30 agosto 2011

29 agosto 2011

¡Ya esta listo!


Ya esta listo nuestro primero CD de la EBI con la bandita de la FE...

Hummmm quedo super lindo...

les dejo un poquito de la canción numero 8: Buenos juegos...

27 agosto 2011

La historia de Zaqueo


La Bíblia cuenta la historia de Zaqueo, un cobrador de impuestos que vivía engañando a las personas, pues cobraba mucho más de lo que ellas debían. Un día él descubrió que Jesús iría visitar su ciudad y tubo ganas de conocerlo.

Muchas personas se quedaron en el camino esperando a que Jesús pasara. Zaqueo era muy pequeño y se dio cuenta que si se quedara en el medio de la multitud no conseguiría ver a Jesús. Entonces él tuvo una buena idea. ¿Saben que hizo? (Espere la participación). Subió en un árbol. ¡Sí, eso mismo! Ciertamente desde allí arriba conseguiría verlo. Y fue eso lo que ocurrió, Zaqueo vio a Jesús. Cuando Jesús pasó bien debajo del árbol, algo maravilloso ocurrió, pues Jesús dijo: “Zaqueo, bájate deprisa, pues hoy quiero quedarme en tu casa”.

¡Qué maravilla! El maestro iría a la casa de Zaqueo, y él bajo del árbol rápido. Algunas personas se quedaron hablando mal de Jesús, pues creían que no debería hablar con un pecador. Niños, Zaqueo era conocido como un ladrón, como alguien que se aprovechaba del pueblo. Jesús sabia que él hacia esas cosas equivocadas, pero lo amaba y quería cambiar de vida.

Zaqueo no perdió la oportunidad y, cuando estaban en su casa, dijo: “Señor, resolví dar a los pobres la mitad de mis bienes; y si alguna cosa he defraudado a alguien, restituiré cuatro veces más”. Y Jesús respondió: “Hoy hubo salvación en esta casa…”

Antes de tener un encuentro con Jesús, Zaqueo hizo muchas cosas deshonestas y perjudicó muchas personas. Pero después de aprender sobre la voluntad de Dios, él dejó las cosas equivocadas y, a partir de aquel día, todo se hizo nuevo en aquel hombre.

El versículo de esta semana está escrito que "¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger.". (Salmos 25.12)

Dios ama a todas las personas, pero desea que todas abandonen las cosas equivocadas para hacer lo que agrada a El, pues, haciendo así, el Espirito Santo le enseñará el camino que deberá seguir. 

24 agosto 2011

23 agosto 2011


Hola a todos,

Me llamo Christian, tengo 11 años y participo del grupo de pre-adolescentes de Aguascalientes.

Antes de participar en la EBI yo peleaba y me enojaba mucho con mi hermano y por eso me sentía muy triste, ahora con el ayuno de Daniel yo me he sentido muy diferente hice todo lo que la educadora me dijo y recibí el ESPIRITU SANTO estoy muy feliz y ahora comparto con mi hermano mi felicidad, ya no peleamos mas y nos divertimos mucho juntos.

Dia de pelicula...


Hola Educadora,

El dia de viernes (26/08) sera una día muy divertido en todas las EBIs. Será un día de pelicula. Vamos a poner para todos los niños la pelicula de Sansón.

Abajo como ustedes pueden ver puse 5 videos, es solo grabar en un CD, peparar la clase, hacer palomitas hummmm y invitar a todos los niños.



La pelicula de Sansón


Parte 1/5


Parte 2/5


                 Parte 3/5


Parte 4/5


Parte 5/5

22 agosto 2011

Experiencia con Dios

Mi nombre es Itzel, hago parte de la EBI de Merida. Les voy a contar mi experiencia con Dios.

Mi vida antes de conocer a Dios era vacía, yo no era una joven normal, pues era emo, y tenia comportamientos raros, quería sentirme querida e a causa de eso hacia cortes en mi cuerpo, fumaba, tenia el carácter muy fuerte y era muy rebelde.

Mi experiencia al recibir el Espíritu Santo fue grandiosa, algo muy linda, ya que sentí una felicidad enorme que nunca había experimentado, un gozo, una alegría inexplicable.

Ahora mi vida es diferente, tengo una fortaleza, donde antes solo había tristeza y hoy tengo alegría en mi corazón, antes era solo llanto, hoy es felicidad, mi comportamiento cambio, no necesito de cortarme o usar un estilo de ropas raras para ser completa, hoy soy feliz. Gracias el Espíritu Santo.

Experiencia con Dios

Me llamo Fanny Vega, soy auxiliar de maestra de la EBI de Coatzacoalcos.

En la campaña del ayuno de Daniel 21 días. Fue tanto mi entrega que todo cambio, me nació el amor para las personas que me habían hecho mal. Ya no sentía ni siento rencor por ellos, y había personas que antes no me caían bien mismo estando en la iglesia, no controlaba mi carácter y golpeaba a mis hijos.

Lo que sentí fue algo hermoso nunca bahía sentido algo así, estuve cantando y alabando a Dios y llego el momento cuando yo cantaba y empecé a hablar en lengua, fue hermoso todo cambio.

Fui bautizada con el Espíritu Santo actualmente me llevo bien con mis hijos, vivo en paz y tranquila.

Gracias al Espíritu Santo que mora en mi y preparada para servirLo.

21 agosto 2011

21º dia del ayuno de Daniel


¿Por qué aún no recibí el Espíritu Santo?

Porque aún no se entregó 100%.

¿Cree usted que el Justo Juez le es injusto?

Él prometió:

“ Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir…” Juan 14:16-17

El ya rogó por usted y garantizó que el Padre Lo dará.

¿Pero que falta para que se cumpla Esa Promesa en su vida? ¿Sería su casamiento con el mundo?

Pero usted ya se divorció del mundo y se casó con Jesús.
¿No es así?

Por causa de eso, usted tiene derechos adquiridos por la fe en el Señor.

Entonces, coloque todas sus fuerzas en la búsqueda y tome posesión de los derechos en las promesas de su Señor.

¿Será que el Dios-Padre negaría un pedido del Dios-Hijo?
Lo dudo.

Este domingo, venga preparado para recibir el Sello de Dios, ¡aún sin merecerlo!

Venga dispuesto a entregarse, incondicionalmente, de cuerpo, alma y espíritu.

Historia: confesando los errores


Había una vez un hombre que se llamaba Manoa, que no tenía hijos porque su mujer era estéril. Pero un día algo muy bueno ocurrió, pues un Ángel de Dios apareció para la mujer de Manoa y le dijo que ella tendría un bebé que, antes de nascer, seria consagrado a Dios. Él nunca debería cortar su cabello, pues sería un nazareo, o sea, viviría para servir a Dios y defender a su pueblo. 

Y así ocurrió, el niño nació y recibió el nombre de Sansón.Por ser muy fuerte, Sansón siempre vencía las batallas, derrotaba a los enemigos, y vencía solito un numeroso ejército. Un día él derrotó hasta un león. Si eso mismo, el león apareció al frente de Sansón y cuando iba a atacar, Sansón lo mató. Qué fuerza tenía Sansón, ¿verdad? Él sabía que era un escogido por Dios y por eso su padre le había enseñado que no debería conocer ninguna joven que adorase a otros dioses.¿Pero saben qué ocurrió? (Espere la participación). Sansón terminó gustando de Dalila, una joven filistea. Los filisteos supieron que Sansón le gustaba Dalila y dieron mucho dinero para ella descubriese el secreto de la fuerza de Sansón; Ella hizo de todo para engañar Sansón y por tres veces él le dio pistas falsas a Dalila. 

Pero la filistea no se rindió hasta que Sansón le contó su gran secreto diciendo:- ¡Nunca corte los cabellos! Desde cuando nascí fui consagrado a Dios. Perderé mi fuerza si mi cabello es cortadoAmiguitos, Sansón nunca debería haber hecho eso, pues en el momento que él le contó el secreto, él rompió su voto con Dios. Cuando Sansón fue preso y llevando como esclavo. Colocaron a Sansón preso en las columnas de un templo, adonde adoraban a un falso dios, y los filisteos se reunían para ver Sansón. Ellos se reían y se burlaban de Sansón que, ciego y sin fuerzas, nada podía hacer. Pero Sansón se arrepintió de haber roto su voto y oro a Dios, pidiendo una oportunidad más de vencer a los enemigos. Dios lo perdonó y envió el Espíritu de fuerza que, por la última vez, llenó a Sansón que derribó las columnas del templo, destruyendo a los enemigos.

En el libro de Salmos está escrito que: "Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. (...) y tú perdonaste...". (Salmos 32.5)Sansón reconoció que estaba equivocado y confesó a Dios y el Señor le perdonó, dándole otra oportunidad. Si tú has sido desobediente a tus padres, si has mentido, dicho palabras que desagradan a Dios, entonces pide perdón a Él y deja de hacer las cosas equivocadas para que el Espíritu Santo pueda venir sobre tu vida.

20º dia del ayuno de Daniel


El Secreto de Mi Salvación

Siempre temía y temblaba por mi salvación. Pues, el Espíritu Santo me había convencido:

¿De qué sirve, ganar el mundo entero y perder su alma?

Esa palabra hizo nacer en mí un temor sin precedente. Y, si agregamos la profecía de Ezequiel, el Espíritu Santo me advertía, con más ahínco, al respecto de mi mayor bien:

“... La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.

Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.

Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su pecado, e hiciere según el derecho y la justicia, si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo iniquidad, vivirá ciertamente y no morirá.

No se le recordará ninguno de sus pecados que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente.”

 Ezequiel 33:12-16

19º dia del ayuno de Daniel

Ahora usted va oír la voz de Dios o la del diablo.
¿A qué voz le va a prestar atención?



18 agosto 2011

18º dia del ayuno de Daniel


La Marca de Caín

Muchos han intentado jugar a las escondidas con Dios.

Lo han considerado como un viejito cansado corriendo atrás de niños sabe loto.

Israel hizo eso en el pasado.

No le daba mucha “bolilla” a Su voz.

Pero la historia confirma que Su voz no falló. La rebeldía de aquel pueblo lo hizo esclavo en otras tierras y, de forma humillante, fue avergonzado.

Lo mismo ha sucedido con ex-miembros, ex-pastores, ex-obreros, ex-esposas de pastores etc., etc., etc…

Cargan la marca de Caín en el rostro y no encuentran fuerzas para retornar a la fe porque abandonaron la Fuente de las aguas vivas.

Y, una vez más, la profecía:

“¡Oh Señor, esperanza de Israel! Todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de Mí serán escritos en el polvo, porque dejaron al Señor, Manantial de aguas vivas.” Jeremías 17:13

Se ha cumplido…

16 dia del ayuno de Daniel


LOS LIBROS

"Y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida."
Apocalipsis 20:12

¿Por qué vio Juan un Libro de la Vida y otros libros, refiriéndose a la Segunda Muerte?

No habría necesidad de más libros si la cantidad de nombres de los perdidos fuera igual a la de los salvos.

El número de los perdidos es tan inmenso que exigió más libros. Por eso se abrieron libros.

Esa revelación magnífica sugiere que las personas prioricen más la salvación de sus almas que cualquier otra cosa de este mundo.

Se trata de la vida eterna del alma. ¡No de una larga vida de cien años!

"Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros."
Apocalipsis 20:12

Las personas, cuyos nombres están escritos en estos otros libros serán juzgados, condenados y, luego, en seguida, lanzados al Lago de Fuego y Azufre.

No habrá abogado de defensa, ni de acusación, pues en libros están registradas las obras de cada uno.

No habrá apelación a instancias superiores porque el Juez es el Señor Eterno, la Autoridad Máxima, en los Cielos, la Tierra y en todo el Universo.

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al Lago de Fuego."

15 agosto 2011

Experiencia con Dios

Mi vida antes de conocer a Dios era vacía, yo era una persona triste no tenía ganas de vivir era muy insegura y muy apartada de la sociedad, en una ocasión intente quitarme la vida. 

Los niños no me gustaban para nada no tenía la paciencia para cuidar de ellos... 

...hasta que tuve un encuentro verdadero con Dios.

A partir de ese momento mi vida dio un giro de 180°.

Ahora me siento una persona fuerte con muchas ganas de vivir, el Espíritu Santo cambio todo en mi interior fui y estoy siendo Renovada a cada día. 

Lucho por ser cada vez una mejor educadora en la escuelita ya que ahora puedo decir que amo a los niños, cuido de ellos, busco saber como están, etc. 

Dios me bendijo al darme la oportunidad de estar en la EBI y pasar vida a esos niños.

Nombre: Liliana
Edad: 23 años
Mi EBI: Iztapalapa


15º dia del ayuno de Daniel


El Libro de la Vida

Todo niño, al nacer, recibe un nombre. El nombre establece su identidad.

Él se torna ciudadano y, por causa de eso, es amparado por la Ley.

Mientras viva, su nombre hará parte del archivo vivo.

Después de la muerte, su nombre va para el archivo muerto.

Allí, sólo tendrá utilidad para fines legales de sus descendientes.

Aún estando en el archivo muerto, delante de Dios, su alma continúa viva y su nombre es registrado en un Libro: o de la Vida o de la Segunda muerte.

No elegimos venir al mundo, pero tenemos derecho de elegir donde vivir la eternidad.

Si en vida, supo cómo tener su nombre inscrito en el Libro de la Vida, él recibirá, no sólo un nuevo cuerpo glorificado (1 Corintios 15:54), sino también un nuevo nombre.

Y a partir de ahí, su identidad antigua desaparecerá definitivamente.

Con un cuerpo angelical, él no tendrá ningún recuerdo vivido en la Tierra.

Sus seres queridos, si tuvieran sus respectivos nombres inscritos en el Libro de la Vida, también tendrán el mismo privilegio.

Pero, no se reconocerán unos a otros, ni tampoco sabrán que un día vivieron en la Tierra.

“Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas.” 
Apocalipsis 21:5


Continuará…

Recursos para la clase...


Enseñando la clase.


Versiculo de la semana.


Portaretrato.

Colaboración: EBI - Jardines de morelos


14 agosto 2011

14º dia del ayuno de Daniel


No es digno de Mí…

La conciencia pura de la fe no permite que nada,
absolutamente nada, coloque en riesgo la salvación eterna del alma.

Pasiones emocionales, esto es, pedidos del corazón en relación a los entes más queridos, como hijos, madre, padre, marido, esposa novio, novia, reputación, bienes patrimoniales, en fin, hasta la propia vida, no pueden interferir en la buena relación con el Señor Jesucristo.

“ El que ama a padre o madre más que a Mí
no es digno de Mí;
el que ama a hijo o hija más que a Mí,
no es digno de Mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de Mí,
no es digno de Mí;
Mateo 10:37-38

Cualquier sacrificio, por mayor que sea, es insignificante cuando se trata de la salvación eterna del alma.

Él no consideró siquiera su propia posición Divina para asumir la condición de Maldición en la Cruz, con el fin de salvar a los que creen.

Quiere decir, Él colocó TODA SU FUERZA,
HONRA Y GLORIA para salvarnos.
No midió sacrificio para eso.

¿Cómo aceptará que quedemos jugando o saltando con la salvación del alma?

En este momento, el Espíritu Santo le hace entender esto, al leer el siguiente texto:

“Y el que no se halló inscrito en el Libro de la Vida fue lanzado al lago de fuego.”
Apocalipsis 20:15

13 agosto 2011

13º dia del ayuno de Daniel


De: Señor Jesús
Para: Los siervos

Pequeños errores, grandes dudas.
Es así que trabaja el mal.

Él ha usado pequeñeces y las ha transformado en pecados casi imperdonables.

Y martilla la cabeza de la víctima todo el tiempo, en especial cuando se busca a Dios.

Usted no merece al Espíritu Santo;
Usted pecó;
Usted erró;
Usted falló;
Usted se enojó;
Usted se masturbó;
Usted no soportó;
Usted cayó en la carne;
Usted interrumpió el ayuno;
Usted finge;
Usted Lo quiere, pero piensa siempre en su novio;
Usted mintió;
Usted adulteró;
Sus pensamientos están sucios;
Usted hizo tantas cosas malas
y ahora quiere dárselas de santita;
Usted esto, usted aquello, usted, usted…

Por otro lado, Quien bautiza con el Espíritu Santo dice:

Yo ya pagué el precio por su libertad.

Si usted cree en Mí, su problema ahora es Mío. Su vida es Mía.

Delante de Mi Padre usted está limpia, lavada y purificada por Mi sangre.

¿Usted cree en esto?

Entonces, no escuche a nadie, ¡mucho menos al diablo!

Yo soy quien da el Espíritu Santo.

Solamente escuche Mi Voz y crea.

“… habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo.” 1 Corintios 6:20
“… fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres…” 1 Corintios 7:23

… Ni del diablo!

Historia: La reprehención que bendice


Claudio e Igor eran hermanos, estudiaban en la misma escuela y siempre volvían juntos para la casa. El papá de ellos, el señor José, enseñaba que ellos deberían ser buenos niños, amar y respetar al prójimo.

Un día Igor, el más pequeño, llegó del colegio con un juego. Cuando vio el juguete, el señor José le preguntó al hijo de quien era el juego y le contó que lo había encontrado en el medio del camino a su casa.

El señor José resolvió preguntar a Claudio si, cuando estaba volviendo para la casa, habían encontrado algo. Claudio respondió al padre que no. Niños, Igor estaba mintiendo para su padre, que actitud fea, ¿verdad?

Al darse cuenta que Igor no había dicho la verdad, el señor José lo llamó y le preguntó nuevamente sobre el juego. El niño se quedó asustado y cambió la historia diciendo que había tomado el juego prestado y que lo devolvería al amigo al día siguiente.

El hermano de Igor se dio cuenta que él estaba mintiendo y dijo:

- En el momento del recreo, un niño aviso que había perdido su juego, pero nadie le devolvió el juguete.

El señor José era muy sabio y llevo los hijos a un paseo por un parque, cerca de su casa, y conversó con los niños sobre la importancia de tener a Jesús en el corazón, obedecer a los padres y ser verdadero. El señor José explicó que las personas al intentar esconder sus errores eso los ponen distantes de Dios. 

Al oír aquellas palabras, Igor miró arrepentido para el padre y contó lo que había ocurrido de verdad:
- Papá, encontré este juguete en el colegio, discúlpame por haberte mentido, no haré mas eso. Y mañana se lo entregaré al dueño. El padre se colocó contento con la decisión del hijo que lo beso y lo abrazó contento.


12 agosto 2011

12º dia del ayuno de Daniel


Este domingo, en cualquier Cenáculo del Espíritu Santo, en cualquier reunión, será derramado el Espíritu de la Paz.

La promesa que será recibida es:

"La paz os dejo, mi paz os doy...", Jesucristo. Juan 14:27.

Este domingo, traiga a toda su familia para recibir el Espíritu de la Paz.

La familia que ora unida, permanece unida.


11 agosto 2011

11º dia del ayuno de Daniel


"... yo honraré a los que Me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco." 1 Samuel 2:30

Existe quien valora más a sus hijos, padres, marido, mujer, novio o novia que al Señor Jesús;

Existe quien precia más su nombre, su reputación, su carrera, su posición social, sus bienes materiales que al Señor;

Existe quien se ocupa más de su casa, su auto, sus joyas, ropa y zapatos que de su fe cristiana;

Existe quien adore más a su propia vida que al Creador;

Existe quien invierte más en su propia gloria que en la gloria de Dios;

Existe quien respeta y teme más al diablo que a Dios;

Existe quien defiende más a su religión que a su fe;

Finalmente, existe quien cela más su propio cuerpo perecedero que su alma.

Por eso, el Señor Jesús les dice:

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?" Mateo 16:26


10 agosto 2011

10º día del ayuno de Daniel


¿Dónde está el sagrado corazón de Jesús?

“Y reposará sobre él el Espíritu del Señor; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.” Isaías 11:2

¿Dónde están los sentimientos en el descenso del Espíritu Santo en Jesús?

Espíritu del Señor;
Espíritu de Sabiduría;
Espíritu de Entendimiento;
Espíritu de Consejo;
Espíritu de Fortaleza;
Espíritu de Conocimiento;
Espíritu de Temor del Señor.

¿En cuál de estas 7 virtudes del Espíritu está incluida la emoción, el corazón o el alma?

Todas ellas involucran solamente al intelecto, la razón o la conciencia.
Ahí está la diferencia entre el alma y el espíritu.
El primer Adán fue alma. El último Adán (Jesús), es espíritu. 1 Corintios 15:45

¿Cuál es su elección, continuar siendo alma o luchar para ser espíritu?

Si quiere ser espíritu, tiene que ejercitar su intelecto en la Palabra de Dios.
No escuche la voz de los sentimientos.

09 agosto 2011

Recursos para la clase





Es el versiculo de la semana y un corazón que resultó una manera de dinamizar la clase, bueno, pusimos un corazón negro en pedacitos y cada pedacito tenia cosas escritas, cosas feas y malas que hay cuando no existe el perdón, y a medida que la educadora iba quitando cada pedacito, esto representaba si el niño perdona sinceramente, el corazón negro se vuelve un lindo corazón: "limpio y puro".

Colaboración: EBI - Campeche

9º día del ayuno de Daniel


Siete pasos para no recibir el Espíritu Santo.

1.- Pensar en Él sólo en el momento de la búsqueda;
2.- Desear sentir "algo";
3.- Preocuparse en hablar en lenguas;
4.- Tener miedo de recibir otro espíritu;
5.- Dividirse entre recibir el Espíritu Santo y cualquier otra cosa;
6.- Mantener dolor en el corazón y;
7.- Buscarlo con objetivos personales.

"El Señor miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.", Salmos 14:2