30 abril 2011

El niño que no sonreía


Lucas era un niño que hacía mucho lio especialmente en la escuela. Sus padres trabajaban mucho, pues estaban juntando dinero para comprar una linda casa. En la clase de Lucas había un alumno que se llamaba Hugo, un niño bueno que era amigo de todos. Cierta vez, Lucas llegó en la escuela y comenzó a molestar a Hugo que luego se entristeció. 

Al llegar en casa, Hugo contó para su padre lo que había ocurrido. En la otra mañana, Hugo y sus amigos recibieron notas de un prueba. Hugo se puso muy feliz cuando vio que había repuesto correctamente todas las preguntas y se había quedado con la mejor nota. Pero Lucas no fue muy bien como su amigo y termino quedándose con la peor nota.

¿Niños saben lo que ocurrió? Hugo se puso feliz con lo que había ocurrido con Lucas y salió alegremente de la escuela. Cuando llego en cada, el niño contó a su padre lo que había ocurrido con Lucas.

Entonces el papá de Hugo le explicó al hijo que estaba actuando equivocadamente, pues Lucas era un amigo de la escuela y, mismo que él lo hubiese criticado, no debería tratarlo mal, pues en la Palabra de Dios está escrito que la persona no debe alegrarse cuando el prójimo se perjudica. Y Hugo preguntó:

— ¿Papá, lo que debo hacer? 

— Hijo mío, tú debes pedirle a Dios para ayudarte. 

Lucas, de vez en cuando se comporta de manera equivocada porque no conoce a Jesús, respondió el papá de Hugo.

Después de aquella charla, el niño comprendió que estaba actuando equivocadamente y decidió pedir disculpas al amiguito y lo invito a participar de la EBI. Lucas le gusto participar de la clase y de oír la historia de la educadora había contado. Él entendió que para ser bendecido y feliz, debería amar y obedecer a sus padres, respetando siempre las personas.

25 abril 2011

Mega fiesta...

Queridas educadoras,

 como ya todas saben, ya fue dado inicio a los preparativos para mas un envento que quedara marcado en nuestras vidas: Mega Fiesta del Día de los Niños con los Amiguitos de la Fe, en todas las Iglesias, en todos los Estados.

Vea que todos los de su región estén con las camisas de los Amiguitos de la Fe para quedar bien bonitos.
Busque información con la Coordinadora.

Y estos son para uso en su divulgación visual tanto para quedar en las aulas de la EBI, en el salón de la IURD, y para hacer como folletos para distribuirlos a todos.

¡No pierda!

Cuenta regresiva ya comenzó...


¡Hola Chicas!

¡La cuenta regresiva ya comenzó!

¿Para qué?

¡Para la Mega Fiesta del Día de los Niños!

Y no solo quien está organizando la Fiesta es quien está ocupado con mucho que hacer...
Los invitados Especiales como los Amiguitos de la Fe también están preparándose.

Mira a Megui, esta toda preocupada para saber cómo ira. rsrsrs.

¿Y como andan los preparativos con ustedes?

24 abril 2011

Alegres en la casa de Dios


Frecuentaba a la EBI un niño estudioso que se llamaba Isaac. Todas las tardes, cuando volvía para su casa, Isaac descansaba un poco y luego iba estudiar las lecciones que había aprendido en la escuela. A él le gustaba estudiar, pero había alfo que le gustaba mucho mas de hacer... ¿Saben lo que era? A él le gustaba ver los dibujitos animados. Quien de aquí le gusta ver lo dibujitos levante la mano. Todos los días después de hacer todas sus tareas, él se sentaba en frente de la televisión y se quedaba esperando a que el dibujito comience. 

Pero un día, el niño quedo esperando, esperando, y nada de comenzar el dibujito. ¿Saben lo que había ocurrido? El programa había cambiado de horario y sería a la noche, en el mismo horario de la clase de la EBI. ¿Y ahora, que será que Isaac va a hacer? ¿Ir a la iglesia o se quedara mirando dibujito preferido? ¿Saben lo que ocurrió? Isaac continuó mirando la televisión hasta que su madre Marcia, pidió para que se vaya a cambiar, pues estaba casi en la hora de ir a la iglesia. El niño respondió a su madre que no quería ir a la iglesia, pues prefería quedarse en casa mirando la televisión. 

Al escuchar esto su madre le dijo:

— Isaac, cámbiate de prisa, pues lo que más importa es buscar y aprender las cosas de Dios.

Marcia se dio cuenta que Isaac estaba triste, pues no quería ir a la iglesia. Entonces ella le explico a él que el rey David se ponía muy feliz cuando era invitado para ir a la Casa de Dios, pues Él le gustaba mucho de estar en la presencia de Él, y Lo amaba principalmente. 

Todos aquellos que son hijos de Dios de verdad, deben alegrarse al ir a la iglesia. Después de aquella palabras, Isaac se dio cuenta que estaba actuando equivocadamente y no se entristecería mas cuando fuese llamado para ir a la iglesia, pues sabía que en la EBI iría aprender lo que agrada a Dios.

22 abril 2011

Jesús es nuestra pascua

        


Vamos a las sugerencias para la enseñanza de la verdadera Pascua...

¿Como que la verdadera Pascua?

Si, el verdadero significado de la Pascua esta en la enseñanza biblica, donde encontramos la historia que habla sobre la liberacion del pueblo hebreo. En los días actuales, nuestro Señor Jesucristo continua liberando atravez de la fe de aquellos que Lo aceptan como su Salvador.


Por todo esto las sugestiones incluyen:
-Una mesa con simbolos de la Pascua
-Dibujos y explicaciones sobre la liberacion y el exodo del pueblo de Dios


 

 

Este aqui abajo puede servir para hacer un separador de pagina... un recuerdo.


Un lindo regalo para la Pascua


Es super bueno cuando cada enseñanza viene acompañado de un recuerdo no es así? A continuacion abajo hay algunos modelitos para auxiliarle mejor.


Esta opción abajo tiene un versiculo en medio... usted puede elegir un versiculo.



17 abril 2011

¡Una nación feliz!


Pedrito le gustaba oír las historias de su abuelo Juan le contaba sobre los países. Él enseñaba sobre el modo de vivir del pueblo de cada nación. Cierta vez ellos estaban viendo un reportaje sobre las guerras de Israel. Pedro había aprendido que los israelitas era el pueblo escogido por Dios y que Él quiso hacer una nación fuerte, bendecida, llena de riquezas y paz para todos los lados. Pero el pueblo no creyó que Jesús había venido al mundo para ser Salvador de la humanidad, y por eso hasta hoy ocurren muchas grandes guerras en Israel. Al final del reportaje, el niño preguntó:

—Abuelo... ¿Lo qué las personas deben hacer para que sean felices de verdad?

—Pedrito, las personas deben amar a Dios en primer lugar, pues en Su Palabra está escrito que "Bienaventurada la gente de que el SEÑOR es su Dios." El país donde las personas buscan a Dios será bendecido, y todos vivirán felices, respondió don Juan.

El niño entonces comprendió que las personas que buscan a Dios tiene paz dentro de si, y viven en paz con las personas que están a su alrededor. Así como ocurrió en el reinado del rey Salomón, que pidió la sabiduría Divina para cuidar de su pueblo, así también ocurre cuando hay personas justas y temientes a Dios gobernando un país, así es más fácil para que Dios actúe, pues Él estará guiando las decisiones de aquel lugar.

Pedrito aprendió que debería ser fiel a Jesús, servirlo con alegría y hablar de Dios para sus amiguitos. Pues cuanto más personar Lo busquen, más felices serán.

Amiguitos, cuando tenemos a Jesús en nuestro corazón somos felices. La verdadera alegría viene de Dios y el mundo, por no conocerlo, busca varias cosas para alegrarse. El pueblo solo es feliz de verdad si tiene a Dios como su Señor.