10 junio 2011

Y Usted, ¿Por qué lo busca?


Hoy en día existen tantas religiones e iglesias, que la gente se confunde sobre quién es el verdadero Dios y dónde está. Por eso, Jesucristo desea tener un pacto con nosotros y a través de éste mostrar que Él es el Dios Soberano. Pero, ¿cómo tener ese vínculo?

“Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar… Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.” (Lucas 14:25-33)

Analice: ¿Por qué grandes multitudes seguían a Jesús? Tristemente, muchos seguían al Señor sólo por los milagros que hacía, es decir, era una relación basada en intereses.

El Señor desea que estemos a Su lado por amor, en las buenas y en las malas, y no exclusivamente por los beneficios que puede otorgarnos. Quienes lo buscan sólo para satisfacer sus intereses, nunca tendrán un pacto con Dios, pues no están dispuestos a comprometerse con Él.

Ahora bien, la palabra “aborrecer” en el pasaje bíblico significa amar menos, lo cual indica que a nada ni a nadie debemos valorar de igual o mayor forma que a Jesús, de lo contrario, ese algo o ese alguien podría, a la larga, separarnos de Él.

Un pacto con Dios implica sacrificios, pero a cambio uno tiene acceso a Su grandeza, a Su respaldo permanente, a Sus cuidados, a la eternidad a Su lado… En fin, lo que Él quiere darnos supera todos nuestros sacrificios. Pero recuerde: búsquelo por quien es y no sólo por lo que puede darle.

Dios les bendiga.


Reactions:

14 comments:

Anónimo dijo...

Hola Sra. Mariana, mi nombre es Victoria, es cierto si amamos mas a nuestra familia, o cualquier otra cosa, no somos merecedoras del amor de Dios, en mi caso eh estado enfrentando luchas con mi familia, y este mensaje del Obispo me a confirmado que Dios esta por encima de todo, se que el esta con nosotros si nosotros estamos con Él, y nunca nos defraudará, aunque los montes caigan sobre nosotros. Dios bendiga al Obispo Franklin, a Usted y a las tias.
Desde Saltillo Coahuila.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Mariana, es buy fuerte lo que hablo Obispo, mas es verdad, debemos de tener siempre en primer lugar a Dios, mas desafotunadamente aveces lo degamos en ultimo lugar, tenemos mas preoridad por otras cosas, que por Dios. Mas en mi caso esto que hablo Obispo haciendo para que me de cuenta que primero El debe ser mi prioridad, y no mi familia. Amo a mi familia, pero debo de Amar aun mas a mi Dios, serle fiel y seguirle.
Dios Bendiga Mucho a Obispo Franklyn y a usted tambien.
Le mando un fuerte Abrazooo
Sandy Roldan. Villa Coapa

rocio dijo...

Es verdad,debemos ser sinceros y examinar nuestras intenciones para con Dios,y aunque sabemos que los beneficios de Dios son buenos aun así este no es el fundamento de nuestro amor por Dios, y cuando hacemos un pacto con Dios debemos ser muy concientes de lo que implica (sacrificio),es estar siempre dispuesto a todo, pero todo esto es un verdadero placer solo cuando amamos a Dios sin interes personal alguno.¡Gracias por el mensaje!
:::EBI León:::

Paola dijo...

Paola (alamos)
Buenos dias, es un mensaje fuerte, pero es nuestra realidad, si amamos mas a los demas, a nuestra familia y hasta a nosotros mismos estamos fuera del alcance de la misericordia y el amor de Dios, el no esta lejos, nosotros nos alejamos al mirar y valorar a todos antes que mirarlo a el, es muy fuerte pero asi debe ser, enfrentamos luchas como en mi caso, y puse en primer lugar a Dios y el me esta respondiendo y no dejo de amar y considerar a mi familia, pero ella tiene su lugar y esta despues que el de Dios.
Gracias por su preocupacion hacia la vida espiritual de las educadoras todo nos sirve, nos edifica y nos enseña y alienta a dar lo mejor para nuestro Señor.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola señora buenas noches, este mensaje me llego justo en el momento cierto,estaba pensandoque apenas hace un par de dias yo pensaba que no deberiacon seguir con mi ministerio por dificultades familiares y en mi iglesia, pero hable con mi pastor el me mostro algo que yo ya habia olvidado.
EL SEÑOR JESUCRISTO no es solo para cuando todo va bien, o parece bien, si no que cuando gano lo glorifico y lo alabo y cuando no tambien. yo soy privilegiada por servirle, por ser usada por el.
No todos tienen ese privilegio.EL Mensaje del Obispo, solo me confirma que Dios, quiere seguir usandome, siempre y cuando mi corazon y pensamientos esten puestos en primer lugar en el.
Dios la Bendiga a usted y el Obispo por este mensaje. Pero primero y antes que todo A Jesus por no olvidarse nunca, de sus siervas.
CUAJIMALPA.

Evelyn EBI ixtapaluca dijo...

es cierto cuando deseamos segir a dios tenemos que renunciar alo demas y no buscarlo con interes ya ke el nos conoce y es poreso ke muchas veces no llegan lo que deseamos...

Silvia Melèndez Miranda dijo...

Gracias por esta palabra que de verdad es de Gran impacto para mi vida, que nuestro deseo y querer sea siempre amar a nuestro amado Dios por lo que El es y no por lo que nos pueda dar, porque como bien dice nuestro mayor tesoro y mejor recompensa es pasar la eternidad con el verdadero amor que es nuestro Señor Jesùs. Bendiciones desde el Cenàculo de Naucalapan

Anónimo dijo...

dios les bendiga
este mensaje nos invita a reflexionar cuando hacemos un pacto con Dios que el no olvida y nosotros muchas veces nos olvidamos porque no queremos despojarnos de lo que nos impide seguirle . Porque de la manera que vivamos en el mundo tendremos la recompensa . Saludos y bendiciones desde los Reyes edo Mex.

Elma Cortes TACUBAYA dijo...

yo creo que asi como los primeros cristianos, no deberiamos buscar a Dios por interes, sino por el PLACER de estar a su lado y saber que El nos ha dado la unica oportunidad de servirle y ser de El, si el nos dio todo lo que tenemos y somos lo que somos gracias a El, pues nada nos cuesta entregarlo de vuelta a El, conscientes que en El somos mas que vencedores

guadalupe brito (tacubaya) dijo...

me he sentido cansada me he sentido agotada pero finalmente gracias a esta palabra del sr. obispo me doy cuenta que ese cansancio y ese agotamiento solamente es una pequeña pausa para tomar fuerzas para poner los ladrillos mas fuertes para mi edificacion espiritual porque recibamos o no a su tiempo lo que le hemos pedido a Dios lo importante es que al fin y al cabo ya tenemos todo ganado en Jesus y lo que venga despues de El es añadidura porque de cualquier modo, El a su tiempo siempre nos va a dar lo mejor y esos ladrillos de fortaleza son para sostener todo eso que sera añadido

TIA BERE C.I. YUCATAN dijo...

HOLA SEÑORA
ESTE ESTUDIO QUE DA EL OBISPO ES MUY CIERTO YA QUE MUCHA GENTE TANTO ANTES COMO AHORA SOLO PIENSAN EN LO QUE DIOS PUEDE DAR, Y NO EN LO QUE NOSOTROS PODEMOS DAR A EL, HAY MUCHOS QUE PIENSAN QUE POR IR UN SOLO DIA A LA IGLESIA YA TODO DEBE CAMBIAR,Y NO ES ASI DIOS SI VA A DARNOS BENDICIONES PERO ¿COMO LAS VA A DAR SI SOLO LO BUSCAMOS POR INTERES? EL AMOR DE DIOS ES TAN GRANDE QUE EL PREFIERE NO DARNOS LO QUE PEDIMOS, POR QUE EL SABE QUE AL MOMENTO DE RECIBIR NOS DARIAMOS LA VUELTA Y NOS IRIAMOS, DANDOLE LA ESPALDA A EL, ESO ES LO QUE MENOS QUIERE DIOS QUE NOS PERDAMOS, ASI QUE, QUE MEJOR BUSCARLO PRIMERO A EL, AMARLO, RESPETARLO, TENER HAMBRE Y SED DE EL,PONERLO EN PRIMER LUGAR EN NUESTRA VIDA, Y EN EL MOMENTO QUE MENOS LO ESPEREMOS EL HARA REALIDAD LOS DESEOS DE NUESTRO CORAZON.
AHHH¡¡¡ QUE ALEGRIA PODER TENERLO DENTRO DE NOSOTROS Y ADEMAS CON SUS BENDICIONES GLORIFICAR SU NOMBRE
QUE DIOS BENDIGA A TODAS
SALUDOS

PRISCILLA-EBI SUBSEDE dijo...

ES CIERTO, LO QUE HABLA EL OBISPO; DIA A DIA DIOS NOS DA BENDICIONES DE DIFERENTES MANERAS MAS, HAY QUE TOMAR CUIDADO PARA NO OLVIDAR QUE NUESTRA IMPORTANCIA ES ÈL Y SOLO ÈL,SIEMPRE EN NUESTRA VIDA LO MEJOR Y EL MAYOR AMOR ES PARA DIOS. ÈL NUNCA SE OLVIDARA DEL PACTO QUE HIZO CONMIGO Y YO NUNCA ME OLVIDARE DE QUE ÈL ESTA EN PRIMER LUGAR EN MI VIDA.

SIGAMOS A DIOS POR QUE ÈL ES NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN EL DIA DE ANGUSTIA, NUESTRO PADRE, Y NUESTRO MEJOR AMIGO..... LAS BENDICIONES QUE EL NOS DE VENDRAN POR AÑADURIA.

RECIBAN SALUDO DESDE EL CENACULO INFANTIL DE YUCATAN.

Martha (tacubaya) dijo...

Es dificil querer cuando implica un sacrificio,pero para quienes han tenido un encuentro con Dios, es una oportunidad de ver resplandecer la gloria de Dios en nuestra vida. es facil decir que amamos a Jesus pero demostrarlo es un verdadero sacrificio que siempre vale la pena hacer, pues El nunca nos abandona.

Anónimo dijo...

hola mi nombre es angelica de la iurd de CHALMA este mensaje es muy cierto y aunque ya lo hemos oido lo olvidamos y la verdad esque este es una de las cosas que debemos de tener siempre presente en nuestro corazón nunca podemos dejar que algo o alguien este por encima del amor que le debemos de tener al Señor tenemos que abandonar todo el mundo porque si no no somos dignos de El y como no lo somos perderemos lo mas importante nuestra salvación que nuestra prioiridad y nuestro primer amor sea siempre nuestro Dios.
saludos ebi chalma