31 agosto 2012

Revista del educador - Septiembre


En este mes de Septiembre, estaremos enseñando a los niños la historia de Ester, una niña huérfana que se transformó en reina y fue escogida por Dios para salvar a Su pueblo. Ella fue creada por Mordecai (su primo), que le enseñó a ser una joven obediente y temiente a Dios. Sabemos que muchos niños enfrentan situaciones tal como de Ester. Muchos perdieron a sus padres, otros fueron adoptados o creados por parientes y, por causa de eso, se sienten tristes e inferiores. Debemos llevar al conocimiento de estos niños que ellos no están solitos, y que no hay motivos para que se sientan así, pues la mano de Dios está sobre ellos y los bendecirá, así como Ester fue bendecida. 

El tema de la unidad 1 es creciendo sin los padres. Proseguiremos contando sobre la reina Vasti, que se negó a hacer la voluntad del rey. En la unidad 3 estaremos enseñando sobre la reina Ester, que fue seleccionada por el rey Asuero para reinar a su lado. En la unidad 4, nuestro tema será fiel a Dios en todos los momentos, a través de lo cual instruiremos que, si fuéremos fieles a Dios nos librará u nos guardará e toda y cualquier lazo del diablo. Encerraremos hablando sobre la actitud de fe y la valentía de Ester, que alcanzó el libramiento divino para todos los judíos y para su propia vida. 

Educadora, consagre su vida a través de los ayunos y oraciones, y busque, en Dios, inspiración para llevar este rico contenido de modo que alcance el corazón de los pequeñitos y llevarlos a ser un instrumento precioso en las manos de Dios, así como Ester. ¡Que Dios las bendiga!

Reactions: