17 noviembre 2012

Historia: luchando contra el gigante


¿Ustedes recuerdan a David? Él se quedo un tiempo en el palacio tacando el arpa para el rey Saúl, después volvió para su casa y continúo cuidando de las ovejas de su padre. En esa época, el rey Saúl fue para la guerra junto con todo su ejercito, pues los filisteos cercaban a Israel. Los hermanos de David también fueron para esta guerra, y su padre, Isaí, preocupado por sus hijos, envió a David a buscar a sus hermanos para llevarles comida y saber noticias de ellos. Cuando llego David, vio a Goliat, un soldado muy grande que usaba armadura, escudo y espada, y que ya tenia cuarenta días desviando al ejercito de Israel. 

Todos los soldados del ejército de Israel estaban muriendo de miedo. David se indigno mucho al ver que al gigante desafiando al ejército del Dios vivo, y se apresuró a ir contra él. El rey quedo muy sorprendido con la valentía del joven. David tenia certeza que Dios lo ayudaría a vencer a aquel gigante, pues ya había vencido a un león y a un oso. ¿Vieron la valentía de David? Él no confiaba mas en su propia fuerza, él confiaba en la fuerza de Dios. El rey Saúl estuvo de acuerdo en dejar a David luchar contra el gigante, él intento vestir David con una armadura, pero David no quiso usarla. El tomo su cayado de pastor, su honda, escogió cinco piedras del rio, las coloco en su bolsa y fue a enfrentar a Goliat. Cuando Goliat vio a David ir en su dirección se enfureció. 

Esto solo puede ser una broma, yo no soy un perro para que vengan contra mí un palo, dijo Goliat. David le respondió: tú vienes contra mí con espada, con lanza y escudo, yo voy contra ti en el nombre del Señor de los ejércitos. David coloco una piedra en su honda y fue el encuentro del gigante, dio un impulso fuerte con el brazo y puuummmm!!! Lanzo la piedra contada su fuerza. La piedra golpeo muy fuerte en la frente de Goliat y pum! él cayo al suelo. ¡Viva! ¡Goliat fue derrotado! 

¿Vieron niños, cuanto David confiaba en Dios? Él sabía que Dios era poderoso para salvarlo. Él no tuvo miedo del enemigo. Pues sabia que el Dios en el que él confiaba era mayor que Goliat. Muchas veces niños, el mal usa personas para amenazarnos y avergonzarnos, pero no tengan miedo del enemigo, luchen contra el con todas las armas de la fe. Usen su fe, oren, pidan a Dios que les de la victoria.


Reactions:

2 comments:

anahi martinez dijo...

Hola un gran saludo ,me encanta que nos ayuden poniendo estos vídeos en el blog ,asi nosotras nos animamos mas a cada dia.

ATTE.Educadora Claudia
EBI:Tijuana

Patricia Rozo dijo...

hola soy de colombia y me encanta todo lo que hacen....