05 febrero 2011

1 unidad: Conociendo el libro de Salmos

LA Biblia es un libro muy especial... ¿No es cierto? Y hoy ustedes van a aprender sobre más uno de los libros de poesías, el segundo libro poético de la Biblia: el Libro de Salmos.

Salmos es un libro muy conocido y fácil de ser encontrado, pues está en el medio de la Biblia. Muchas personas, hasta aquellas que no tienen el hábito de leer la Biblia, suelen tener en sus casas algún cuadro o algún objeto con el Salmo 23. ¿Ustedes lo conocen? (Espere la participación de ellos). Dice “El SEÑOR es mí pastor y nada me faltará...”.

El libro de Salmos llevó centenas de años para estar listo es mucho, pero mucho tiempo. Dicen también que los Salmos eran usados como músicas en los tiempos de la Biblia, pero hoy muchos son usados en formas de canciones.

Uno de los líderes del Coro de David se llamaba Asafé y Coré pertenecía a una familia de músicos oficiales, y ellos también escribían algunos Salmos. Pero la mayoría de los Salmos fueron escritos por David. Ellos eran conocidos como salmistas y usaban varios instrumentos musicales para alabar a Dios.

David tenía un corazón amable, respetaba a Dios y siempre Lo alababa con mucha alegría. ¿Saben cuál era el mayor placer de David niños? Ir a la Casa de Dios y cantar alabanzas para exaltarlo.

Antes de ser rey, David fue un simple pastor de ovejas de su padre. Él cuidaba de cada una de ellas con mucho amor, por eso Dios lo escogió para ser el rey de Israel. Solamente alguien muy especial podría escribir un libro tan lindo y bendecido... ¿No es cierto niños?
Reactions:

3 comments:

Paola dijo...

Paola (alamos)
Es interesante mostrar a los niños que la Biblia no solo son las historias de Noe, Moises, Abraham, Daniel, Jonas, es un libro que nos guia en todos los aspectos de nuestra vida y haciendo que ellos conoscan el libro de Salmos haremos que sepan orar en momentos especificos de su vida y asi sean bendecidos.

Carmen (tacubaya) dijo...

en estos dias q se les ha hablado mas de la biblia, los niños se muestran mas atentos, les gustan mas las historias o conocer la biblia, q las historias de antes con personajes, solo es cosa de que el Espiritu Santo nos de direccion para poder hacer con ellos algo lindo y novedoso

ARIADNA (XOCHIMILCO) dijo...

cuando hablamos de la biblia hacia los niños y que la biblia tiene poesias y canciones cada vez mas niños traen la bliblia ala escuelita y ponen mas atencion.
ariadna(xochimilco)