22 enero 2012

Dios cuenta contigo

La Palabra de Dios dice: "Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartar de Èl." (Proverbios 22.6); vea que responsabilidad tan grande el Señor Jesús nos ha confiado.



Cierta vez El dijó: "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios." (San Lucas 18.16). 

Todo niño cuando nace es puro, y como dice el versículo de arriba, pertenece al Reino de Dios. Sin embargo, a medida que va creciendo, si el no es enseñado a andar en el camino de Jesús, las cosas de este mundo van a contaminar su corazoncito y apartalo de la Salvación.

Por eso, el trabajo de la E.B.I. es fundamental, pues ella se dedica a cuidar de los pequeñitos llevando el mensaje de Salvación, porque no es de la voluntad de Dios que un solo niño se pierda. 

Y usted educadora recuerde que es el instrumento de Dios para esto, por lo tanto, "...se tu una bendición" (Gn. 12.2).

"Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe." (San Mateo 18.5)

Reactions:

9 comments:

Adela Jacinto dijo...

Es cierto, aveces uno no da la importancia a los pequeños siendo que ellos son los mas bulnerables a los problemas, con sus papas.
Ebi. Naucalpan

cristina dijo...

Es verdad, a mi me hubiera gustado conocer al Señor Jesus de niña para no haber pasado por tanto dolor. Por eso dia con dia pongo mi mayor esfuerzo para ser ejemplo para ellos y para mis sobrinas que aun no van a la iglesia...que satisfaccion es saber que ellos estan en la misma fe.
EBI. Naucalpan

O. Juanita Cruz dijo...

esta palabra es muy cierta, y la responsabilidad que nos ha tocado es muy delicada, es por eso que debemos dia a dia renobarnos y fortalecernos en Dios, porque nosotras somos conductos de su poder y palabra, para estos niños. Dios ha confiado y puesto su mirada en nosotros.
EBI. Naucalpan

Mariana Lopez V. dijo...

es verdad tanto que cuando tenemos en clase a un niño pequeño o grande es una gran responsabilidad tanto al instruirlo en el camino de Dios, y uno como tia tiene que dar un 100% sobre todo en la EBI, tratando con personitas tan importantes tanto para Dios como para nosotras como tias.
ebi. naucalpan

AUX. SAID dijo...

La palabra es cierta y la responsabilidad de las tias es muy grande sobre todo con Dios, ya que cada una de ellas esta formando la estructura y la base de futuros hombres y mujeres de Dios, el trabajo es bueno y la entrega tiene que ser total ya que no hacen cualquier cosa,(son como un pastor).
CENACULO DE NAUCALPAN

O.josefina Peña dijo...

yo pienso que las tias que estan en la ebi tienen una responsabilidad muy grande solo el que tiene el Espiritu Santo puede guiar a los niños para con Jesus
e.b.i. Naucalpan

Nayeli Tovar dijo...

La palabra de Dios es como un caramelo que debemos de compartir para los niños tal vez para algunos niños este caramelo seas agrio y por eso no les gusta comerlo (y esto lo causan los espiritus malignos), es por esto que nosotras tenemos el deber y el compromiso que Dios nos ha dado para hacer que este caramelo sea y les sepa a los niños una maravilla.
cenaculo de naucalpan

O.Diana Laura dijo...

la palabra es muy cierta porque de nosotras tias depende de que estos pequeñitos se hagan hombres y mujeres de Dios. tambien la responsabilidad que tenemos es grande pero llena de bendiciones y a mi como maestra estoy dispuesta a dar lo mejor de mi para que a travez de estos pequeñitos Dios sea glorificado
EBI naucalpan

Gabriela dijo...

instruir y construir para formar un corazon lleno del Espiritu de Dios es la mayor gran bendicion de una tia de la ebi, por lo cual nuestra labor es de bendicion igual que nosotras, por eso le doy gracias a Dios que me eligio y dio talentos para edificar a estos niños y llevarlos al camino glorioso de Dios.
EBI. Naucalpan