22 junio 2011

La maleta de las historias

La educadora dejará la maleta puede ser en su mesa en el salon de la EBI y en la hora de contar la historia tomará la maleta diciendo a los niños que harán un viaje especial sin salir de la EBI, y para todo viaje es necesario las maletas, lo unico que necesitamos en poner mucha atención porque el viaje será al pasado, o en caso que la historia sea con otros personajes ademas de los de la Biblia un viaje divertido.

De un lado, la maleta tiene su nombre escrito: LA MALETA DE LAS HISTORIAS y del otro lado, tiene un espacio donde están imagenes ilustrando la historia de la semana.

Para cambiar de ilustración, lo hicimos a través de una manija que va girando y al mismo tiempo cambiando de una ilustración a otra.

De esta manera los niños se interesarán por saber que va sucediendo al mismo tiempo que fijan en sus cabecitas la historia.

Es muy sencillo de hacer, con alguna caja y decorarla muy bonita y llamativa, de esta manera se puede utilizar este recurso varias veces, lo unico que cambiarian serian los posters o ilustraciones.
La idea tambien es que ellos esperen a cada clase que nueva sorpresa y enseñanza habra en la maleta.





Esperamos que les guste y puedan hacerla.


Colaboración: EBI - Campeche

Reactions:

7 comments:

claudiaml3 dijo...

Hola!!

Una idea genial, me gusto mucho, es llamativa, innovadora, ademas considero que captara la tención de los niños y hara que recuerden la historia de una forma muy divertida.

Felicidades por la idea.


Saludossss!!

Ebi Tizayuca

Evelyn EBI ixtapaluca dijo...

que linda esta la maleta de las historias felicidades a las tias de campeche por su dedicacion me encanto y yo voy a hacer igual la mia para mi ebi....

valeria dijo...

hay me parece una idea muy linda y creativa seguro a los niños les encanto y hubo mas interés me encanta muy buena idea para tener una clase bendecida felicidades EBI Campeche :)

priscilla-yucatan dijo...

OOOHHHHH!!!!!!1 QUE BUENA IDEA FELICIDADES TIAS LES QUE DO MUY BELLA
SALUDOS DESDE EBI YUCATAN

angelica chalma dijo...

ay que padre idea es muy llamativa para contar la historo biblica a los niños y ademas no solo sirve para una vez se puede usar mas veces y con diferentes historias muy bonita gracias por la idea saludos ebi chalma

angelica chalma dijo...

ay que padre idea es muy llamativa para contar la historo biblica a los niños y ademas no solo sirve para una vez se puede usar mas veces y con diferentes historias muy bonita gracias por la idea saludos ebi chalma

Anónimo dijo...

LRS QUEDO PADRE PERO UN CONSEJO NO SE ALCANSAN A VER LAS LETRAS Y ESTAN MEJORANDO MUCHO QUIEN LAS INSPIRO