02 noviembre 2012

Mes de Noviembre en la EBI


La Revista del Educador de este mes trae la historia de un hombre, que por su coraje, se convirtió héroe para su pueblo y, más tarde Rey. David es el personaje bíblico mas admirado por los niños y su historia trae enseñanzas espectaculares, una de ellas es la forma en como Dios nos ve, que es totalmente diferente de como el hombre ve. 

Él mira para nuestro interior, por eso debemos examinar diariamente nuestro corazón. A través de la historia de David, los niños aprenderán que, cuando nuestro corazón esta limpio, agradamos a Dios, después de ser bendecidos, podemos ayudar a otras personas a través de nuestras actitudes. Ellos también aprenderán que solo Dios es capaz de derrotar a nuestros enemigos y darnos la victoria. David fue un Rey escogido por Dios por tener un corazón según la voluntad de Él. Y aunque cometió errores, alcanzo el perdón exactamente por tener ese corazón. 

Al utilizar la Revista del Educador de este mes de Noviembre, determine llevar a los pequeñitos a tener un corazón como el de David, a través de cada unidad enseñada. Mire para ellos con los ojos de Dios, mirando como Él y creyendo que cada niño será un David en los días de hoy. 

 “El hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón.” (1 Samuel 16.7)

Reactions: