21 febrero 2012

Para meditar

Usa lo que se te ha dado …Siervo malo y perezoso…

Mateo 25:26


Mateo 25 registra una parábola que Jesús contó acerca de tres siervos a quienes se les dieron talentos que pertenecían a su señor. El señor entonces se fue lejos a otro país, esperando que sus siervos cuidaran bien de sus mercancías mientras él estaba lejos.

El hombre a quien había dado cinco talentos los usó. Los invirtió y ganó cinco más. El hombre que recibió dos talentos hizo lo mismo. Pero el que recibió un talento lo enterró en la tierra porque estaba lleno de miedo de poner un pie afuera y hacer algo. Temía la responsabilidad.

Cuando el señor regresó, alabó a los siervos que habían tomado lo que se les dio y habían hecho algo con ello. Pero al hombre que enterró su talento y no había hecho nada con el, le dijo: “ ¡Siervo malo y perezoso fuera castigado severamente.
Claramente podemos entender a través de esta parábola que no hay siervo de Dios sin talento. Lo que sí hay son siervos malos, negligentes y con miedo, aunque talentosos, ocultan sus talentos. Allí habrá el lloro y el crujir de dientes.

Te exhorto a reaccionar a la capacidad que Dios ha puesto en ti, haciendo todo lo que puedas con ella, para que cuando el Señor regrese, no tengas que devolverle lo que te dio, sino otra porción más.

La Biblia nos muestra claramente que la voluntad de Dios para nosotros es que llevemos buenos frutos (Juan 15:16).

Si usted sabe que Dios le pide que haga algo, no vuelva hacia atrás sólo porque las cosas se ponen difíciles. Cuando las cosas se hacen difíciles, pase más tiempo con Dios, confíe más en El y reciba más gracia (Hebreos 4:16).

Dios les bendiga!
Sra Solange Guimaraes
Reactions:

21 comments:

Anónimo dijo...

Mui bueno y fuerte!Vamos poner nuestros TALENTOS para aquello en que Dios nos ha llamado.Y tambien sea en cualquer aspecto de nuestra vida.Pues quizas,haya TALENTOS QUE NI SABEMOS,o porque tenemos miedo de ponelos en practica,o por no querer ponerlos.Como dice en el mensage.Quizas sea eso,el mitivo,de no haver,realizado todos los propósitos de nuestro corazón!Y Dios esta hablando con nosotras.Dios las bendiga a todos.

Juliana Gomes-EBI/PUEBLA.

Adela Jacinto dijo...

es muy cierto,gracias por esta palabra,que es fuerte.

CNC dijo...

Recuerdo que cuando era obrera siempre le pedí a Dios que me usara, ahora que soy esposa de pastor no me puedo negar a trabajar y esforzarme en Su obra. Es cierto, algunas veces es difícil, y yo no tengo las respuestas para todo, sin embargo como usted dice señora, en los tiempos difíciles debemos buscar mas de nuestro Señor. Porque si no servimos para servir, ¿entonces que hacemos aquí?

Roberta Oliveira dijo...

Ta Ligado, esta es la fe, vamos hacer cada vez mas para nuestro Dios, va ser una bendición las EBIS de todo el país.

LIRA SANTANA dijo...

SE MULTIPLICAMOS LOS TALENTOS REGALADOS POR DIOS ESTAMOS MULTIPLICANDO TAMBIEN NUESTRO AMOR AL PROXIMO LLEVANDO ELLOS PARA EL REINO DEL DIOS.

Stephanie Tovar (tacubaya) dijo...

Es muy fuerte, y claramente habla de la responsabilidad que Dios da. Creo que Dios confio esos pequeñitos en nuestras manos,porque sabe que somos capaces. No escondamos nuestro talento.Demos buenos frutos, Dios las bendiga a todas.

C Mansur dijo...

Cinthia - Iztapalapa. Muy bueno, vamos poner toda nuestra fuerza y multiplicar nuestros talentos patra Dios y en el trabajo de la EBI. Dios Bendiga a todas.

Ana dijo...

Aqui en la EBI de Jojutla estamos en esta fé!!! Muchos talentos estan siendo multiplicados!!! Gracias a Dios!!!

Georgina-Atlacomulco dijo...

Muy fuerte la palabra,nosotras tenemos que desempeñar fielmente nuestra responsabilidad y abilidad que Dios nos confio,estamos en esa fe.Que DIOS bendiga a todos

Xochilt (Izt) dijo...

la verdad que es un fuerte mensaje que el propio Dios nos esta mostrando, ahora tenemos que estar alertas para no enterrar aquello que Dios no esta confiando. Amen!!!

Anónimo dijo...

Dios nos ha dado todo cuanto necesitamos para servirlo de la mejor forma, si nosotras no nos encargamos de mantener firmes esas cualidades nos volvemos siervas inútiles, por eso Él nos da la opción de esforzarnos y superarnos a nostras mismas día a día, para agradarle rindiéndonos a sus pies, haciendo continuamente un poco más de lo que ya hicimos antes.

Bendiciones para todas :D

Ixchel, Azcapotzalco.

Anónimo dijo...

Esta palabra es de mucha bendicion para nosotras, Dios hablando y orientando a trabajar con tod la dedicacion no esconder el talento que el nos ha dado si no a dar fruto. Bendiciones a todas la educadoras ivette santa martha iztapalapa 3

Byivette dijo...

Dios puso en nuestras manos su mayor tesoro su valor mas preciado los niños ahora depende de nosotros si los hacemos crecer a traves de la palabra, o si ocultamos el talento que el nos dio y dejamos que el tiempo pase sin sentido

Yenni Peraza dijo...

ESTE MENSAJE NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR CON LOS TALENTOS QUE DIOS NOS DIO A CADA UNA DE NOSOTRAS Y LA RESPONSABILIDAD DE ENSENAR ALOS NINOS LA FE Y EL AMOR A NUESTRO SENOR JESUS QUE DIOS LAS BENDIGA.

NVO. LDO. TAMAULIPAS

Daniely - Toluca dijo...

Esta palabra es muy fuerte, tenemos que multiplicar el talento que DIOS a puesto en nuestras manos,
dar lo mejor de nosotras y DIOS va a bendecir el trabajo de nuestra escuelita. En la escuelita de toluca tambien estamos en esa fe

Ana Claudia dijo...

A mensagem do talento realmente fala com cada um de nos, e Deus sempre contando com nos,para que possamos multiplicar aquilo que Ele nos confiou,cabe cada um de nos fazermos a nossa parte para que nao venhamos ser servos mau e negligentes,que Deus conte com cada um de nos.Ana Claudia Ecatepec

CARLA MONTIEL dijo...

Hola yo soy maestra y responsable de la EBI de PUEBLA, y es fuerte, porque aveces tenemos miedo a errar, aparente mente queremos agradar a Dios y no queremos fallarle, y por miedo hacemos todo errado. pidamos sabiduria a Dios y coloquemos el corazon en Dios, no en los problemas, por eso nos preocupamos o tenemos miedo porq nuestro corazon esta en la situacion y dejamos de ver para Dios q es el punt principal que nos da todo.

tizayuca. dijo...

NOSSO SENHOR QUER MULTIPLICAR NOSSOS TALENTOS,TEMOS APENAS QUE NOS EMPENHAR A MULTIPLICALOS A CADA DIA.

Michelle/ Chapultepec dijo...

Muy fuerte, es verdad, Dios jamas no pide lo que no puedamos hacer...
solo depiende de nosotros !!!
Michelle/ EBI-CHAPULTEPEC

Nonatzin Ortíz dijo...

Todo lo que la Sra. ha dicho es muy cierto, cuando yo fui a la EBI por primera vez ni siquiera tenia idea de lo que tenia que hacer ahí, pensaba que la EBI no era importante como para estar dando mi tiempo, pero gracias a Dios el me mostró que no solo es importante, sino crucial para cada uno de nosotros el aprender y ayudar en la EBI, el Espíritu Santo me ha enseñando, cada que me sentía sin capacidad para hacer pido a Dios capacidad y sabiduría para hacer mi mejor, yo no estudie para maestra pero tengo certeza de que así como Dios no escoje a los capacitados sino da capacidad a su escogidos, así sera conmigo y con todas las otras maestras de la EBI, Dios nos usara a cada día más para que vengamos a crecer nosotras y nuestros niños.

Unknown dijo...

Que Deus abençoe grandiosamente este trabalho que possamos multiplicar nossos talentos a cada dia, na fé.