09 julio 2011

Historia: La derrota de los madianitas


Semana pasada, nosotros hablamos de la decisión de Gedeón. ¿Ustedes se acuerdan? Gedeón fue escogido por Dios, pero necesitaba de un ejército para enfrentar al ejército enemigo, y Dios le mostró como debería escoger los hombre que harán parte de su ejército. Gedeón llamo]ó los hombres para la batalla, y fueron hasta él 32 mil. Pero Dios, dijo que había mucha gente, y no quería que después ellos dijeren que ganaron la batalla por ser capaces e inteligentes. Entonces ordenó que Gedeón mandase irse los miedosos e tímido, e 22 mil volvieron para casa quedando solamente 10 mil hombres.

Después de eso, Dios creyó que todavía había mucha gente, él mandó que Gedeón los llevase hasta el rio y separase los que querían beber agua con la lengua como los perritos, y escogiese para luchar los que se abajaban de rodillas y llevasen el agua hacia la boca con las manos.

¿Saben cuántos hombres restaron de esa separación? 300. Sí amiguitos, Gedeón iría luchar contra un grande ejército con apenas 300 hombres. A pesar de eso, aquellos hombres lucharon apenas con una trompeta, un vaso de barro y antorchas de fuego. ¿Cómo ellos podrían vencer un grande ejército numeroso y tan bien armado? Pero Gedeón no tuvo dudas ni miedo. 

Él dijo para sus soldados: quédense atentos, a la noche, cuando lleguemos al local de los madianitas están, cuando yo toque la trompeta ustedes también tocaran, rompan los vasos y griten: ¡Por el Señor y por Gedeón! Y así ellos hicieron. Cuando las madianitas oyeron el ruido de los vasos rompiendo, y del sonido de las trompetas y vieron fuego en las antorchas, se quedaron desesperados al punto e luchar entre ellos, matando unos a los otros. Y así los soldados de Gedeón ni llegaron a luchar, pues dios intercedió por ellos. 

Cuando confiamos en Dios, vencemos el mal de todos los problemas que el diablo nos causa. Entonces no tengan miedo, pues Dios es nuestra fuerza y estará siempre de nuestro lado. Crean en Jesús, confíen el Él y, sin dudar, Él les dará la victoria. Por eso, es importante obedecer a las órdenes de Dios. Cuando él nos manda hacer algo, Él sabe muy bien de lo que está haciendo.


Reactions:

5 comments:

Evelyn EBI IXTAPALUCA dijo...

HAY QUE SEGIR PASANDO EAPIRITU DE INDIGNACION PARA LOS NIÑOS EN ESTA ULTIMA SEMANA...ESTA MUY PADRE LA HISTORIA

TIA BERE C.I. YUCATAN dijo...

HOLA EDUCADORAS
PARA ESTA CLASE ES MUY IMPORTANTE ENSEÑAR A LOS NIÑOS A SER UNO DE ESOS 300 Y QUE EN ESTA CAMPAÑA SOLO ELLOS SON LOS QUE VAN A SALIR VENCEDORES
EN LA FE

DANIELA dijo...

ESTA HISTORIA A MI ME GUSTA MUCHO AY QUE SER COMO GEDEON TENER INDIGNACION Y TAMBIEN TENER LA CERTEZA QUE DIOS NOS TIENE QUE RESPONDER EN NUETRAS PETICIONES SIGAMOS EN LA FE
EBI IXTAPALUCA

LizZ dijo...

con esta clase los niños salieron con la determinacon de que ellos son uno de los 300 y ke dios los hara vencedores

¡¡¡**MiReYa**!!! dijo...

ola, la historia d Gedeon es muy buena porq nos enseña a no conformarnos con la situacion y asi los pequeños crecen con otro pensamiento y uchan por vencer. EBI ECATTEPEC MIREYA