27 diciembre 2010

Rompecabezas


 El versiculo de la semana lo hicimos con material fomi de distintos colores formando el versiculo a traves de un rompecabezas; a medida que la educadora iba colocando cada palabra los niños junto a ella memorizan el versiculo de la clase.

Colaboración: EBI Pino Suarez

Bienaventurados los perseguidos


Fernanda era una linda niña de 9 años que tenía un hermoso cabello todo rizado. Ella era huérfana, perdió a sus padres cuando todavía era muy pequeña, y por eso su tía Rita y su abuela la criaban.

Fernanda amaba a su familia y era muy feliz. Pero, la niña hacia mucho lio. En la escuela incomodaba en las clases y se quedaba riendo y conversando todo el tiempo, y vivía rodeada de amiguitas. Pero ella tenía una cosa muy buena, nunca desobedecía a su abuela ni a su tía Rita.

Un día, Rita comenzó a frecuentar a la iglesia y la llevó a Fernanda también. La niña comenzó a participar de las clases de la EBI y a oír las historias sobre Dios, y a cada día se sentía más feliz pues había aprendido que nunca estaría solita, porque tenía a un grande amigo. ¿Ustedes saben quién es este grande amigo? El Señor Jesús.

El tiempo paso y Fernanda fue aprendiendo sobre las cosas que agradan a Dios, por eso decidió que no tomaría más actitudes que Lo entristeciesen. Ella comenzó a actuar diferente, dejó de ser desordenada y no incomodaba más las clases.

Un día, las amigas de Fernanda resolvieron esconderse en el patio de la escuela, no querían ir para la próxima clase, y llamaron a Fernanda para hacer lo mismo. Pero ella respondió:

- Esto no está correcto, estamos aquí para estudiar y no hacer esto, si lo hago no estaré agradando a Dios.

Las niñas se pusieron furiosas y no entendieron la reacción de la amiga y preguntaron:

- ¿Por qué te estás comportando de esta manera? ¿Siempre hacemos esto, que te está pasando?

Y Fernanda respondió:

- Ahora tengo a Jesús en mi corazón y no Lo voy a desagradar.

- ¿Jesús? Ah… Estás muy aburrida, no haces más líos y ni pareces ser más la misma persona. No queremos más ser tus amigas.

Por causa de eso, Fernanda volvió a su casa muy triste y le contó a su tía lo que sus amigas les habían dicho. Entonces, Rita le dijo algo muy importante:

- Fernanda, sobrina mía, no te pongas triste, pues esto que te ha pasado hoy está escrito en la Palabra de Dios. Jesús enseñó que las personas que sufren persecuciones por hacer la voluntad de Dios son bienaventurados, y serán muy felices, pues vivirán en el Reino de los Cielos juntitos con Dios.

Qué alegría Fernanda sintió sabiendo que ella era bienaventurada, o sea, feliz, pues estaba siendo perseguida en la escuela solamente porque ella no quiso más hacer las cosas que desagradaban a Dios. A partir de aquel día, Fernanda no se importó más cuando los niños hablaban mal de su nuevo comportamiento.

Jesús también fue perseguido y maltratado porque agradaba a Dios y no desanimó ni se entristeció, por eso debemos copiarlo y nunca rendirnos, pues Dios está preparando un lugar muy especial para nosotros en Su lindo Reino.

20 diciembre 2010

Memorizando el versiculo de la semana...

Es un librito y en cada pagina dividimos el versiculo biblico, intercambiando letras, brillos y colores, para de esta manera atraer visualmente a los niños.

 





Versiculo de la semana: "…Tened paz los unos con los otros…" (1 Tesalonicenses 5.13)

Colaboración: EBI Pino Suarez

19 diciembre 2010

Bienaventurados los que tienen paz

Gabriel vivia en una calle que se llamaba Calle Paz. Allí había subibajas, toboganes, columpios y muchos otros juegos divertidos que divertían a todos los niños. A los sábados y domingos la Calle Paz se quedaba lleva de niños por todos lados. Pero la paz estaba bien lejos de allí, pues siempre había muchas peleas y confusiones en aquel lugar.

El niño estaba acostumbrado a ver las confusiones, pero no se envolvía porque tenía paz de Dios e su corazón. Gabriel sabía que al final los niños se quedaban bien. Él estaba correcto de actuar de esa manera… ¿No es cierto?

Un día los niños de la calle estaban jugando a la pelota, cuando un niño empujó a Juancito. El se machucó la rodilla y luego comenzó a llorar. ¡Se imaginan lo que ocurrió! Hubo la mayor confusión, gritos, una pelea fea. ¿Jesús debe haberse quedado muy triste, no es cierto niño? Algunos niños le decían a Juancito para que le pegue al niño también, y ellos comenzaron a pelearse. ¿Pero saben lo que ocurrió en aquel momento? Alguien gritó así: ¡Paren con esta confusión, vivimos todos en esta calle y somos amigos! Gabriel entró en el medio de los peleadores y los separó de la pelea, pues era pacificador. Él sabía que aquellos niños podrían herirlo. Después Gabriel fue a su casa.

Luego en seguida, Juancito y el otro niño fueron juntos a la casa de Gabriel. Los niños le preguntaron a él: ¿Gabriel, lo que tú hiciste fue diferente que todos los demás, fuiste el único que nos separo de la pelea? Entonces Gabriel les respondió para ellos que tenía a Jesús en su corazón y que aprendió atreves de Su Palabra, que aquellos que promueven la paz son felices, pues son llamados de hijos de Dios.
En aquel momento, los dos niños decidieron que nunca más pelearían, pues también querían ser llamados de hijos de Dios.

16 diciembre 2010

Carta de una educadora

Soy maestra de la EBI de Ecatepec y quisiera compartir algo con ustedes. Hace poco, cuando estaba el propósito de el Santuario de los Milagros yo estaba en la iglesia, ya era de noche y era el ultimo día que estaría el Santuario entonces decidí hacer el propósito de consagrar perfume en la parte mas santa del Santuario, metí dos frascos, uno para que cuando yo me ungiera con él me ayudara en mi ministerio y el otro para que cuando yo lo rociara en la calle los espíritus que provocan accidentes, asaltos y toda esa clase de males fueran arrancados de aquel lugar.

Y así lo hice, rocié desde la ventana de mi casa hacia la calle el perfume consagrado e hice una oración. Días después pasaron anunciando en el periódico local que en la esquina de aquella calle donde rocié el perfume habían atrapado a algunos integrantes de una banda de secuestradores de niños, y días después atraparon a todos los integrantes. Con esto me di cuenta de que a veces nosotros como siervos de Dios nos limitamos solo a servir en la iglesia y si acaso salir a evangelizar unos cuantos periódicos, cuando en verdad el poder que nos fue dado es para mucho más, podemos salvar niños usando la fe no solamente en la Escuelita, sino dondequiera que estemos, como el discípulo que con solo su sombra ayudaba a los demás por dondequiera que iba.

Creo que el poder que nos fue dado no fue solo para ponernos un uniforme y hacer acto de presencia en la iglesia. Jesús envió a sus discípulos a todo el mundo y tal vez no podamos hacerlo de manera presencial pero si a través de la fe en acción. El diablo tal vez no puede estar en todo el mundo al mismo tiempo, por que el no es omnipresente pero utiliza tantas armas para llegar a todo el mundo como la televisión, la música, etc. Ahora comprendo por que Dios nos mando a ser astutos como serpientes, y también esto me hace recordar un pasaje bíblico donde habla que los hijos de las tinieblas son más sagaces y astutos que los hijos de luz.

VAMOS USEMOS NUESTRA FE, USEMOS EL PODER QUE NOS FUE DADO, SI MUCHOS HOMBRES DE DIOS PUEDIERON HACER GRANDES COSAS EN EL PASADO ¿POR QUÉ NOSOTROS NO? ¿O ACASO NO TENEMOS EL MISMO ESPÍRITU QUE REPOSÓ SOBRE AQUELLOS HOMBRES VALIENTES?

15 diciembre 2010

14 diciembre 2010

Calendario 2011

Hola educadoras,

Les quiero regalar un calendario de 2011 con los amiguitos de la FE para que usted decore su mesa de clase, o su oficina. Tenemos para colgar en la pared y unos para mesa. Es solo escojer lo que mas te gusta.
Yo ya tengo todos, jajajaja todos estan muy lindos.








Colaboración:  Maestra Rocio Perez de la EBI de Leon.

¡Muchas gracias¡

13 diciembre 2010

Mas ideas...

Se trata de un corazón como "caja".
De un lado esta escrito varias actitudes y maneras de reconocer un corazón sucio, este lado era de color negro. De otro lado decía: "corazón limpio" y para reconocer lo que hay en un corazon puro y limpio, se prepararon unas cintas o listones con algunos corazoncitos blancos y escrito las cositas q deben estar dentro del corazón limpio. La educadora fue sacando de uno por vez.



Idea hecha por las educadoras de la EBI - Pino Suarez.

11 diciembre 2010

Bienaventurado los de limpio corazón


Habia una vez un hombre llamado Francisco, que tenía una hijita y un hijo que se llamaba Sergio. El Señor Francisco amaba mucho a sus hijos y siempre buscaba agradarlos, pues eran niños buenos. Por eso dio le dio un videojuego al niño y una linda casa de muñecas para la niña.

Al saber que Sergio había ganado el juguete, su tío resolvió darle a él algunos jueguitos de lucha. El papá del niño no le gusto mucho, pero no impidió al hijo a que juegue. Todos los días cuando llegaba en casa, el niño corría a su habitación y se quedaba jugando. Al principio él obedeció quedándose apenas algunas horas que la mamá había determinado. 

Pero, con el tiempo, él comenzó a dejar de hacer sus actividades escolares para quedarse jugando. Él no quería que nadie lo incomodase y no le gustaba que tocasen en sus juegos. Prefería estar solo jugando con sus amigos, de tal forma que actuaba de una forma muy mal educada con las personas. ¿Qué cosa fea no es cierto niños?.

Un día, la hermana de Sergio, aprovechando que él no estaba en casa, entro en su habitación y se quedó jugando. Cuando Sergio llegó, se quedó furioso, gritó mucho con su hermana y le pidió que ella nunca más le hablase. Escuchando estos gritos, la niña comenzó a llorar. El papá de los niños preguntó lo que estaba ocurriendo y ella le contó todo. Entonces él le dijo a Sergio: Hijo, tú eras tan amigo de las personas y obediente, pero ahora estas agresivo y mal educado. ¿Sabes por qué te estás comportando de esta forma?

— ¿Por qué? Preguntó Sergio. 

— Porque, tu corazón está sucio con la violencia de estos jueguitos. ¿Tú sabías que Jesús enseña que las personas que tienen el corazón limpio son felices porque podrán ver a Dios bien cerquita allá en el cielo? Si tú continuas actuando de esta forma, Jesús no vendrá a vivir en tu corazón, respondió el señor Francisco.

Sergio reconoció que estaba equivocado y decidió nunca más actuar de aquella forma.

10 diciembre 2010

Tarjeta y scraps con los amiguitos de la FE


Hola educadoras,
Ahora la EBI tiene varias tarjetitas con los amiguitos de la Fe para que ustedes envien a sus amigos. Click en los links abajo y confira.

Scraps con los amiguitos de la FE

Tarjetitas con los amiguitos de la FE

Escoja ahora una de las novedades y envie para sus amigos.

¡Les van a encantar!

07 diciembre 2010

05 diciembre 2010

04 diciembre 2010

Bienaventurado los que lloran


Sofia era una niña que creía mucho en Dios, por eso oraba con mucha fe. Ella vivía con sus padres, la hermana y el hermano. Sofi, como era llamada por todos, tenía muchas amiguitas, iba a la escuela por la mañana y a la noche iba para la iglesia con su mamá. Ella le gustaba mucho el momento de la oración, pues sabía que cuando oraba estaba conversando con Dios, su Padre Celestial.

La niña parecía ser muy feliz, pues era muy sonriente. Pero siempre lloraba mucho cuando estaba orando; pero, cuando terminaba la oración volvía al normal como si nada hubiese ocurrido Un día la educadora preguntó por qué ella siempre lloraba en las oraciones. Sofi respondió que lloraba cuando oraba por su hermano José, que era muy rebelde y vivía en malas compañías haciendo las equivocadas.

Entonces la educadora le contó a ella que Jesús nos enseña en su Palabra que las personas que lloran delante de Dios son muy felices, porque Dios consuela trayendo respuestas, ya que Él ve todo aquello que hace Sus ojos lloraren. Después de aquel día, Sofia pasó a creer más todavía en Dios y determinó en sus oraciones la trasformación de su hermano. El tiempo pasó y José se convirtió y su familia volvió a tener paz. 

01 diciembre 2010

Escenario: El monte en la clase


 Abajo esta un escenario de un monte para enseñar a los niños la historia de Moises.
Esa idea fue hecha por las educadoras de la EBI de Yucatan.