21 marzo 2011

La sabiduria de Salomón


Poco tiempo después de haber pedido sabiduría a Dios, Salomón estuvo delante de una situación muy difícil. Cierto día, él estaba sentado en su trono cuando fue llamado para resolver un problemón entre dos mujeres.

¿Lo qué será que aquellas dos mujeres habían hecho? Una de ellas, había recién dado a luz a un bebe, y después de tres días la segunda mujer tuvo un bebé también. Las dos vivían solas en la misma casa. En una noche, la segunda mujer, sin darse cuenta, durmió sobre el bebé y el pobrecito murió ahogado. Cuando ella se dio cuenta que su hijo estaba muerto, si sin que la otra se diera cuenta, fue hasta su cama y cambió los bebes, agarrando el que estaba vivo para ella. ¡Pero qué cosa terrible!

Cuando la primera mujer se despertó de madrugada para dar el pecho a su hijito, se dio cuenta que él estaba muerto, pero, al amanecer, observo bien y vio que no era su hijo. Las dos mujeres comenzaron a discutir entre ellas diciendo:” El bebé vivo es mi hijo, y tu hijo está muerto”. Y la otra decía: “ Muerto está tú hijo, el mío es el vivo”. Mientras las dos mujeres discutían, Salomón tuvo una grande idea. Aparentemente parecía una idea medio loca pero, con ella, él seguro que si había recibido o no la sabiduría de Dios.

Salomón pidió que alguien le trajera una espada para que él pudiese dividir el bebé en el medio, y así, cada una se quedaría con una parte. Cuando la verdadera mamá del bebé oyó la orden del rey, su amor maternal habló más alto y ella dijo: “Mi señor, yo prefiero que dé el niño vivo para la otra, no lo mate por favor”. La otra decía: “Ni mío, ni tuyo, que el niño sea dividió.” La actitud de las dos mujeres hizo con que el rey Salomón descubriese la verdadera madre, pues él prefirió ver al hijo con la otra en vez de verlo muerto. Que idea inteligente el rey salomón tuvo... ¿No es cierto niños? Salomón ordeno que el niño fuese entregue a la primera madre, que de verdad era la madre del bebé.
Reactions:

1 comments:

Lupita IURD dijo...

La historia es muy buena pues nos hace saber que Aunque a veces no sepamos como actuar o que decir,si se lo pedimos a Dios el dará la sabiduría a través de su Espíritu... =) atte: ob lupita de coacalco