24 noviembre 2012

Historia: David se convierte rey


Despues que David vence al gigante Goliat, las mujeres de la ciudad venían a encontrarlo cantando con tambores y bailando. Eso dejo al rey Saúl con celos. Hum! Celos ¡es una cosa muy fea ¡ a partir de ese día en adelante el rey Saúl paso a perseguir a David y el tuvo que vivir escondiéndose de él todo el tiempo pues no quería hacer ningún mal al Rey. Cierto día el rey Saúl entro en una caverna y ni se dio cuenta que el rey Saúl estaba adentro. Cuando el rey estaba dormido, David se acerco a Él y corto un pedazo de su capa. Hum! David tuvo la oportunidad de eliminar a rey Saúl allí mismo. Así el tomaría de inmediato el trono, al final de cuentas Dios ya lo había ungido como rey. ¿Pero, esa sería una actitud de un hombre de Dios? ¡Claro que no! Cuando Saúl salió de la caverna, David salió atrás de él y le mostro el pedazo de la capa diciendo: vea nada más rey, el señor lo coloco hoy en mis manos, en esta caverna, yo podría haberle hecho mal.

Pero yo no hice eso, pues es un ungido de Dios. Más Saúl seguía con la idea de matar a David. ¿Saben porque niños? Por causa de los celos. David era un joven bueno que solo ayudo al rey, mas Saúl dejo que el mal colocara celos en su corazón. La actitud de Saúl desagrado a Dios y él murió en una batalla. Después de su muerte, David fue elegido por el pueblo como el nuevo rey de Israel. El enfrento grandes luchas y batallas, mas Dios estaba con él, a pesar de errores y fallas. David fue un hombre el cual habla la biblia que tenía un corazón según el corazón de Dios.  

A través de esta historia aprendemos una gran lección, ¿no es así niños? Debemos perdonar a todas las personas, siempre retribuir el mal con el bien y respetar las autoridades, padre, madre, profesores, abuelos, policías, etc. Actuando así tendremos un corazón como el de David, un corazón que hace la voluntad de Dios.

Reactions: