22 diciembre 2012

Historia: Pablo predica para las autoridades


Pablo   sigui   sus   viajes   misioneros,   y   esta   vez   fue   para   Jerusalén.   Al   llegar   a   la   ciudad,   él   fue   corriendo  a  hacer  lo  que  mas  le  gustaba:  hablar  de  Jesús  para  las  personas.  Cuando  los  religiosos   lo   vieron,   motivaron   al   pueblo   para   agarrarlo   y   maltratarlo.   Un   guardi,   cuando   vio   el   escandalo,   agarro  a  Pablo  queriendo  saber  que  era  lo  que  él  estaba  haciendo.  Pero,  los  gritos  y  la  confusión   eran   tantas,   que   él,   para   proteger   a   Pab   lo,   decidio   llevarlo   para   las   autoridades.   Aun   viendo   la   furia   de   la   multitud,   pablo   pidió   permiso   para   hablar   con     el   pueblo   y   contar   su   historia,   desde   la   época   que   odiaba   a   los   cristiano   hasta   que   tuvo   un   encuentro   con   Jesús,   y   como   ahora   era   un   hombre   totalmente   transformado,   que   serbia   al   Dios   vivo   que   resucito   a   Jesucristo.   Ah!   Que   actitud  tan  valiente  tuvo  Pablo.  Él  estaba  siendo  criticado,  maltratado  por  causa  de  su  fe  en  Jesús,   pero   no   perdió   la   oportunidad   de   confesar   que   Jesús   era   su   Señor.   La   multitud,   aun   después   de   oírlo,  no  quiso  aceptar  la  verdad.   

Pablo  quedo  preso  en  la  fortaleza,  y  durante  la  noche  Jesús  le  dijo  que  tuviera  valentía  y  no  tuviera   miedo,  pues  necesitaba  que  él  hablara  de  Él  también  en  Roma.  Pablo  se  quedo  muy  feliz  al  saber   que   todo   por   lo   que   estaba   pasando   era   para   que   la   Palabra   de   Dios   fuera   llevada   a   todas   las   personas.   Mientras   estaba   preso,   algunos   hombres   trataron   de   matarlo,   pero   el   comandante   se   entero  e  inmediatamente  llevo  a  Pablo  para  otra  ciudad. En  la  ciudad  de  Cesarea,  Pablo  dio  su  testimonio  frente  al  gobernador  Felix,  que  vio  que  Pablo  no   tenia  ninguna  culpa,  pero  aun  así  lo  mantuvo  preso,  el  rei  Agripa  y  al  reina  Berenice  fueron  a  pasar   algunos   días   en   Cesarea,   y   el   gobernador   les   hablo   respecto   a   Pablo,   que   tuvo   la   oportunidad   de   hablar   de   Jesús   para   ellos   y   para   todas   las   autoridades   de   la   ciudad.   Todos   escucharon   muy   atentos  y  el  rey  comento  que  Pablo  casi  lo  convenció  para  volverse  cristiano.   

 Niños,   ¿ustedes   entendieron   porque   Pablo   se   quedo   preso?   Para   poder   hablar   de   Jesús   para   las   autoridades!   Nosotros   no   podemos   tener   miedo   ni   vergüenza   de   hablar   a   las   personas   de   lo   que   Jesús  hizo  en  nuestra  vida,  porque  cuando  creemos  en  el,  y  pedimos  Su  ayuda,  él  nos  da  fuerzas  y   valentía  y  toda  la  vergüenza  se  va.  Ustedes  entendieron  niños?  

Reactions: