16 julio 2011

Historia: La promesa cumplida


Había una vez un hombre que se llamaba Abran, él era casado con Sara, que no podía tener hijos, y los dos eran bien viejitos. Abran adoraba al Dios vivo, pero sus vecinos y familiares adoraban a los falsos dioses.

Un día Dios dijo a Abran que se vaya a vivir en otro lugar, que Él le mostraría, y agregó diciendo que él seria papá. Y Abran decidió obedeció correctamente las órdenes de Dios, llamo Sara, os empleados y, dejando todo para atrás: casa, parientes, amigos y la vida muy buena que él vivía, se fue sin preocuparse con lo que ocurriría.

Por ser obediente, Abran ganó un nuevo nombre, Abrahán, pues Dios le había prometido que sería “padre de mucha gente” y ese es el significado del nombre Abrahán. Ahora Abran se llamaba Abrahán, pero nada que su esposa de quedarse embarazada. ¿Será que Dios se había olvidado de bendecir a Abrahán? “¿O se había de lo que había prometido?” ¡No, nada de eso! El Señor jamás se olvida de Sus hijos y realiza el milagro en el momento correcto.

Y cuando menos esperaba, tres ángeles le dijeron a Abrahán que Sara tendría un bebé. El tiempo pasó, y el bebé nació, y lo llamaron de Isaac. Sara y Abrahán se quedaron muy felices y agradecieron a Dios.

Cuando Isaac creció, Dios decidió hacer una prueba con Abrahán. Él pidió que Abrahán ofreciese a Isaac como oferta. ¿Qué difícil decisión para Abrahán, no es cierto? Él había esperado tanto tiempo por aquel hijo y ahora Dios lo estaba pidiendo. Pero, más una vez el obedeció a Dios y, sin reclamar, decidió entregar el hijo. ¿Saben lo qué ocurrió? En el momento que Abrahán sacrificaría el hijo, Dios le dijo que no hiciese aquello, pues en aquel momento Abrahán tendría mostrado a Dios que Lo amaba de verdad. Y cuando miró para atrás, Abrahán vio un cordero atrapado, lo tomó y lo ofreció a Dios.

Reactions:

5 comments:

cristina dijo...

seguimos en la fe.. y vamos por maaaaaaaaaaass
EBInaucalpan

Evelyn EBI IXTAPALUCA dijo...

OH ESTA HISTORA ES MUY BUENAS YA QUE VAMOS A ENSEÑAS A LOS NIÑOS A CONFIAR EN EL MILAGRO....KE TANTO DESEAN....

angelica chalma dijo...

esta es una historia que lleva un gran mensaje mas para los niños que participaron en la fe de gedeon para alimentar mas su fe y su confianza en nuestri Dios que siemore cumple sus promesas

DANIELA EBI IXTAPALUCA dijo...

ESTA HISTORIA ME GUSTO MUCHO EN ESTA CLASE ME TOCO ESTAR PRESENTE Y VEIA A LOS NIÑOS PONIENDO TANTA ATENCION Y MAS CON LAS MANUALIDADES QUE HICIERON

Silvia Meléndez EBI Naucalpan dijo...

En todo tiempo quisiera mirar hacia las promesas de Dios no importa todo lo que tenga que pasar, ni lo que tenga que esperar solo se que Él es fiel. Bendiciones desde Naucalpan