09 agosto 2012

Mensaje para los padres

LA IMPORTANCIA DEL RECONOCIMIENTO 


A causa de los quehaceres, de la lucha del día a día o por estar inmersos y envueltos con nuestros problemas, es que de vez en cuando dejamos de mirar a nuestros hijos. Estamos tan concentra¬dos en las miles de exigencias de nues¬tra vida que nos olvidamos de ponerles atención a nuestros hijos. Nosotras los llevamos a la escuela, preparamos su alimento, supervisamos sus activida¬des, pero no nos detenemos para tener una conversación de verdad con ellos. 

 La palabra reconocimiento significa: conocer otra vez, ver de nuevo. Reconocer a nuestros hijos no es difícil; es simplemente una cuestión de reservar un tiempo para darles atención. Nuestra atención, por sí sola, los sostiene y reconforta, energiza y estimu¬la. Si nos dedicáramos a dar atención de verdad a nuestros hijos: escuchando lo que dicen, viendo lo que hacen, descubriendo lo que están sintiendo; va a ser mucho más fácil evaluar sus luchas y éxitos mientras ellos aprenden como trabajar para alcanzar un objetivo. Y también podremos determinar cuándo debemos dejarlos hacer el esfuerzo solos o cuando extender la mano para ayudarlos. Esa función es nuestra y Dios no va a hacerla por nosotros. 

Vamos a poner más atención en nuestros hijos, pues si ellos vivencian el reconocimiento, seguramente ellos van a aprender lo cuánto es bueno tener un objetivo y, entonces sí, Dios podrá hacer la parte de Él. 

 ¡Dios los bendiga!
 Solange Guimaraes

Reactions:

1 comments:

Anónimo dijo...

esta palabra es muy cierta, es necesario estar al pendiente de ellos todo el tiempo, pedir siempre direccion al Espiritu Santo yo no soy madre mas cada chico de la EBI es como uno es bueno cuidar cada detalle a cada dia
Educadora Ivette Perez EBI santa martha