31 mayo 2011

Didáctico semáforo


En la hora de la charla divertida, la educadora fue explicando sobre la obediencia y desobediencia a medida que mostraba este didactico semaforo; cada luz que indica: ADELANTE, CUIDADO Y PELIGRO, traia un pequeña manera de advertir cuando no obedecemos.




Colaboración: EBI Campeche

30 mayo 2011

Hoja decorativa con los amiguitos de la FE

Hola Educadoras,

Les dejo algunas hojas decorativas con los amiguitos de la FE para que ustedes usen en su EBI.
Imprima la hoja y escriba una mensaje de cariño o de fe para alguna de su compañera de clase.






Colaboración: Maestra Rocio - EBI Leon

Memorizando el versiculo de la semana



Nosotras pusimos el versiculo como si fuera  un semaforo, para explicarles a los niños que es para que ellos esten atentos a la voz de Dios.



Colaboración: EBI Xochimilco


Actividades con globos



actividad con globos. Cuando la maestra daba un ejemplo de desobediencia o de obediencia los niños hiban armando la palabra con las letras como se ve en la foto, ganaba el equipo de niños que formaban mas rapido la frase. Fue una actividad muy entretenida para ellos y todos aprendieron de la clase.

Colaboración: EBI Iztapalapa

Mas ideas...



Contando la historia de la semana con un libro.

Colaboración: EBI Tacubaya

El dado de la historia




Contando la historia de la semana con un dado.

Colaboración: EBI Jardines de Morelos

29 mayo 2011

Historia: El peligro de la desobediencia 29/05 al 04/06


Un día, mientras Helen y su hermano, Hugo, cenaban, sus padres le enseñaron que nunca debería acompañar a las personas desconocidas y ni abrir la puerta de casa cuando estuviesen solos. Ellos también les dijeron que nunca deberían entrar en carros de desconocidos, ni hablar con extraños, pues ni todas las personas tienen buenas intenciones. Existen algunas de ellas que intentan atraer a los pequeñitos con dulces y juguetes, y los llevan para lejos y ellos nunca más vuelven para casa.

Los niños oyeron todo atentamente y siempre siguieron las orientaciones de sus padres. Algunos días después que recibieron las orientaciones, surgió en el barrio un joven que luego se aproximo de las niños y de sus padres. A él le gustaba observar a los niños jugando, de ayudarlos a atravesar la calle y hasta de cargar las bolsas de compras de las madres. Él también aprovechaba para hablar de sus conejos de estimación.

Un día, el hombre llamó a los niños y preguntó: ¿Quieren un conejito? Si vienen conmigo, les daré un conejo para cada uno. ¡Hum! Aquello no parecía nada bueno y Hugo no aceptó, pero Helen, resolvió ignorar los consejos de sus padres y siguió al joven.

Cuando ella se dio cuenta, percibió que no había ningún conejito y el joven quería hacerle mal. Ella comenzó a llorar y a llamar por su madre. Gracias a Dios, su hermano avisó a sus padres que luego llamaron a la policía que encontró a la niña. ¡Ufa! ¡Qué peligro!

Helen se quedo muy feliz por haber visto a su madre y aprendió una grande lección: Cuando desobedecemos a los enseñamientos de nuestros padres, corremos un grande peligro.

25 mayo 2011

24 mayo 2011

Enseñando con amor...




Las maestras de Tacubaya prepararon esa linda manualidad para enseñar a los niños la historia de la semana: "Odiando las cosas equivocadas".