que no iría a 
ayudarlo. Entonces preguntó: .Mi hijo, ¿lo que usted está haciendo aquí?. Y el 
hijo respondió: .Mi padre, me perdone. Yo no debería tener le respondido de 
aquella manera. Estoy arrepentido y vine a ayudarle.. Muy feliz, el padre 
abrazó el hijo y juntos fueron a cuidar de la viña.

09 abril 2010

Palitoche

Hola educadoras,

Como el Domingo 11 de Abril vamos a esta enseñando a los niños la historia de "Los dos hijos", las maestras de Tlahuac II prepararon una idea muy linda, contar la historia con el palitoche.


Regalitos

Las Maestras de Naucalpan estan preparando este lindo regalito para los niños para dar de recuerdo en el Domingo dia 11 de Abril.  Nuestra próxima lección hablaremos de "los dos hijos".  

Hay dos modelos:
1. Un cuadro con el versículo bíblico para recordar en su casa toda la semana.
2. Un marcador de libro.
Gracias maestras por las ideas, sera muy bueno para los niños ese regalito.  Les van a encanta.

"...para que seáis irreprochables y sencillos, hijos 

de Dios sin mancha..." (Filipenses 2.15) 

08 abril 2010

Enseñando el Diezmo

Un libro con los versiculos biblicos que enseña a los niños sobre el diezmo.
Esta muy lindo!

¿Les gustaron? 
Abajo esta los pasos a seguir:

Vamos a necesitar de papeles de muchos colores.  Y después es solo recortar la imagen
Después pegue el fondo en una hoja de color, y recorte las tiras
Y al final es solo pegar las tiras en el fondo y en la imagen.

Esta idea fue hecha por las maestras de la EBI de Aragon
Gracias!