26 septiembre 2011

Historia: Lo que debemos hablar


Había una vez un niño que se llamaba Juan. Él era muy listo y lleno de amigos. Sus padres lo educaban de acuerdo con la Palabra de Dios y Juan sabía que no debía envolverse con las cosas equivocadas o decir malas palabras.

Un día llegó un nuevo alumno a la escuela, que se llamaba Leo, un niño muy travieso, que no pensaba antes de tomar actitudes y no respetaba a nadie. Bastaba que fuese contradecido para luego armar problema por todo y, por eso, nadie quería ser su amigo. Juan era diferente, trataba bien a todos sus amigos y Leo tenía envidia de él.

Ocurrió que un día ellos estaban en la escuela y Leo comenzó a decirle de todo en la frente de sus amigos. Él pensó que Juan se defendería diciendo también palabras feas. Niños, pero esta vez Juan era el diferente:
- Estas palabras son muy feas, no hables así. Algún día te puede ocurrir de encontrar a alguien que también te maltrate, pero yo pido a Dios que te bendiga. Mi mamá me enseñó que debemos tratar bien a las personas.

Juan se fue y Leo con tanta vergüenza ni conseguía mirar para los otros niños. Leo se dio cuenta que Juan era un niño diferente y preguntó por qué él no lo había tratado mal. Juan le explicó que había aprendido en la EBI a respetar a las personas. Él lo invitó a Leo para ir a la escuelita, y él aceptó la invitación y aprendió sobre la Palabra de Dios. ¿Qué cosa linda, no es cierto?

Debemos saber qué tipo de fuente ha sido nuestra boca: una fuente que habla solamente palabras bonitas y buenas o una fuente que es mala y habla palabras feas. Debemos agradar a Dios y hablar buenas palabras.

Muchas personas viven hablando palabras feas que entristecen los otros, pero nosotros debemos hablar palabras que alegran a Dios y las personas que están a nuestro alrededor.

Reactions:

4 comments:

DANIELA EBI IXTAPALUCA dijo...

ESTA HISTORIA ESTA MUY BONITA A LOS NIÑOS LES VA A ENCANTAR!!!!!!!!1 ME GUSTO MUCHO

GERRARD dijo...

hola, muy bonito blog, con muchos mensajes llenos de sabiduria, apenas el dia de hoy lo encontre, Dios les bendiga, saludos de la iurd de izcalli

yola dijo...

silvia ebi aragon 1
esta historia me hizo meditar y aprendi junto con los niños
DIOS las bendiga

TIA DIANA EBI ARAGON 1 dijo...

FELICIDADES A LAS TIAS POR SUS MANUALIDADES ASI NOS AYUDAN A TENER MEJORES IDEAS PARA LAS CLASES QUE DIOS LAS BENDIGA ABUNDANTEMENTE.