30 julio 2011

Divulgando nuestro blog


Hola Educadoras,

Vamos a divulgar nuestro blog de la EBI. Imprima esa hoja y entregue en las manos de todas las educadoras de su EBI.


Proposito con los niños


¿Y cómo puede ser hecho?

Imprima una cadena para cada niño, este formato aquí dará dos cadenas por hoja.

El niño queda con una cadena completa, y en la EBI coloca un sello día a día, o el niño queda con la parte de encima de la cadena y en la EBI recibe el sello cortadito para pegar en la cadena.

Vea como queda mejor, esto puede decidirlo de acuerdo con la cuantidad de niños.


Ayuno de Daniel

Queridas educadoras, 

Para el mes de Agosto viviremos “a la Voluntad de Dios”

Y vamos a usar el estudio juntamente con el ayuno de Daniel. Tendremos muchos más testimonios de niños y adolescentes. Del día 1 al 21 de Agosto la EBI estará en el ayuno de Daniel, orando 3 veces al día, desconectándose totalmente de todo que hace mal a la Fe, es decir, de la radio, de la televisión o de Internet. Estaremos más conectadas con Dios, con propósitos de oraciones y lectura de la Palabra de Dios. Vamos a enseñar el buen camino a los niños y adolescentes que Dios nos ha confiado.

Estas son algunas imágenes para el ayuno de Daniel en la EBI.
Vamos a usar cada una de ellas.

  

  

  

  

  

  

Ayuno de Daniel


No sirve ser religioso.
No sirve ser miembro activo en la iglesia.
No sirve tener título de obrero, pastor, obispo o sea lo que fuere.
No sirve ser diezmista y oferente fiel.
No sirve ser cumplidor de sus deberes.
No sirve alabar a Dios.
No sirve conocer bien la Biblia.
No sirve estar bien casado.
No sirve una educación superior, pos-grado, ser exitoso, rico tener el mundo a sus pies.
No sirve nada si no se nace del Espíritu de Dios.

Sólo Él hace generar la naturaleza espiritual. Esto es, la naturaleza Divina.
Satanás es espíritu.

¿Cómo vencerlo si no fuera también en espíritu?
¿Cómo vencer al espíritu malo si no fuera un espíritu bueno?
¿Cómo vencer a los espíritus de las tinieblas si no fuera el espíritu de la luz?
Solamente los nacidos de Dios vencen al mundo y al infierno.

Por eso, en los primeros 21 días de agosto estaremos haciendo una verdadera tarea espiritual. Será un ayuno de toda y cualquier información secular: TV, internet, diarios, revistas, radio, en fin, de todo lo que no fuera de Dios.

Será una abstinencia audiovisual de toda la basura de este mundo.
Estarán desafectados de esa abstinencia los que trabajan o dependan de la información.
Además de eso, los participantes deberán orar tres veces por día: por la mañana, a la tarde y a la noche. Quien quisiera unir su oración con nosotros, iremos a orar a las 9 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche.

Durante El ayuno, el Espíritu del Señor descenderá sobre todos los niños sinceros.

Historia: Desobediencia de Jonás


Jonás era un profeta y Dios lo había escogido para enseñar a las personas la voluntad de Dios. Un día Dios dio una orden para Jonás a que vaya hasta la ciudad de Nínive. Los moradores de aquel lugar vivían haciendo las cosas equivocadas que desagradaban a Dios, pues si aquellas personas no se arrepintiesen la ciudad seria destruida.

El pueblo de Nínive era enemigo del pueblo de Jonás y por eso él decidió huir y esconderse de la presencia de Dios. Jonás fue a la ciudad de Jope, y allí entró en un navío que estaba yendo para Tarsis. El profeta Jonás dormía en el sótano del navío, cuando, de repente, comenzó una fuerte tempestad y el mar se quedó agitado. Las personas que estaban en el navío resolvieron tirar los equipajes al mar, pues estaba casi hundiendo, por de nada adelantó, y ellos comenzaron a orar para que sus dioses los salvasen.
Jonás estaba en el sótano durmiendo en un sueño profundo. Entonces el capitán del navío despertó a Jonás y dijo:

- ¿Cómo consigues dormir en esta tempestad? Ore también para que dios nos venga a librar también.

Aquellos hombres servían a otros dioses y no conocían al Dios verdadero. Jonás explicó que estaba huyendo de Dios, y sabía que era el culpado de toda aquella situación. ¿Saben lo que hizo? (Espere la participación de ellos). Él pidió que lo tirasen al mar, pues así la tempestad pararía. Ellos no querían hacer aquello, pero no tuvieron otra opción y, así que Jonás fue lanzado en las aguas, la tempestad paró. ¿Y qué será que le ocurrió a él? (Espere la participación). Fue tragado por un pez muy grande. ¡Sí! Dios mandó un pez bien grande que lo trague. Jonás se quedo tres días y tres noches adentro del estomago del pez, reconoció que estaba desobedeciendo a Dios y oro pidiendo perdón.

Dios perdono a Jonás y mandó que al pez vomitase en una playa. Después de eso, Jonás fue para Nínive y plegaba diciendo: - Si ustedes no se arrepiente, en cuarenta días esta ciudad será destruida. 

Los ninivitas resolvieron dejas las cosas equivocadas, se humillaron y pidieron perdón a Dios, que vio sinceridad de aquel pueblo y desistió de destruir aquella ciudad.

26 julio 2011

24 julio 2011

Historia: Eliseo y la viuda


Un hombre, discípulo de los profetas, murió y dejó a su mujer y dos hijos. Este representaba a Dios y Lo servía con amor y obediencia, y las personas reconocían que él era de Dios.

Ocurrió que después que murió, un prestamista buscó la viuda de él y dijo:
- Su marido murió y dejo una deuda, y yo quiero recibir mi dinero; Volveré después y, si usted no me lo paga, llevaré sus dos hijos para que sean mis esclavos.

¡Pobre mujer! ¿No es cierto? De perder el marido, perdería sus hijos si no consiguiese pagar aquella deuda. Sin condiciones para resolver la situación, la viuda fue a pedir ayuda al profeta Eliseo y dijo:

- Tu siervo, mi marido, murió... Ahora vino un prestamista que está queriendo llevar mis dos hijos como esclavos. Y Eliseo preguntó lo que ella tenía en casa.

- No tengo nada, solo una botella de aceite, respondió la mujer.

Entonces Eliseo dijo a la viuda a que pida emprestado de los vecinos muchas vasijas y, después que volviese para su cada con sus hijos, ella debería derramar el aceite en las vasijas.

La mujer obedeció a los enseñamientos del profeta Eliseo, y salió pidiendo vasijas a todos sus vecinos. Cuando llegó en su casa con sus hijos, comenzó a llenar las vasijas. Los hijos le entregaban y ella las llenaba, hasta que ella dijo:

- Tráeme otra vasija. Pero no había más ninguna vasija y, en aquel momento, el aceite paro de multiplicarse.

Después de eso la viuda fue hasta el profeta Eliseo y le contó todo lo que había ocurrido. ¿Amiguitos, lo que ella haría con tanto aceite? (Espere al participación). Eliseo le dijo a la viuda para que venda el aceite y que pague la deuda. ¿Niños saben lo que ocurrió? Mismo después de haber pagado la deuda, la viuda se quedó con mucho dinero, pero mucho dinero, que daría para vivir tranquila con sus hijos.

Dios no dejo que aquella mujer fuese avergonzada y que pasase por necesidad; por lo contrario, Él se manifestó cuando ella obedeció al profeta.

Dios prometió la bendición para Sus siervos, como está escrito en el Salmo 23: “SEÑOR es mi pastor; nada me faltará’. Por eso, a partir de aquel día, nada faltó a aquella familia.

20 julio 2011

19 julio 2011

Experiencia con Dios

Cuando comencé en la EBI las maestras de la EBI me invitaban a participar de esta gran experiencia.

Pero yo siempre me negaba por miedo y temor de no ser la persona indicada. Y por que no me gustaba, y varias veces me preguntaba el porque insistían tanto conmigo y no con otra persona, me molestaba mucho la insistencia, pero un día inesperado y después de tanto insistir sentí la necesidad de participar de esta experiencia y al ver a los niños sentí algo muy especial y único, me gusto mucho.

Recuerdo que comencé a ir una vez por semana y con paso del tiempo empece a asistir mas veces, las maestras me explicaron como pasar la palabra para los niños y después comencé a escuchar a los niños, a orientarlos en base la palabra de Dios y todo esto me hace sentir muy bien. Aunque no tenia mucha experiencia poco a poco con la ayuda de Dios y de las maestras aprendí que estoy siendo usada por el Señor Jesús.

Nombre: Carmen de la Cruz
Edad: 21 años
Mi EBI: San Marcos

Rompecabezas




Memorizando el versiculo de la semana

Colaboración: EBI - Tultitlan 2

17 julio 2011

Educadora de la semana

Nombre: Rocío Pérez

Edad: 21 años

Mi EBI: León

¿Cuánto tiempo esta de educadora? 5 años.

Dios: Es mi fuerza, mi vida.

Tiempo libre: Estar en la EBI, ver películas.

Comida favorita: Leche con galletas.

Afición: Leer.

Deporte: Futbol.

¿Qué piensas de la EBI? Que es la oportunidad de los niños para conocer realmente a Dios y tener una vida plena, diferente, y para nosotras la bendición de entregar nuestro mejor para Dios y los niños.

Un Sueño: Que Dios me use totalmente para su obra hasta el ultimo día de mi vida.

¿Qué es lo que más te ha marcado como educadora? Ver como los niños van creciendo con Dios, recibirlos pequeños y pasa el tiempo y ver como hasta hoy permanecen en la fe, aun mas cuando los papás nos platican la transformación en la vida de sus hijos.

¿Cuál fue la cosa más graciosa que te ha ocurrido como educadora? Caerme de una silla frente a todos los niños, todos me miraron y no tardaron en reír de mi a carcajadas, yo reí con ellos y disimule mi vergüenza, aun me da risa!!!!

Frase preferida: Sinceridad en el momento correcto, es lo mejor!!!

Versículo preferido: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13)