14 febrero 2011

Aprendiendo cosas buenas


El libro de Salmos nos enseña sobre la justicia, la verdad y el camino que nos lleva a Dios. Él también nos enseña a confiar en Dios en los momentos difíciles, a agradecer por las bendiciones conquistadas y a ayudar a los que necesitan. Hablando en ayudar, nos hace acordar sobre Luli, una niña muy fiel a Dios, que siempre andaba en el camino de la verdad.

Luli tenía todo lo que deseaba: una linda habitación con juguetes, bicicletas, muñecas, todo parecía un sueño. Su familia le enseñaba a ser obediente y a practicar la Palabra de Dios. Un día la mamá de Luli resolvió hacer una donación para un orfanato, entonces ella la llamó y le dijo: “Luli querida, tú has crecido y algunos zapatos y ropas ya no te sirven mas. Escoge algunas ropas para donarlas a un orfanato y algunos juguetes también.

Muy curiosa, la niña pregunto a su madre lo que era un orfanato y le explicó: “Luli, orfanato es un local donde viven los niños que no tienen papás. Imagina como ellos se quedaran felices al recibir las donaciones”.

Al oír esto, Luli se puso muy contenta que fue a su habitación y fue separando zapatos, las mejores ropas y las muñecas más bonitas. La niña sabía que su donación iría alegrar a muchos niños y quería participar de aquel momento de alegría. Luli creció aprendiendo la Palabra de Dios, y pasó a ser una niña amable, justa y sabia.

En el día marcado, Luli y su mamá fueron al orfanato con un montón de bolsas. Ella llevó sus donaciones y las que había conseguido con sus amigas. Cada niño recibió las donaciones y ganaron una tarjetita de amistad. La actitud de Luli despertó la admiración en aquellos niños, pues ella hizo más allá do le que le había pedido. Eso solo ocurrió porque Luli aprendió con la Palabra de Dios a tener buenas actitudes.

Debemos siempre desear aprender las cosas buenas, y la Biblia nos enseña a actuar de la manera sabia y amable, sin egoísmo. No podemos negar la ayuda a aquellos que necesitan, al contrario, debemos hacer lo mejor por ellos, pues eso es lo que Dios quiere que nos enseñe.

Reactions:

3 comments:

Paola dijo...

Paola (alamos) Enseñar cosas buenas a los niños a traves de la Palabra de Dios hara de ellos el dia de mañana hombres y mujeres de conducta irreprochable, testimonios vivos de Dios y ese yo creo es el objetivo de la Iglesia y de la Escuelita, los temas del Plan estan muy bien.
Saludos

Carmen (tacubaya) dijo...

esta historial es gusto mucho a los niños, los de tacubaya contaron cuando ellos han ayudado a otras personas ye inclusive ellos dijeron que es importante hablar de Dios a los q no han conocido de el, muy bonita la historia!!

violeta dijo...

hola gracias por las ideas que siempre nos dan ya que ps nos ayudan mucho.
y ps a seguir ayudando a los niños de nuestra escuelita.