La oportunidad

En tiempos remotos, un rey colocó una piedra enorme en medio de una calle. Entonces, se escondió para ver quién quitaría la inmensa roca del camino.
Algunos mercaderes y hombre muy ricos del reino pasaron por allí y simplemente rodearon la piedra.
Algunos hasta se enojaron contra el rey diciendo que él no mantenía limpias las calles, pero ninguno de ellos intentó siquiera mover la piedra de allí.
De repente, pasó un campesino con una gran carga de naranjas. Al acercarse a la inmensa roca, hizo su carga a un lado su carga e intentó quitar la roca de allí. Después de mucho esfuerzo y sudor, finalmente logró mover la piedra al costado de la calle. Él, entonces, volvió a tomar su carga, pero notó que había una bolsa en el lugar en el que estaba la piedra.
La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota escrita por el rey que decía que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que muchos de nosotros nunca entendió:
"Los obstáculos son una excelente oportunidad para mejorar nuestra condición" (en todos los sentidos).
10 comments:
Mayra (neza2)
Es verdad tenemos que quitar aquella piedra, que esta en nuestra camino y que impide que las bendiciones de Dios llegen a nuestra vida. Gracias por compartir esta historia.
Es una buena historia de sabiduria.
Pues tenemos que aprender que los tropiezos de la vida son para levantarnos y mas alto pues la recompensa sera mayor, como se menciona en este mensaje
Paola (Alamos) Las bendiciones siempre llegan despues del sacrificio y la determinacion, la mayoria de las personas desea el camino facil y rapido, pero este no lleva mas que a enojo y desanimo, a la frustracion, esta historia es muy buena nos enseña que el esfuerzo vale la pena, y en la obra de Dios asi debe ser nunca quejarnos y si trabajar para alcanzar la bendicion
Gracias por la reflexioón.. efectivamente cada obstaculo puede representar un a bendicion escondida aun cuando en aperiencia pareciera lo contrario... me ayudo mucho. saludos! Martha, Tacubaya
Sin duda,si no tuvieramos luchas, no seriamos capaces de alcanzar nuestros objetivos, el problema de muchos, es que no alcanzan a comprender que detras de cada dificultad viene la recompemsa...Que Dios las Bendiga
Hay que hacer de cada obstaculo una nueva oportunidad... en vez de evadirlo, hay que enfrentarlo y avanzar... Dios se encargara de la recompensa =)
es verdad los obstaculos siempre nos asen crecer y mejorar...
La manera de crecer espiritualmente es a traves de las pruebas y luchas, pero hay quien no esta dispuesto a pagar el precio, debemos pedir a Dios la sabiduria para enfrentarlas y crecer con ellas.
Paola (alamos)
es cierto a veces nosotros solo quedamos mirando para el tamaño de los obstaculos y no para recompensa
que bonita historia, de verdad la unica manera de crecer es cuando vencemos los obstaculos, sino hubiera luchas no tendria caso ganar la batalla, como dice la cancion batalla no es batalla si no existe una lucha antes, y los obstaculos uno mismo decide si los enfrentamos o nos quedamos solo viendo y viendo el tiempo pasar.
Postar um comentário