20 febrero 2011

El escondite de Dios


Existía un niño muy miedoso que se llamaba Lucas. El niño vivía con miedo y por eso sus amiguitos siempre se reían de él. Lucas tenía miedo de algunos animales, no le gustaba quedarse solito en ningún momento, quedarse enfermo era otra cosa que lo dejaba preocupado. Lucas no le gustaba de ser miedoso y por eso se quedaba muy triste.

Un día, la educadora de la EBI estaba enseñando sobre la confianza en Dios y la importancia de no tener miedo de nada. Al oír aquellas palabras, Lucas preguntó lo qué él debería hacer para no ser más miedoso, pues frecuentaba la EBI, pero todavía tenía miedo de casi todo. Entonces la educadora respondió que Salmo 91 nos enseña a confiar en Dios, pues en él está escrito que Dios nos protege del mal, pues nos ama. Él libra y guarda la vida de aquellos que confían en Él, afatándonos de los peligros.

Así como ningún pajarito permite que ningún animal se aproxime de su nido, cubriendo con sus alas sus hijitos, Dios también cuida de sus hijos y guarda en su escondite solamente los que son fieles a Él.

Amiguitos, Lucas se puso muy feliz con la explicación de la educadora y preguntó lo qué debería hacer para quedarse en el escondite de Dios. Y la educadora respondió que primero él debería abandonar el miedo y confiar en la Palabra de Dios.

A partir de aquel día, Lucas pasó a tener confianza en Dios y se transformó en un niño valiente.

Dios desea que confiemos en Su Palabra. Cuando tenemos miedo, demostramos falta de confianza en Él. No debemos actuar como Lucas que vivía con miedo de todo, pues tenemos a Dios como nuestro escondite, donde ningún mal podrá atingirnos, pues Nuestro Padre Celestial nos ama y nos cuida.
Reactions:

4 comments:

Paola dijo...

Paola (alamos)
Hacerles saber a los niños que Dios los cuida en todo momento, por que hay muchos niños que llegan a la EBI con miedos, traumas, maltratados, sufriendo con muchos problemas y es nuestro trabajo acercarlos a los brazos de Jesus y enseñarles que para todo siempre hay una solucion.
Estan muy bien lo temas del plan, Dios esta dando la direccion para bendecir a los niños.
Saludos

Silvia Meléndez dijo...

Agradezco a mi amado Señor Jesus y bendigo a nuestros lideres de EBI por los temas que estamos estudiando, necesitamos estar recordando a los niños que Dios cuida de nosotros en todo tiempo y que debemos estar confiados en Él aun y las cosas no vayan bien, Dios siempre nos librara de todo mal. Bendiciones

ivone iztapalapa =) dijo...

cuando ponemos la confianza en Dios, El nos guarda de todos los males, nos esconde debajo de sus alas para que nadie nos pueda hacer daño. y saben?? eso es muy bueno..!!
esta enseñanza que se les da a los niños es para que elñlos sepan que es bueno contar con Dios porque el nos guarda y nos protege. =)
ivone iztapalapa

Carmen Uribe dijo...

esta historia les gusto mucho a los niños, en lo particular cuando la estabamos contando todos se cocentraron mucho y hubo muhos comentarios, inclusive preguntaron como Dios podia cuidarnos a todos al mismo tiempo, es muy bonita la historia y es bueno q ellos entiendan que Dios El nos cuida a todos y en todo momento

Carmen(tacubaya)