07 septiembre 2012

Historia: La reina desobediente

¿Quien se acuerda del nombre del padre de creación de Ester? (Deje que ellos participen) ¡Eso mismo! Mordecai. Él estaba entre los judíos que fueron presos. En este país, Persia, reinaba el rey Asuero. Cierto día, estando él muy feliz, resolvió dar una grande fiesta para conmemorar con todas las personas importantes del reino, e invitó también a sus siervos. Fue una fiesta que duró meses. ¡Que bueno! Todo en el palacio era bellísimo. El rey mandó preparar todo de una forma especial. Todos que estaban en este banquete enorme, comieron y bebieron bastante, ¡Que abundancia! Hasta la reina Vasti, esposa del rey, aprovechó el momento para dar una fiesta solo para las mujeres. Y todos estaban divirtiéndose mucho. En el séptimo día de fiesta, el rey, que ya estaba con su corazón muy feliz, resolvió mostrar para todos los regalos a su bellísima esposa reina Vasti, su esposa amada. 

Niños, todos nosotros cuando tenemos una cosa bonita, queremos mostrar a todos, ¿no es verdad? Así como el rey Asuero. Él mandó que sus siervos buscasen a la reina, para mostrarla a los invitados. Todos estaban curiosos y llenos de expectativas, porque la reina era muy bonita. Y aquella seria la oportunidad de conocerla y verla de bien de cerca, con su corona real. ¡Pero ustedes ni se imaginan lo que ocurrió! Los siervos volvieron a la fiesta solitos, tristes y con la cabeza baja, ¿ y saben por qué? La reina decidió desobedecer al rey, no atendiendo a su llamado. ¡Que fea la actitud la de ella! El rey se quedo muy desapuntado con el comportamiento de la reina. Imaginen la vergüenza que él habrá pasado delante de todos en la fiesta! Vasti, a partir de aquel día, dejó de ser reina por causa de su desobediencia. 

¡Vieron, niños, que grave consecuencia la desobediencia de la reina le trajo! Ella perdió el trono y el derecho de estar al lado del rey. La desobediencia es un grande pecado, y todo pecado trae consecuencia que no son buenas. No permita que la desobediencia y la rebeldía saquen tu derecho de estar al lado del Rey que es Jesús. Tienes que ser un hijo e hija obediente a los padres, y tu siempre serás amado por ellos y bendecido por Dios.

Reactions:

8 comments:

Ivette dijo...

hola que linda forma de ensenar la historia seguro que la pondremos en practica este domingo en la EBI Santa Martha Dios la bendiga senora Sirley

Anónimo dijo...

MUY LINDO SEGURO A LOS NIÑOS LES ENCANTARA ESTA HISTORIA.. EBI IZTAPALAPA

EDUC.DIANA ARAGON1 dijo...

MUY BONITOS LOS VIDEOS ASI LAS EDUCADORAS TENEMOS MAS IDEAS PARA HACER DE NUESTRAS CLASES UNA BENDICION DIOS LES BENDIGA

EDUC.DIANA ARAGON1 dijo...

MUY BONITOS LOS VIDEOS ASI LAS EDUCADORAS TENEMOS IDEAS PARA HACER DE NUESTRAS CLASES UNA BENDICION PARA LOS NIÑOS

EDUC.DIANA ARAGON1 dijo...

MUY BONITOS LOS VIDEOS ASI LAS EDUCADORAS TENEMOS MAS IDEAS PARA HACER DE NUESTRAS CLASES UNA BENDICION PARA LOS NIÑOS DIOS LES BENDIGA

Laura Iztapalapa dijo...

Una historia muy buena los niños quedaron muy contentos con la en señanza de esta semana en EBI Iztapalapa, Dios bendiga a todas.

Anónimo dijo...

Creo que esa no es la manera correcta de ver la historia, Vasti era reina y nos enseña una verdad espiritual, a pesar de que ella no era judía y sus principios tenían una base pagana, ella decidió conservar su dignidad rehusándose a asistir a una fiesta llena de hombres borrachos, Vasti estuvo dispuesta a perder el trono y todas las comodidades con tal de conservar su dignidad, cosa que a veces nisiquiera nosotros que conocemos al Dios verdades estamos dispuestos a hacer.

Anónimo dijo...

Hasta donde sabemos, Vasti no adoraba a Dios y por lo tanto era una reina pagana. Sin embargo su firma convicción y su modestia pueden avergonzar a muchos cristianos hoy día. Vasti tomó una rápida decisión. Defendió su honor como mujer y como reina. Rebajarse para exhibirse como una vulgar mujer, no era digno de ella. Pese a las consecuencias, prefirió arriesgarlo todo antes de torcer su concepto de rectitud y pureza. Por lo tanto se negó a obedecer al rey.