30 junio 2011

Algunas ideas de Gedeón




1. Chaleco con escudo.


2. Gedeón.


3. Mural en la clase con la historia de Gedeón.



4. Espadas de papel.


5. Trompeta con botella plastica.


6. Fuente.



7. Maqueta.


Ideas que ustedes educadoras pueden usar en su clase para enseñar a los niños la historia de Gedeón.

Video: Lanza fuego Señor


Musica de Gedeón para cantar con los niños en la clase.

Colaboración: Maestra Cecilia - EBI Puebla

27 junio 2011

Experiencia con Dios

Mi nombre es Maribel García Sifuentes, tengo 34 años y estoy como maestra en la EBI Coyoacán II, a casi 3 años pero la verdad es que apenas hace casi un año que puse verdaderamente mi corazón en los niños.

Cuando yo estaba en el mundo, odiaba a los niños, pensaba que eran manipuladores, mentirosos, chantajistas y que les gustaba acaparar la atención de todos, pero sobre todo que eran muy pero muy interesados, por ello nunca fui muy paciente y mucho menos buscaba la forma de conocerlos y convivir con ellos.

Como obrera tampoco me quise involucrar con los niños, aunque ya no sentía todas esas cosas feas por los niños, consideraba que yo no servía para “cuidar” de los niños, que había otras mujeres de Dios que podrían hacerlo mejor que yo, pues yo no tenía mucho interés en los niños. Ahora, ahora es muy diferente, pues para mi enseñar a los niños la palabra de Dios es lo más importante.

Considero que el trabajo en la EBI es la base estructural de la iglesia de Jesucristo, pues en los niños se encuentra la continuidad y fuerza perpetua de ella, en general la educación es importantísima para una nación y cuánto más lo debe ser para el pueblo de Dios, pues los grandes hombres y mujeres de Fe desde niños ya tenían conocimiento, acercamiento y temor de Él, es el caso por decir algunos, de Abel, Isaac, David, Salomón, Samuel, Esther, María y el propio Señor Jesús, ya ellos desde niños conocían la palabra de Dios y ejercitaban su Fe transformando sus entornos y consiguiendo grandes bendiciones, acompañados y dirigidos en todo momento por el Espirita Santo y así, es como Dios y yo deseamos que sean todos los niños.

Enseñar a los niños, multiplicar los talentos, dar buen fruto, cuidar de las cosas del Reino de Dios es una gran responsabilidad pero también es una gran bendición y mucho más es un honor y placer indecible, pues no tengo palabras para explicar el gozo que me da cuando un chiquito me pide que le cantemos al Señor Jesús, o cuando ellos le bailan con todo su amor, cuando oran con sus vocecitas, cuando sus lagrimitas delatan sus encuentros con Dios.

Ser maestra de escuelita, me ha estructurado en muchas cosas como mujer, como sierva, como hija, como profesionista, como trabajadora, como hermana, como tía, como amiga, pero sobre todo me ha llevado a compartir el Reino de los Cielos con los niños y el Señor Jesús, pues Él dice que de los tales es el reino de Dios. Tan es así, que en la útlima campaña de Israel como parte de mis petición y sacrificio, pedía al Señor la bendición de una escuelita, pues la nuestra había sido completamente destruida pues no se encontraba en las mejores condiciones; no tenía piso, era muy fría, la iluminación no era buena, es dcir no había condiciones para enseñar a los chicos. Entonces en esa campaña Dios respondió dándonos una esculita lindísima, ahora después de no tener piso teníamos una linda alfombra azul, dos aúlas, una linda iluminación, ventilación sufuiciente y sobre todo ya no estaba fría pues estoy segura que la precencia del Espíritu Santo llenaba la escuelita. Tiempo después me cambié de iglesia pero sé que Dios bendijo y sigue bendiciendo a aquellos niños.

A veces pienso que yo no soy el ducto de bendición para los niños sino que ellos los son para mi y en lo personal eso se lo agradezco tanto a Dios, porque no obstante las tempestades y luchas personales y por la iglesia, el Señor como siempre fiel a su palabra, nunca nos ha abandonado.


25 junio 2011

La EBI en la Fe de gedeón



¿La EBI en la fe de Gedeón?
¿Qué es lo que haremos?
¿Y cómo lo haremos?
Bien, vamos a llevar a los niños a la misma fe que hemos vivido, pero ¡atención! Respetando el lenguaje de cada niño.

Vamos a utilizar diversos recursos visuales y los estamos preparando para colocar aquí.
Pero antes vamos a colocar una lista de ideas, para que todas sepan cómo hacer.
Quien no haga una cosa, haga otra, de acuerdo con las condiciones de su EBI.
La revista del Educador de Junio se quedará suspendida, vamos a trabajar con “GEDEÓN”
Se está llevando a cabo un plan completo sobre Gedeón.
Mientras no está listo…

Aquí están estos dibujos y actividades:
El primero para Maternal
El segundo para el Primario
El tercero para Junior


-Recuerditos para cada Domingo.
A partir de mañana hasta el día 17 tendremos 4 domingos.
La sugerencia es usar los símbolos que están adentro del escudo:
26 de Junio - Corneta o Trompeta (Hechas con conos o juguetes en miniatura)
3 Julio - Espada (Hecha de periódico, revista o globos largos)
10 de Julio - Cántaro o Jarro (Hecho en papiroflexia o en jarritos de miniatura)
17 de Julio - Antorcha o Llamas (Hechos con papel celofán naranja y rojo)

-Escena o Dramatización.
El grupo del GF Teen o las Maestras pueden hacer y presentar en los salones de la EBI la historia de Gedeón, su indignación y su conquista.

-Grito de guerra.
¡Gritar sí es con ellos!
Pero háganlo ordenadamente, no es gritar por gritar… y en el caso de las que tienen salitas que no retienen el sonido, por favor no interfieran la reunión.
Querida Maestra, pida sabiduría a Dios para enseñar sobre este personaje de fe.
Use palabras apropiadas para cada edad.

Muy pronto habrá más mensajes al respecto de
GEDEON
Nota: Avise a todas las maestras que pueda, y aun más…
Si tiene ideas, realícelas, saque fotografía y envíe para (ebi.mexico@gmail.com).

Pelicula de Gedeón



Hola educadoras,

Haga una copia de esa pelicula y ponga para los niños mas chiquitos ver la historia de Gedeón.

Manualidades

Gedeón: trompeta

Necesitas: un rollo de papel higienico, botones, cartulina color amarillo, y pegamento.

Recorta la cartulina como indica la foto, pégala al rollo de papel higienico, y pegale los botones como decoración.. ¡listo! tienes la trompeta para jugar a Gedeón, y puedes pegar el versículo biblico en ella.



La indignación de Gedeón


De acuerdo con el diccionario Aurelio, Fuerza es: “Toda causa capaz de actuar, de producir un efecto.” La biblia relata en el libro de Jueces a partir del capítulo 6, la historia de un hombre que movido por la indignación consiguió vencer la esclavitud impuesta por los enemigos.

En aquella época, el pueblo de Israel sembraba y a la hora que recogían los frutos, los madianitas, los amalequitas y los pueblos del oriente iban contra el pueblo para destruir todos los productos de la tierra, además de no dejar ningún tipo de sustento, ovejas, bueyes, asnos, etc. Delante de esa terrible situación, había un hombre que por su indignación consiguió llamar la atención de Dios.

Gedeón estaba trillando el trigo en el lagar, o sea el estaba separando el grano de la paja, cuando el ángel del Señor se le apareció y le dijo: El Señor está contigo varón esforzado y valiente (jueces 6).

En lugar de agradecer o decir aleluya, él cuestiono el por qué de aquella situación. En su blog, el obispo Macedo habla sobre Gedeón y de que, la fuerza de él estaba exactamente en la indignación por la situación que el pueblo pasaba con los enemigos.

En su mente había la conciencia de El Dios de sus antepasados y de sus maravillas, Dios omnisciente, omnipresente y todo poderoso. ¡Así es, un Dios que funcionaba de Hecho! Debido a su fe racional. Gedeón era Indignado, contra la situación de su país, No aceptaba creer en un Dios tan grande y sujetarse a la esclavitud impuesta por los enemigos. Si Dios es Padre y dueño de todo el Universo, ¿Sus hijos deben seguir con una vida sin calidad? ¿Usted piensa que la fe racional, sobrenatural e inteligente, acepta eso? ¡Solo los hijos de las tinieblas aceptan eso!

Si en el pasado Dios hizo obras grandiosas para liberar a su pueblo, mucho más hará en el presente para que su vida y la de su familia vengan a cambiar. Basta Indignarse y creer en el cambio.

24 junio 2011

Dibujos: Gedeón






Hola educadoras,

Les dejo algunas imagenes de Gedeón para que todas preparen con tiempo su clase.

Dios las bendiga.