06 agosto 2011

Historia: El perdón de David



David cuidaba con mucho amor las ovejas de su padre. Cuando tocaba su harpa, alegraba a todos que escucharan, y por causa de su gran don, el joven fue llevado al palacio del rey. ¿Saben para qué? (Espere la participación). Para tocar su harpa. ¡Eso mismo! El rey estaba atormentado por los espíritus malos y la música que David tocaba los alejaba del rey, pues el espíritu de Dios habitaba en David y hacia con que él bendijera a todos a su alrededor.

Ocurrió que un día, cuando David y Saúl volvían de la batalla en la cual David había derrotado un gigante, las mujeres de la ciudad comenzaron a cantar diciendo: “Saúl destruyó a un ejército, ¡pero David aniquiló a diez!”

El corazón del rey se puso triste, pues el pueblo amaba más a David de que a él, por eso, se puso celoso. ¿Qué cosa fea, verdad? David sabia que el rey no era malvado, pero sabía que estaba siendo dominado por un sentimiento muy malo. Por tener un bueno corazón amable y saber perdonar, David no dejo que la tristeza entrase en su corazón, pues aquellos que aman a Dios saben perdonar unos a los otros.

¿Amiguitos, ustedes ya quedaron tristes con alguien? (Espere la participación de ellos). Entonces no que queden tristes con esta persona, pues debemos perdonar aquellos que nos maldicen. ¿Ustedes sabían que cuando el Señor Jesús estaba en la cruz perdonó a un ladrón? ¡Eso mismo! Y nosotros también debemos ser como Él, perdonar aquellos que nos entristecen. Está escrito en el libro de Salmos que: “Sin embargo, él les tuvo compasión; les perdonó su maldad y no los destruyó." 

Dios perdona nuestras fallas, pues es misericordioso, y debemos seguir el ejemplo de David, un hombre bueno que tenía un corazón listo para perdonar.

Reactions:

7 comments:

EVELYN 16años EBI IXTAPALUCA dijo...

ES MUY BUNA LA HISTORIA YA QUE VAMOS A LLEVAR ALOS NIÑOS A NO GUARDAR NINGUN RESENTIMIENTO NI ODIO HACIA ALGUIEN Y YO ESPERO QUE MAÑANA DOMINGO SEA UNA BENDICION EN MI EBI....

cristina dijo...

es verdad muchos niños en estos dias se dejan llevar mucho por sus emociones y aun mas llevados por la mala influencia de los medios(tv.radio,revistas,caricaturas,etc.)es por eso que debemos transmitirles esta historia con nuestro ejemplo,mostrando misericordia y un buen carazon hacia los demas.
EBI-NAUCALPAN

liliana palomares dijo...

En la realidad es de que ahora los pre-adolescentes y los niños se entristesen mas rapido a causa de todos los malos ejemplos de este mundo mas ahora con este ayuno yo creo y tengo la certeza de que ellos van a aprender a perdonar y no solo eso si no que recibiran el espiritu santo que MARAVILLA...
Liliana-Naucalpan GFteen

Anónimo dijo...

Daniel Esteban 8 años (EBI campeche)
me encanto mucho la historia aprendí que Dios perdono a los demás yo debo perdonar al que me ofendió y aprendí de David que no debo ser duro de corazón.

DANIELA EBI IXTAPALUCA dijo...

Y ES VERDAD NOSOTRAS NO ESTAMOS PARA JUZGAR SOLO PARA PERDONAR PORQUE EL QUE TIENE A DIOS PERDONA A TODO EL QUE LE HACE DAÑO

Silvia Meléndez EBI Naucalpan dijo...

Que importante es que los niños aprendan este tema porque sabemos que hay gente que pude herirlos con actitudes y con hechos, más ellos ya van a saber que hacer si esto acontece, que honor poder enseñarles que hace un tiempo atras nuestro amado Señor Jesus pago por nosotros para poder perdonar a los que nos lastiman
EBI Sede Regional Naucalpan

PRISCILLA-YUCATAN dijo...

MUY BUENA LECCION YENSEÑANZA PARA TODOSLOSNIÑOS ME GUSTO, Y MAS POR QUEDEBEMOS PREPARARNOS PARA EL ESPÍRITU SANTO