29 mayo 2011

Historia: El peligro de la desobediencia 29/05 al 04/06


Un día, mientras Helen y su hermano, Hugo, cenaban, sus padres le enseñaron que nunca debería acompañar a las personas desconocidas y ni abrir la puerta de casa cuando estuviesen solos. Ellos también les dijeron que nunca deberían entrar en carros de desconocidos, ni hablar con extraños, pues ni todas las personas tienen buenas intenciones. Existen algunas de ellas que intentan atraer a los pequeñitos con dulces y juguetes, y los llevan para lejos y ellos nunca más vuelven para casa.

Los niños oyeron todo atentamente y siempre siguieron las orientaciones de sus padres. Algunos días después que recibieron las orientaciones, surgió en el barrio un joven que luego se aproximo de las niños y de sus padres. A él le gustaba observar a los niños jugando, de ayudarlos a atravesar la calle y hasta de cargar las bolsas de compras de las madres. Él también aprovechaba para hablar de sus conejos de estimación.

Un día, el hombre llamó a los niños y preguntó: ¿Quieren un conejito? Si vienen conmigo, les daré un conejo para cada uno. ¡Hum! Aquello no parecía nada bueno y Hugo no aceptó, pero Helen, resolvió ignorar los consejos de sus padres y siguió al joven.

Cuando ella se dio cuenta, percibió que no había ningún conejito y el joven quería hacerle mal. Ella comenzó a llorar y a llamar por su madre. Gracias a Dios, su hermano avisó a sus padres que luego llamaron a la policía que encontró a la niña. ¡Ufa! ¡Qué peligro!

Helen se quedo muy feliz por haber visto a su madre y aprendió una grande lección: Cuando desobedecemos a los enseñamientos de nuestros padres, corremos un grande peligro.

Reactions:

2 comments:

EBI PUEBLA dijo...

QUEDO MUY BNITA LA NUEVA IMAGEN DEL BLOG DE LA EBI.
ADEMAS ESTE MES HA SIDO DE BENDICIONES, PORQUE LOS NIÑOS ESTAN APRENDIENDO MUY BIEN EL MENSAJE DE LA OBEDIENCIA Y LOS NIÑOS NO QUIEREN FALLAR CON DIOS.
ATTE. TIA CARLA DE LA EBI PUEBLA

PRISCILLA-YUCATAN dijo...

ME GUSTAN LAS ENSEÑANZAS DE ESTE MES, PIENSO QUE ES MUY IMPORTANTE INCULCAR ESTOS TEMAS A LOS NIÑOS YA QUE NUESTRA SALVACION SE BASA ADEMAS DE OTRAS COSAS EN OBEDECER A DIOS.
QUE LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS SIEMPRE TENGA EN CONCIENCIA OBEDECER A DIOS. ASI ALCANZARAN COSAS GRANDES.
QUE DIOS LAS BENDIGA EN SU EBI.