08 enero 2012

Historia: Las primeras creaciones divinas


Había una vez un niño que se chamaba Jorgito, que tenía muchos amiguitos. A los sábados los amigos de Jorgito iban a su casa a jugar a los videojuegos.

Cierta vez, los niños jugaban, cuando Catia, la tía de Jorgito, que una vez por mes lo iba a visitar, fue a pasar el sábado en la casa de la hermana. Ella llevó una Biblia de regalo para el niño. Jorgito se quedó contento, pero dejó el regalo arriba de la mesa y continuó jugando.

Niños, los niños estaban distraídos jugando, cuando de repente, se cortó la luz en la calle y todas las casas se quedaron en la oscuridad. Marcos, uno de los niños, se quedó con mucho miedo, y la mamá de Jorgito prendió una linterna y todos se quedaron juntos en la sala.

Catia se dio cuenta que los niños estaban asustados y comenzó a contar una historia a ellos. Ella explicó que el mundo era totalmente oscuro, y que Dios había creado el cielo y la tierra, pero ella era sin forma y vacía, no existía nada, solamente oscuridad. , y el Espíritu de Dios se movía lentamente sobre las aguas.

Catia dijo también que un Dios tan perfecto no aceptaría el Universo feo de aquella manera, por eso Él resolvió crear todo nuevo, y para eso uso solamente Su palabra. Eso mismo, Dios es tan poderoso que creó todo usando apenas la palabra haya.

La primera cosa que Él creó fue la luz, cuando dijo: Haya luz; y hubo luz. Y vio Dios que la luz era buena; e hizo separación entre la luz, que es el día, y las tinieblas, que es la noche. Hubo Tarde y mañana, y ese fue el primer día. En el segundo día Dios creó el cielo lindo que vemos todos los días.

Clase, en el momento que Catia contaba la historia, la luz volvió y la casa se quedó toda iluminada nuevamente, y entonces Jorgito le preguntó a la tía adonde había aprendido aquella historia. Y ella respondió que había aprendido en la Biblia, en un libro que se llama Génesis que significa comienzo, en este libro cuenta como Dios creó el mundo. Amiguitos, ¿saben lo que ocurrió? Después de aquel día, Jorgito decidió que iría leer la Biblia que había ganado de la tía, pues quería aprender sobre la historia da le creación y después enseñar a los otros niños también a respecto de las cosas de Dios.

Trabajitos:

  

  

  

  
Reactions:

1 comments:

PRISCILLA-YUCATAN dijo...

esta leccion me gusta mucho la verdad educadoras cuando hablamos de la creacion hay muchos recuersos para usar y motivar el aprendizaje de nuestros niños.
recuerden en la fe a cada dia y a cada escala rsrsrrsrsr
Dios las bendiga