23 abril 2012

muñeca educadora


MATERIAL: Papel crepe, blanco, azul marino, azul cielo, rosa, amarillo, carne, negro. Plumones, negro (contorno ojos), pluma de gel azul cielo(rellenos ojos) y roja(boca). Pintura textil blanca (para rellenar los ojos). Barras de silicón. Pistola de silicón. Palitos de bandera(30 cm aproximadamente) Molde para gelatina #18 (del tamaño de media naranja) Bola de unicel y Tijeras.


Se acomoda el papel que no tenga bordes ni pliegues, Se hace un corte por la mitad, tomas una parte y haz un corte por la mitad, Después enrollas en el palito de bandera primero un extremo y después el otro llevándolos al centro, de manera que los palitos queden como pergamino. Presionas hacia en medio por ambos lados hasta formar un chinito, sacas los palitos y se cortan las puntas.


Ya que tienes los chinitos, para la parte de arriba son diez blancos aproximadamente, se unen con silicón; tres chinitos se estiran un poco, se toma el molde la gelatina y se empieza a pegar alrededor del molde hasta taparlo completamente.Se toma el otro molde y se hace el mismo procedimiento, aproximadamente se ocuparan diez del azul marino, se empieza a pegar alrededor.para las manos Se hacen donitas, se pegan uno de color azul cielo, amarillo, rosa, azul marino, se divide en dos partes, se pega una mitad blanca y la otra azul marino, una mitad azul cielo con rosa, una rosa con azul marino, en total me quedan cuatro donitas, se utilizaran cuatro para la mano derecha y cuatro para la mano izquierda. Un chinito de color carne se parte por la mitad y se pega al final de la dona azul marino, simulando la mano, se pega una mitad derecha y otra izquierda.


Para las piernas se hacen seis donitas de color azul marino y se pegan tres para la derecha y tres para la izquierda. Con el fomy negro se hacen los zapatitos, tomas un chinito blanco, lo estiras un poco y lo cortas por la mitad, pegas alrededor de la plantilla, metes las donas en el zapato pegando ambas, las rellenas con los pedacitos de los cortes que haces en cada chinito, esto es para que se detenga la muñeca, después cortas un chinito color carne, un azul marino y uno blanco, mitad derecha, mitad izquierda, rellenas también con pedacitos sobrantes, para que tenga fuerza.


Se pega un trozo de papel color carne en la bola de unicel tratando que quede lo mas estirada posible, se fija bien alrededor.Se hacen a aproximadamente once chinitos negros, se toman dos para el fleco, después de pegar el fleco, unes dos chinitos para poder poner el cabello, lo pegas alrededor de la bola de unicel, repite eso hasta que se cubra, la superficie.Tomas otros tres chinito para hacer la coleta, la estiras un poco y se pega a la altura que desees, luego tomas un chinito amarillo para hacer el moño.


parte de arriba del cuerpo lo unes a la parte de abajo del cuerpo por atrás, le pegas un chino para que pueda quedar abierto del estomago y no se note.Después pegas el cuerpo a la piernas, centrándolo bien, pegas la cabeza, y al final las manos; y este será tu resultado final…




¿Les gusto?

Verdad que quedó super linda.

Ahora te toca a ti hacer una.

22 abril 2012

Feliz día Educadora


Un video preparado con mucho cariño a todas las educadoras de México.


21 abril 2012

Historia: advertencia sobre la vigilancia


¿Ustedes ya pararon para observar los árboles? Ellos normalmente se modifican de acuerdo con las diferentes estaciones del año. En la primavera, por ejemplo, ellos se ponen lindos y con muchas flores. En el otoño, sus hojas comienzan a caer para dar lugar a las nuevas hojas. Cuando esos cambios acontecen, ya nos damos cuenta que esta llegando la nueva estación. Que bonito eso, no es así niños. Cuando Jesús estaba en este mundo, El uso un ejemplo parecido como este para enseñar a las personas sobre las señales de su venida, pues El sabía que iba a morir, resucitar y volver para buscar a todos aquellos que estuvieran obedeciendo su Palabra. ¿Saben para que? Para vivir con Él en el cielo. 

Cierta vez, Jesús estaba rodeado por personas en un lugar donde había muchas higueras y apuntando para una de ellas, dijo: cuando las ramas de la higuera se renuevan y las hojas brotan, ustedes saben que el verano esta llegando. Pues esta es la señal que el árbol da. Y Él prosiguió diciendo: así también algunas señales acontecerán antes de mi venida. ¿Niños ustedes sabían que están señales ya están aconteciendo? Los terremotos, El hambre, la miseria, y todas las cosas malas que están aconteciendo son los avisos de los que Jesús hablo. Muchas personas no creen, mas Él volverá y ese día esta llegando. No solo no sabemos cuando será, mas sabemos que ese día no esta muy lejos por todos la señales. Jesús todavía alerto diciendo que ese día será como el día del diluvio. Todos comían, bebían, se casaban, hasta el momento que Noé entro en el Arca. 

Ellos estaban tan despreocupados pensando que el diluvio nunca iba acontecer, solo creyeron cuando se los llevo a todos. Así también va ser en la vuelta de Jesús. Después de dar este ejemplo para las personas, Jesús completo diciendo para ellas que mantuvieran su corazón limpio y que no practicaran cosas malas, porque cuando menos imaginamos El volverá. Ustedes saben como podemos hacer eso. (Espere que ellos participen) No dejando la rabia y el odio en sus corazones. Cuando un amigo sea malo, no deje ese mal en su corazón, hable siempre solamente la verdad y obedezca a sus papás. 

Debemos estar preparados para la vuelta de Jesús, pues no sabemos cuando esta va acontecer. Por eso, necesitamos estar atentos todo el tiempo y no hacer cosas que vengan apartarnos de Dios. Sean siempre obedientes a la Palabra de Dios y este con El siempre. Esforzarse para practicar todo lo que ustedes aprenden aquí en la EBI a través de las historias que oyen y de los versículos que aprenden. ¿Quién a partir de hoy, va tomar mas cuidado y quedar atento para cuando Jesús vuelva lo encuentre agrandándole a Él? ¡Muy bien!

17 abril 2012

14 abril 2012

Historia: Los dos hijos

Cierto día, el Señor Jesús contó una historia muy especial que nos dejó una gran lección. La historia habla acerca de un hombre y sus dos hijos. Él tenía una gran viña, y para cuidar de esa plantación de uvas necesitaba de mucha ayuda, pues solo no daría cuenta de todo trabajo. Él paró, pensó y tuvo una idea y dijo: ¡Ya sé! Voy a pedir para mis hijos que me ayuden con el trabajo en la viña. Y fue eso que él hizo. El hombre fue hasta su primer hijo y le dije: Hijo, necesito que usted me ayude en la viña hoy. El joven miró para el padre y... Bueno, vamos a hacer una pequeña pausa aquí. Si fuera usted, ¿cual respuesta daría para su padre? (Espere que ellos respondan, después prosiga). El hijo de pronto respondió: .Sí, mi padre, yo iré a ayudarlo..

Pero no fue. Si él no iba a ayudar su padre, ¿porque entonces dio aquella respuesta? (Espere que ellos respondan) Pero, ¿saben por qué él dio aquella respuesta? Porque era mentiroso y no quería que el padre llamara su atención al decir que no iría. Él no era un joven sincero. De igual manera el padre se aproximó del otro hijo y le hizo el mismo pedido. ¿Y saben lo que él respondió? Él dijo: .No, mi padre, ¡yo no quiero ir para la viña!. Para la sorpresa de aquel padre, la respuesta del segundo hijo fue .no.. El hombre, sin embargo, no le importó con el .no. del segundo hijo, pues el primero prometió ayudarlo.

En el mismo horario de siempre allá estaba el padre en su plantación, confiando y esperando por el hijo que prometió ayudarlo. Entonces él esperó, esperó, y el hijo no apareció. ¡Ah! Como quedó triste aquel padre, porque su hijo mintió para él. Y él pensó: .¿Lo que voy hacer? Voy a trabajar solo.. Pero, de repente, él vio aproximándose el hijo que había dicho que no iría a ayudarlo. Entonces preguntó: .Mi hijo, ¿lo que usted está haciendo aquí?. Y el hijo respondió: .Mi padre, me perdone. Yo no debería tener le respondido de aquella manera. Estoy arrepentido y vine a ayudarle.. Muy feliz, el padre abrazó el hijo y juntos fueron a cuidar de la viña.

Conclusión: Que bella actitud ese hijo tuvo, ¿no es así? Él fue sincero al decir para el padre que no iría a ayudarlo, pero no habló de forma educada. Él no debería hablar así con él, a fin de cuentas era su padre. Por eso, él corrió para pedir perdón. No debemos mentir a las personas, pero tenemos que hablar la verdad para ellas educadamente, sin ser groseros. A través de esa historia, Jesús nos enseña a ser sinceros y honestos, ¡entendieron!

13 abril 2012

Video: primeros auxilios


Hola educadoras,

les dejo el video de la clase de Domingo pasado, 
para que ustedes recuerden el curso de primeros auxilios que tuvimos.

09 abril 2012

Ideas para el buen desarrollo

Ideas para el buen desarrollo de la clase

- Establecer claramente las reglas de su clase.
- Usar ideas creativas para mantener al grupo siempre atento.
- Evitar un salón desarreglado y desorganizado.
- Conceder expresiones de amor y afirmaciones individuales apropiadas.
... - Reclutar al alumno problemático como: aliado, ayudante, etc., dándole servicios dignos (pero sin premiarlo por la desobediencia).
- Escribir un billete de incentivación.
- Premiar el comportamiento adecuado a través de etiquetas, pequeños recuerdos, puntos, etc.
- Reconocer la mejoría en los alumnos, aunque sea pequeñas.
- Lidiar con problemas de disciplina individualmente; con firmeza y amor sin avergonzar al niño.
- Pedir ayuda a la maestra auxiliar para que se quede al lado del alumno difícil, o lidar con él de forma individual.

Instruye al niño en su camino, y ni aun de viejo se apartará de él.
Proverbios 22:5-7

Curso de los primeros auxilios

En el día de ayer 08 de Abril, tuvimos una reunión con todas las educadoras de México para dar un curso acerca de los primeros auxilios, para que ellas puedan estar prevenidas, preparadas y capacitadas para ayudar a los niños que acuden a la EBI.

Comparto con ustedes algunas de las fotos...






Educadoras,

Y para que esta clase que recibieron dé sus frutos, les recomiendo que lean y estudien el manual que les fue enviado...

07 abril 2012

Video: Ha resucitado


Es la historia del mayor milagro de todos, la Resurrección de Jesús. El dolor y la tristeza se convierten en júbilo y amor cuando los discípulos se encuentran con su Maestro resucitado.

Les dejo ese video para que usted pueda ver con los niños de la EBI.

Historia: La Pascua


¿Quién aquí ya escuchó hablar que Jesús fue castigado y clavado en una cruz? Muchas personas se emocionan al ver películas con las escenas del sufrimiento de Jesús. Pero, ¿será que Jesús mereció pasar por tanto sufrimiento? ¿Usted sabe cual fue el error que Él cometió para haber sufrido tanto en aquella cruz? (Espere que ellos respondan). Jesús no cometió pecado alguno, pero fue crucificado para aproximarnos de Dios. Desde la creación del mundo, el deseo de Dios era que el hombre quedara junto De él. Sin embargo el pecado de Adán y Eva nos alejó del Creador. El tiempo fue pasando y cada día la humanidad se alejaba más y más de Dios. Por ser misericordioso, Dios nunca aceptó ver sus criaturas sufriendo lejos de Él. Por eso, Él decidió ofrecer su propio Hijo en sacrificio por nosotros. 

Jesús vino al mundo con esa misión: pagar el precio para rescatarnos del imperio de las tinieblas; y el precio fue la muerte en la cruz. Jesús fue humillado, castigado, clavado en la cruz por amor de cada uno de nosotros, asumiendo la culpa de toda la humanidad. Saben niños, en aquella época solamente los criminales eran crucificados. Y Jesús fue clavado en la cruz al lado de dos ladrones. Él murió, fue colocado en un sepulcro y la entrada fue cerrada con una gran piedra. El domingo por la mañana, tres días después de su muerte, María Magdalena y sus amigas fueron hasta el túmulo cargando consigo perfume para perfumar el cuerpo de Jesús. 

Llegando próximo al sepulcro, ellas viran la piedra removida y, al entraren, tuvieron una gran sorpresa. ¡El túmulo estaba vacío! ¡Jesús no estaba más allá! ¡Que grande susto María Magdalena llevó! Ella comenzó a llorar, pensando que alguien hubiera llevado el cuerpo de Jesús. Pero, de repente aparecieron dos ángeles delante de ellas y les dije: ¿Por qué están buscando entre los muertos al que vive? Jesús no está aquí, Él resucitó. Imaginad la alegría que María Magdalena y sus amigas sintieron al oír eso. 

Las mujeres salieron de ay y fueron corriendo contar para los discípulos. Sin embargo, María Magdalena continuó allí, llorando. En cierto momento, ella escuchó alguien hablando con ella, al mirar para tras, vio Jesús de pie bien cerca de ella que le dije: María, Yo aún no subí para mi Padre. Va y cuenta a los discípulos que Yo estoy subiendo para mi Padre y Padre de ustedes, mi Dios y Dios de ustedes también.

María salió con el corazón lleno de alegría diciendo: Vi el Señor Jesús. ¡Él está vivo! ¡Nuestro Señor Jesús está vivo! Él no está más crucificado en una cruz, pues ella está vacía. El sacrificio de Él en la cruz no puede ser, para nosotros, motivo de tristeza, pero de alegría, pues en la cruz Jesús nos traje la victoria, venciendo todo el mal y rescatándonos para Dios. 

A través del sacrificio de Él ganamos el derecho de la salvación, o sea, el derecho de vivir eternamente con Dios allá en el cielo. Y el mejor es que todos pueden tener ese derecho, basta sólo aceptar Jesús como su Salvador. Maravilloso, ¿no es así? Ahora hagamos una oración y digamos para Él entrar en nuestro corazón, pues nosotros Lo aceptamos como Salvador.


05 abril 2012

Mensaje para los padres

Lleve sus hijos a encontrar la verdadera razón de vivir


Si orientáramos a nuestros hijos de acuerdo con las enseñanzas de Dios, vamos a encontrar la sabiduría para enseñarles a tener placer en las cosas más simples de esta vida, aparentemente imprescindibles a nuestros ojos, cosa como: en el movimiento de las nubes, el bailar de las mariposas, el beso de quienes amamos, una sonrisa solidaria, un abrazo amigo.

La felicidad no es por acaso, la felicidad es un entrenamiento diario. Entrene a los niños para que sean excelentes observadores. Enséñeles a apreciar la naturaleza que Dios creó. Dé un paseo por los campos o por los jardines con ellos, haga que observen el brotar de una flor, el canto de un pájaro, y descubra juntamente con ellos lo bello de lo invisible.

Enseñe a sus jóvenes a observar los sencillos momentos, la fuerza que surge en las pérdidas, la seguridad que existe aún en el caos, la grandeza que viene de los pequeños gestos. Las montañas son formadas por ocultos granos de arena. Enséñelos a admirar la grandeza y el poder de Dios.

Nuestros niños con certeza serán más felices, si aprenden a contemplar lo bello en los momentos de gloria y de fracasos, en las flores de la primavera y en las hojas secas del invierno.

El secreto de la felicidad se esconde en cosas simples y anónimas, tan distantes y a la vez tan cerca de nosotros.

Guíe a sus hijos para que descubran los grandes motivos para ser felices en las pequeñas cosas. Para que encuentren la verdadera razón de vivir. Presénteles el Autor y el Consumador de nuestra fe y de la verdadera felicidad, ¡JESÚS!

Dios los bendiga.

Solange Guimarães

02 abril 2012

Maqueta




Las educadoras tuvieron la idea de hacer una maqueta para incentivar a los niños con ese nuevo proyecto.

Colaboración: EBI - Campeche

Manualidades

En ese mes de Abril estamos con un nuevo proyecto en la EBI, son las vitaminas de la fe. 
Uno de los propositos es preparar un pote con algunas tareas adentro.
Les dejo algunas ideas que las educadoras hicieron, son varios potes decorados.

¡Quedaron super lindos!












Colaboracion: EBI - México