01 junio 2011

Voz de la sabidoría

Todo lo que Dios creó tiene un reglamento, una orden y también una jerarquía.

La familia también está en esta posición de procedimiento y orden cuando El dio a los padres autoridad sobre sus hijos, pidiendo de ellos la obediencia.

Algunos años atrás, era notoria la influencia del padre y de la madre sobre los hijos. Bastaba con el respeto y la madurez para ser reconocidos como aptos para dirigir una familia.

Hoy la mayoría de los padres da a sus hijos las condiciones para estudiar en buenas escuelas para formarse y así tener una profesión libre. En la práctica de esta, se especializan y van adquiriendo cada día más conocimiento y así pasan a menospreciar los consejos de los padres y siguen la vida pensando que saben todo. Por eso las cosas no salen bien pues no quieren oír la voz de la experiencia de sus padres. Por otro lado, los padres no toman el papel de autoridad constituida por Dios y en consecuencia de eso, son llevados a muchas decepciones y vergüenzas.

Aunque para ser sabio y maduro no hay la necesidad de estudiar mucho y ser formado en alguna cosa. Sabio es aquel que usa la Fe inteligente, oyendo la voz de Dios, colocando en práctica sus consejos para toda su vida. Muchos analfabetos pero temerosos de Dios han utilizado la sabiduría con sus hijos.

Desde el mundo antiguo, hasta el mundo moderno de hoy, para obtener la bendición de Dios, sea en la vida física con en la salud, en la financiera con éxito, en la espiritual con alegría de la salvación, es necesario ser humilde para pedir la orientación y dirección de Dios en todos los aspectos de su vida.

Dios por medio del Rey salomón hijo de David, dejo una lección de vida para todos, niños y adultos, con educación o sin educación:

“Oye, hijo mío, la instrucción de tu Padre y no desprecies la dirección de tu Madre” (Proverbios 1.8).

Sra. Ester Bezerra
Reactions:

4 comments:

PRISCILLA- C.I. YUCATAN dijo...

MUY CIERTO ES ESTE MENSAJE. Y CON LA ORIENTACION DE DIOS ALCANZAREMOS MAS DE LO QUE NOSOTRAS PODEMOS IMAGINAR.
DIOS LAS BENDIGA A TODAS TIAS. SALUDOS

Claudia dijo...

HOLA SOY TIA DE LA EBI DE TIJUANA Y ES MUY SIERTO ESTO QUE HABLA ,POR QUE SIN LA ORIENTACION DE DIOS Y DE NUESTROS PADRES LA VERDAD SERIA UN DESHASTRE NUESTRA VIDA, Y TENEMOS QUE TENER OIDOS SENCIBLES PAR ESTAS VOC-ES.
ATTE.TIA DE LA EBI DE TIJUANA

tia liliana ebi ixtapaluca dijo...

agradesienso a usted señora por estas palabras de sabiduria y a dios que dios hace uso de usted para trasmitirnos palabras de sabiduria por que nunca hay limite de aprender mas sobre de dios y sobre todo esto me sive mucho a mi ya que estoy pasando por una lucha en estos momentos ke dios la bendiga y gracis...

tia Carla Montiel--EBI PUEBLA dijo...

asi es la sabiduria antes que nda proviene de Dios y si humildemente la pedimos Dios la da.