31 agosto 2012

Historia: Creciendo sin los padres


Niños, la historia de hoy es sobre una joven que perdió su padre y a su madre, cuando era bien pequeña. Pero ella no se quedó abandonada, pues pasó a ser creada por su primo Mordecai. Esa niña se llamaba Hadasa, una judía muy bonita por adentro y por afuera, pues su corazón era lleno de amor, obediencia y temor a Dios. Ella tuvo una infancia difícil, pues, a pesar de perder los padres, fue creada en un país bien distante que se llamaba Persia. Antes que ella naciese, el rey de la Babilonia invadió la ciudad de Jerusalén y llevo presos a muchos judíos, y entre estos estaban los padres de Hadasa. Hadasa fue creada por Mordecai, su primo, con mucho amor y cariño, como si fuese su propia hija. Él le enseñó todo sobre Dios. 

Para Hadasa no sufrir persecuciones, Mordeicai resolvió cambiar el nombre de ella por Ester. Existen muchos niños como Ester, que perdieron a sus padres y son criados por otras personas. Pero al envés de quedarse tristes, ellos deben agradecer a Dios, porque existen otros niños que viven en orfanatos, o hasta en la calles, y les gustaría mucho vivir en un hogar. Debemos siempre orar por ellos que también son adoptados por alguien, y que tengan una familia que las ame y les muestre e amor de Dios.     Ester fue cuidada por Dios con amor y cariño. El Señor dio para ella una nueva familia y, así ella pudo ser muy feliz. Dios nunca abandona a Sus hijos y siempre esta de nuestro lado, principalmente en los momentos difíciles. 

Sabemos que pasaremos por tristezas y probaciones en nuestra vida, con todo, Jesús estará siempre cuidando y protegiendo a cada uno de nosotros, todo el tiempo. No llores más y nunca pienses que estás solo. Mismo que todos te hayan dado la espalda, entiende que tu Padre celestial estará ahí a tu lado, firme y fuerte. No hay que temer. Llama por Él en oración que ciertamente, vendrá corriendo para socorrerte tal como un súper héroe. Él te ampara, te sustenta y hace de ti un gran vencedor.

Reactions:

2 comments:

EDUCADORA Viviana dijo...

Me encanto el video y las ideas para dar la clase voy a poner en practica una de ellas para mi clase.
Que Dios las bendiga besos y un fuerte abrazo....

NOO dijo...

Hola acabo de ver el video, me encanto la maqueta, tengo certeza de que Dios ira a bendecirnos mucho en este mes, para que logremos llegar a los corazones y a las mentes de todos esos niños, hagamos nuestro mejor para gloria de Dios